Pregunta sobre amplificadores para guitarra y bajo acústicos

fjbull
por hace 9 horas
Bueno, compañeros, en esta ocasión la pregunta es sobre amplis para equipo acústico, tanto guitarra como bajo.

Tengo una guitarra electroacústica Ibanez y estoy pensando en comprarme un bajo electroacústico además, para no hacer tanto ruido en casa. Por ello quisiera preguntaros sobre un mini ampli en concreto, el Blackstar Fly 3, el modelo acústico y el modelo de bajo

Por supuesto que la guitarra acústica se puede conectar al Fly acústico, eso es de cajón. Pero mi duda es sobre si podría enchufar en el Fly de bajo la guitarra acústica y el bajo acústico o no es recomendable. Y, sobre las distorsiones en acústicas, ¿qué experiencias habéis tenido?

Un saludo y nos seguimos leyendo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pantalla Marshall Studio Vintage
    315 €
    Ver
  • Punta de interruptor Fender Telecaster negro
    5 €
    Ver
  • Stratocaster a medida (partcaster completa)
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ToniPod
por hace 8 horas
Si es para tocar en casa prefiero sonar con la acústica sin enchufar.
El sonido es más natural.
Ya si es para un bolo no hay mas remedio que usar ampli o algo que te permita ir directo a la PA ahí ya hay que lidiar con lo que te encuentras en cada local y salir airoso.
En ese caso yo llevaría un Boss EQ -7 para compensar frecuencias y poder salir airoso de las pedorras PA que se encuentran en algunos garitos.
capitansevilla
por hace 7 horas
Buenas. Siendo un ampli tan pequeño, escucharás más alto la propia guitarra/bajo, que el ampli ese. Yo tuve un yamaha THR10 (más grande y potente que ese) y para el bajo y la acústica a penas daba volúmen.

Mi recomendación es que no gastes en eso. Toca desenchufado, o ahorra y compra algo mejor
fjbull
por hace 2 horas
Bueno, es que tengo un Joyo MA 10B cuyo sonido me parece muy pobre y poco fiable de construcción, que voy a vender y pensé en comprar el Blackstar Fly 3 de bajo para sustituirle.  He oído demostraciones en Youtube que me han convencido bastante. Compré el Joyo por su portabilidad y me llevé una decepción total. 
capitansevilla
por hace 53 minutos
Yo pasé por una situación parecida: quería algo para el bajo y las guitarras (eléctrica y acústica), me pillé un Positivegrid Spark Edge casi por probar (acababa de salir y aún no había reviews) y la verdad es que estoy encantado con el. Tiene entrada para 4 instrumentos (con pressets para eléctrica, acústica y bajo) puedes generar más con IA o bajarlos de la nube, da volumen de sobra para tocar en la calle o sitios pequeños, se puede usar como monitor o conectar a PA en sitios grandes... y suena que flipas a cualquier volúmen. 

Yo estoy encantado, pero claro, cuesta 4 veces más que el fly 3 ese. 
fjbull
por hace 47 minutos
#5 Puedo entender lo que dices, pero el Positive me parece demasiado digital y depende bastante del móvil. Yo prefiero lo analógico. Tengo el Marshall Code y eso me parece una comedura de tarro. Si no lo he vendido es porque los presets JCM y NWOBHM me parecen aprovechables.
capitansevilla
por hace 43 minutos
#6 lo del móvil es relativo. No hace falta tocarlo si no quieres, que viene con varios pressets ya configurados de fabrica. Pero usarlo con móvil te abre muchas posibilidades. Yo configuré 4 pressets y ahora solo lo uso por el afinador (que tampoco es obligatorio porque puedes afinar con unas luces que lleva el ampli, pero el afinador del móvil es mucho mejor) y para poner backingtracks por Bluetooth. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo