#59 Aún lo tengo en rack a mi lado, lo pasaba por el G-Force de TC..
Para mi gusto un plexi de pocos watts, ya si le metes también un loop lo bordas.
Difícil elección
No voy a ser original porque para mí ya se han comentado todos los mejores ...
Yo tb, siendo de regalo, tengo curiosidad por el Dumble original, el special overdrive....
Puestos a soñar.....
Salute
Buenas de nuevo a todos!
Me he leído las seis páginas del tirón para poder responder a todos, y la verdad, me habéis dejado flipado con el nivel de GAS que hay por aquí.
Al final, si junto todas vuestras respuestas, parece que la cosa se divide entre los que iríais a tiro fijo a por el tono americano de un Deluxe Reverb, Twin Reverb, Bassman o similar, de los de toda la vida. Y los que habéis aprovechando que el ampli es 'regalado' para tirar la casa por la ventana e ir a por un Dumble para jubilaros, sin olvidar los Marshall Plexi de finales de los 60, JTM, dónde creo que aquí priorizais más el tono que lo monetario, que también.
Me ha gustado ver que hay hueco para los que valoráis los transistores con solera como el Polytone o el Lab Series L5, que no todo va a ser quemar válvulas y que un buen transistor es mucho más que digno.
Al final, aunque han salido rarezas tipo Silvertone o incluso marcas más modernas como Tone King, lo que buscamos todos es ese sonido puro y con personalidad que supuestamente ya difícilmente conseguimos porque ya no se fabrica igual, aunque ese terreno se lo dejo a los más entendidos...
Así que teniendo en cuenta todo esto me decanto por dos proyectos; primero un cabezal tipo Bassman ó JTM con mucho headroom, aunque aún debo elegir bien el modelo exacto y así poder usarlo también con el bajo. Y segundo cómo algo antagónico a lo primero; un combito pequeño y portable con filosofía Fender, para tocar en un ambiente más controlado y con un punto de rotura más próximo. Probablemente algo así como un Fender Musicmaster o un Champion 600, sea lo que sea siempre con un cono de 12" y entradas de alta y baja salida, para poder usar con guitarras de diferentes filosofías.
Bueno, dejo aquí la parrafada, si os apetece aportar más recomendaciones e ideas todas son bienvenidas y las tendre en cuenta, el proceso de elección aún no está cerrado del todo. Ya iré compartiendo fotos y demás cosas interesantes cuando empiece el proyecto de construcción.
Saludos, y muchas gracias por compartir vuestros conocimientos y vuestro tiempo conmigo que no es poco!