Aquellos racks de Digitech GSP de los 90's sonaban mejor que todos los actuales.
Pero cierto que tenían un par de válvulas de previo y el trazado era analógico solo pasando por el procesador digital si añadías algún efecto.
Y no simulaba ningún ampli sino que tenía su propio tono y Made In USA.
Responder
#85 dudo mucho que con un atenuador salga el mismo sonido que exprimiendo el ampli a buen volumen.
4
Responder
La verdad es que me estoy preguntando a ver porqué los conciertos suenan a volúmenes muy altos pudiendo hacerlos a volúmenes de dormitorio con parecida calidad...
1
Responder
Para casa, un THR me da todo lo que necesito. Practicar, revisar mis partes de guitarra en el grupo, y tocar por gusto con alguna backing track.
Para los locales de ensayo, mi pedalera multiefectos (Boss GX10) para el sonido base, y al return del ampli de turno. Así no dependo de que un día me encuentre en el local un Randall de transistores, un ENGL de válvulas, o un Bugera. Y a las malas, activo las IR y directo a la PA.
Para bolos, mi HK de válvulas y la multiefectos por el método de 4 cables.
Cada cosa vale para un entorno, no es excluyente.
En casa he tocado con ampli, un Marshall DSL1, o el Tubemeister con reducción a 1W, con la pedalera con auriculares, y nada. Al final el THR me da todo lo que necesito para tocar tranquilo, es enchufar y sonar bien. Puedo escuchar backing tracks o los midis de la banda para aprender/revisar temas.
Pero para local y bolos, ampli de verdad.
Saludos
Responder
#90 El THR es un todo en uno muy práctico y inmediato no necesitas pasar tiempo buscando ajustes , eliges ampli lo haces rajar a necesidad y a tocar.
Yo tuve el THR 5 y aveces lo añoro.
No descarto que algún día se me cruce y me compre el THR 10 el nuevo actual .
Responder
Esto es un sin fin de opiniones, y más ahora con pedales como TONEX ,Cortex y kemper, y mira que toque capturas del junior , pues ninguna suena como el original.
Bueno y los low cost , el sonicake y el gp5 de valentonnnnn
Responder