Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
valorblanco
por el 04/10/2025
Pero para eso está. Los atenuadores , 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 04/10/2025
Aquellos racks de Digitech GSP de los 90's sonaban mejor que todos los actuales.
Pero cierto que tenían un par de válvulas de previo y el trazado era analógico solo pasando por el procesador digital si añadías algún efecto.
Y no simulaba ningún ampli sino que tenía su propio tono y Made In USA.
Subir
Tetra_Brik
por el 04/10/2025
#85 dudo mucho que con un atenuador salga el mismo sonido que exprimiendo el ampli a buen volumen.
Subir
4
Ajnabh
por el 04/10/2025
valorblanco escribió:
Pero para eso está. Los atenuadores

Y si es un ampli moderno que no necesita saturar las válvulas para la ganancia y si tiene un buen Master Volume ni eso.
Existen amplis de 100 y 120W que suenan de puta madre en un dormitorio.
Subir
Tetra_Brik
por el 04/10/2025
La verdad es que me estoy preguntando a ver porqué los conciertos suenan a volúmenes muy altos pudiendo hacerlos a volúmenes de dormitorio con parecida calidad...
Subir
1
Maranello
por el 04/10/2025
Para casa, un THR me da todo lo que necesito. Practicar, revisar mis partes de guitarra en el grupo, y tocar por gusto con alguna backing track. 

Para los locales de ensayo, mi pedalera multiefectos (Boss GX10) para el sonido base, y al return del ampli de turno. Así no dependo de que un día me encuentre en el local un Randall de transistores, un ENGL de válvulas, o un Bugera. Y a las malas, activo las IR y directo a la PA.

Para bolos, mi HK de válvulas y la multiefectos por el método de 4 cables. 

Cada cosa vale para un entorno, no es excluyente.

En casa he tocado con ampli, un Marshall DSL1, o el Tubemeister con reducción a 1W, con la pedalera con auriculares, y nada. Al final el THR me da todo lo que necesito para tocar tranquilo, es enchufar y sonar bien. Puedo escuchar backing tracks o los midis de la banda para aprender/revisar temas. 

Pero para local y bolos, ampli de verdad. 

Saludos 
Subir
Tetra_Brik
por el 04/10/2025
Ajnabh escribió:
Existen amplis de 100 y 120W que suenan de puta madre en un dormitorio.

Estoy de acuerdo. Pero te comprarías uno solo para tocar en casa?.
Subir
3
ToniPod
por el 04/10/2025
#90 El THR es un todo en uno muy práctico y inmediato no necesitas pasar tiempo buscando ajustes , eliges ampli lo haces rajar a necesidad y a tocar.
Yo tuve el THR 5 y aveces lo añoro.
No descarto que algún día se me cruce y me compre el THR 10 el nuevo actual .
Subir
valorblanco
por el 04/10/2025
Esto es un sin fin de opiniones, y más ahora con pedales como TONEX ,Cortex y kemper,  y mira que toque capturas del junior , pues ninguna suena como el original. 

Bueno y los low cost , el sonicake y el gp5 de valentonnnnn
Subir
Sandman
por el 04/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Que me pierdo una parte de lo que significa ser músico. Pero es que yo no soy músico, y nunca he pretendido serlo.

Pues deja coño que algunos pretendamos serlo y respondamos a los que pretenden serlo. Luego te quejas de que te dicen guitarrista de dormitorio y te buscan una categoría aparte. Coño, si el primero que la pones eres tú.

Y si hablas en primera persona, usa el yo, porque en una conversación en la que me citas leo el "tú" y leo el "gilipollas" y me sobra el resto. Que si no quieres probar nunca un valvular, allá tú, que tienes 50 palos y no te apetece pasar por un teórico aro supongo que por mantenerte fuera del consumismo rampante. Lo acabarás probando con 70 palos y te habrás perdido 20 años de tocar a gusto. ;)
Subir
2
valorblanco
por el 04/10/2025

Para tocar en casa no hace falta tanta tanta tecnología 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206998
Subir
3
Ajnabh
por el 04/10/2025
Tetra_Brik escribió:
Pero te comprarías uno solo para tocar en casa?

Tengo dos de 120W, uno de 100W y uno de transistores de 300W.
Pensé comprarme alguno en versión de 50 o 60W pero sabía que me arrepentiría.
Depende del Master Volume que tenga.
Un Thrasher o un Supernova de 120W suena de lujo en un piso pero por ejemplo un Plexi, un AC30 o un Hot Rod como que no si no quieres domir en la cárcel.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo