#1 Edito porque había entendido mal el primer mensaje.
Me ha ocurrido pocas veces y me sirvió para vender las cosas que tenía puestas. Nunca me sucedió que claramente no se viese intención de comprar o que la no compra fuese con una excusa tan peregrina.
Alguna vez me lo han pedido y les he dicho que busquen una review por internet. Todo lo más que he hecho ha sido hacer un video con el ampli sonando y moviendo los potes para que viera que no hay ruidos ni cosas raras, pero nada más. Imagino que en tu caso es el Tmain que vendes, que vamos, a poco que sepas del tema te puedes imaginar que el sonido irá rollo fender clásico, no habrá sorpresas, y menos con la calidad que tienen. En fin, hay gente con mucho tiempo libre que piensa que los demás no tienen nada que hacer.
A mi me pasó. Le mandé un video de como sonaba la guitarra y todavía estoy esperando a que me conteste. De esto hace casi un año.
#1 Yo algunas veces que he vendido un ampli. Mandandolo por correo.Me he ofrecido ha hacer un video primero ,con el periodico del dia por internet,para que el comprador vea que el ampli funciona perfectamente.Me parece lo mas adecuado.Pero eso si... A compradores serios que ya han decidido que el ampli si funciona bien me lo compran.Pero en tu caso me parece un jetas.Liarle a uno a grabar sin intencion de comprarlo.
#3 Efectivamente, es con el TMain. Aunque no solo me ha ocurrido esta vez, me ha ocurrido en anteriores ocasiones. Entiendo a un comprador que el TMain no es un amplificador habitual y que al ser algo que se sale de los estándares tengas incertidumbres en la compra. Pero es como tú dices, es sonido Fender. Las grabaciones del móvil comprimen el sonido. Luego es el usuario quien evaluara y configurará el amplificador con su propia guitarra y gustos personales. Grabar un video para que otro escuche como sunea... A no ser que seas un YouTuber, que se gana la vida conestas cosas, me parece una pérdida de tiempo, porque no le vas a poder mostrar la realidad del sonido al comprador
La última vez que pedí un video fue con un compañero del foro al que tengo en gran estima. Tardé un par de meses en decidirme pero el ampli ahora es mío.
Yo hago videos cuando me los piden. Creo que es el detalle que distingue el compraventa del foro de otras plataformas.
Lo tuve que hacer no hace mucho. No ayudo en absoluto a la venta sino todo lo contrario. No tenía ni tiempo ni medios adecuados para sonorizar como dios manda, y hacer una buena demo. Asi que lo grabé con el móvil y aunque no sonaba del todo mal no le hacía justicia al amplificador.
No creo que lo vuelva a hacer, ¿para que si hoy día encuentras todas las demos que quieras en youtube de casi cualquier ampli? en todo caso grabaría como dice el compañero algo breve para que se vea que no tiene ruidos raro y que los controles funcionan bien y ya esta.
#8 Es difícil que el resultado sea potable si no tienes los medios adecuados, efectivamente. por eso comentaba que si no eres un YouTuber que se dedique a esto, lo normal es que consigas una grabación charcutera
#1 ante la excusa tenías que haberle grabado otro con Reverb previa reserva de 200€. Luego cuando le llegue le recuerdas que es una Reverb vaporosa que se ha evaporado.
Es lo mismo que cuando entras en una tienda, te pruebas lo que sea, y no lo compras.
Lo que pasa que esa ropa la recoge una persona que cobra por ello y a ti no te pagan por perder el tiempo haciendo un vídeo.
Yo he hecho varios, siempre con resultados satisfactorios.
Uno fue una guitarra, querían saber si trasteaban los trastes, así que ahí estuve tocando TODOS LOS TRASTES DE TODAS LAS CUERDAS, pero la vendí.
otra guitarra para ver que no tuviera golpes, sin más, y la vendí.
Y luego como dicen por arriba, los potes de un ampli.
Luego me los han pedido y he pasado de hacerlos, por pereza, eso ya elijes tú.
También es que desde hace poco he decidido enviar lo menos posible, así que tratos en mano y que lo prueben.
#9 Sí y no. El ampli del que hablaba es un Laney Lionheart Loudpedal Tom Quayle, que es un guitarrista muy bueno pero que básicamente hace solos, y en sus demos todo son solos y arpegios con un delay exagerado. Suenan bien? Sí, pero yo quiero escuchar cómo suena el ampli tocando como yo toco, rítmicas básicamente y algún punteo. El compañero me ofreció lo que no encontraba en los videos de youtube y compré.