Pregunta sobre amplificadores para guitarra y bajo acústicos

fjbull
por el 07/02/2026
Bueno, compañeros, en esta ocasión la pregunta es sobre amplis para equipo acústico, tanto guitarra como bajo.

Tengo una guitarra electroacústica Ibanez y estoy pensando en comprarme un bajo electroacústico además, para no hacer tanto ruido en casa. Por ello quisiera preguntaros sobre un mini ampli en concreto, el Blackstar Fly 3, el modelo acústico y el modelo de bajo

Por supuesto que la guitarra acústica se puede conectar al Fly acústico, eso es de cajón. Pero mi duda es sobre si podría enchufar en el Fly de bajo la guitarra acústica y el bajo acústico o no es recomendable. Y, sobre las distorsiones en acústicas, ¿qué experiencias habéis tenido?

Un saludo y nos seguimos leyendo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Steinberg Cubase Artist 15
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -32%
    Mooer GE200 PLUS Amp Modeling
    171 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Nux Trident multiefectos
    235 €
    Ver
  • previo lag spitfire
    250 €
    Ver
  • Yamaha FG 180 Nippon Gakki
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ToniPod
por el 07/02/2026
Si es para tocar en casa prefiero sonar con la acústica sin enchufar.
El sonido es más natural.
Ya si es para un bolo no hay mas remedio que usar ampli o algo que te permita ir directo a la PA ahí ya hay que lidiar con lo que te encuentras en cada local y salir airoso.
En ese caso yo llevaría un Boss EQ -7 para compensar frecuencias y poder salir airoso de las pedorras PA que se encuentran en algunos garitos.
capitansevilla
por el 07/02/2026
Buenas. Siendo un ampli tan pequeño, escucharás más alto la propia guitarra/bajo, que el ampli ese. Yo tuve un yamaha THR10 (más grande y potente que ese) y para el bajo y la acústica a penas daba volúmen.

Mi recomendación es que no gastes en eso. Toca desenchufado, o ahorra y compra algo mejor
fjbull
por el 07/02/2026
Bueno, es que tengo un Joyo MA 10B cuyo sonido me parece muy pobre y poco fiable de construcción, que voy a vender y pensé en comprar el Blackstar Fly 3 de bajo para sustituirle.  He oído demostraciones en Youtube que me han convencido bastante. Compré el Joyo por su portabilidad y me llevé una decepción total. 
capitansevilla
por el 07/02/2026
Yo pasé por una situación parecida: quería algo para el bajo y las guitarras (eléctrica y acústica), me pillé un Positivegrid Spark Edge casi por probar (acababa de salir y aún no había reviews) y la verdad es que estoy encantado con el. Tiene entrada para 4 instrumentos (con pressets para eléctrica, acústica y bajo) puedes generar más con IA o bajarlos de la nube, da volumen de sobra para tocar en la calle o sitios pequeños, se puede usar como monitor o conectar a PA en sitios grandes... y suena que flipas a cualquier volúmen. 

Yo estoy encantado, pero claro, cuesta 4 veces más que el fly 3 ese. 
fjbull
por el 07/02/2026
#5 Puedo entender lo que dices, pero el Positive me parece demasiado digital y depende bastante del móvil. Yo prefiero lo analógico. Tengo el Marshall Code y eso me parece una comedura de tarro. Si no lo he vendido es porque los presets JCM y NWOBHM me parecen aprovechables.
capitansevilla
por el 07/02/2026
#6 lo del móvil es relativo. No hace falta tocarlo si no quieres, que viene con varios pressets ya configurados de fabrica. Pero usarlo con móvil te abre muchas posibilidades. Yo configuré 4 pressets y ahora solo lo uso por el afinador (que tampoco es obligatorio porque puedes afinar con unas luces que lleva el ampli, pero el afinador del móvil es mucho mejor) y para poner backingtracks por Bluetooth. 
contrabajo
por el 08/02/2026
Con cualquier ampli de estos chiquititos, te va a sonar más el instrumento en acústico que lo amplificado.

Te tienes que ir a algo que empieza a dar 20 o 30W.

Yo uso Headrush FRFR Go, es muy transparente y va bien tanto con guitarra como con bajo. 

Si buscas muy buena calidad de sonido, Phil Jones tiene unos amplis pequeños para instrumentos acústicos que suenan de maravilla. Pero ya son bastante más caretes. 

57c18f727166d25c892e745a0426a-3116302.jpeg
fjbull
por el 08/02/2026
Pues por lo visto, los anuncios engañan. El Blackstar Fly 3 de bajo, suena muy contundente en los vídeos. Ahí ha habido algún truco.

Por supuesto que los productos de Phil Jones son más que caros.
contrabajo
por el 08/02/2026
#9 Yo he tenido el Blackstar Fly de bajo y no suena mal, pero es volumen de dormitorio. 
En los anuncios me imagino que los microfonearán muy de cerca, y por eso parece que suenan potentes. 
Pero en la práctica, no: te juntas con un guitarrista acústico que le arrée un poquito fuerte a la guitarra y ese ampli no se oye nada.
Y el Joyo MA10B, más de lo mismo. 
En mi caso, los quería usar en casa cuando venía alguna amiguete que tocaba el saxofón o el piano para amplificar el bajo (tanto el eléctrico como el acústico) y no se oye nada. 
Tienes que subirle mucho el volumen y ya empiezan a pedorrear. 

Ahora mismo la solución de compromiso para amplificar con un poquito de solvencia a un volumen casero un bajo es una ampli de 20/30W.
Y que los conos sean algo decentes, no necesariamente tienen que ser grandes. 
Los Phil Jones llevan unos altavoces bien pequeñitos y suenan tremendos.

Como decía antes, a mí me está funcionando muy bien el Headrush FRFR Go.

En algún post ya he puesto este vídeo alguna vez: grabé una base con el bajo+looper y caja de ritmo, y encima toqué el trombón (es uno de los instrumentos de viento que más volumen saca) y el ampli suena bien, con una línea de abajo clara, con suficiente volumen y no la tapa el trombón.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo