¿Kemper o Axe-Fx II?

Legnakrad
#1 por Legnakrad el 06/06/2014
Buenas a todos, tras mucho tiempo pensando en que equipo semi-profesional comprarme para grabar en una especie de home studio poco a poco me he ido decantando más por estos dos, aunque quizás un poco más por el kemper, pero me gustaría ver vuestra opinión al respecto ;) .

No he tenido la oportunidad de probarlos en persona y tampoco creo que pueda :(, solo he visto infinidad de vídeos y leído bastante información.

Cualquier información de los que hayáis podido probar ambos me sería de muchísima ayuda :) .

Me he leído bastante parte del post de kemper: primeras impresiones, pero me gustaría una opinión más individual.

Respecto a lo que estoy enfocado a grabar, es todo el tema relacionado con hardcore y deathcore sobre todo, sé que últimamente casi todos los grupos de estos géneros llevan el Axe, pero no se, me gustaría ver distintas opiniones.

Muchísimas gracias ;) .
Subir
oonabe
#2 por oonabe el 06/06/2014
Yo tengo el Kemper y no he probado nunca el Axe FX, pero creo que ambas son buenas opciones.

En base a lo que he leído, probado e investigado te diría que un punto muy decisivo puede ser donde pongas tu la mayor importancia. Si la pones en sonidos que emulen bien un amplificador te diría que comprases el Kemper, no se si es mejor que el Axe FX porque como digo no he podido probarlo, pero si he leído que es al menos tan bueno como el y cuesta algo menos de pasta, con lo que ahorras dinero para cualquier otra cosa.

Si por el contrario lo que mas te importa es tener una buena cantidad de efectos de calidad además de buenas emulaciones de amplis te diría que, al menos de momento, el Axe FX podría ser la mejor elección, ya que el Kemper tiene buenos efectos pero no tanta cantidad como el Axe, de hecho hasta el POD HD500 tiene mas efectos y mas opciones de control de los mismos que el Kemper. Pero parece que en Kemper van añadiendo siempre alguno nuevo y además sin coste adicional.

Otro detalle que creo que es muy importante a tener en cuenta a la hora de decidirse es la comunidad que tiene el Kemper, ya que al ser un clonador de amplis cualquier usuario puede clonar un ampli que tenga a mano y compartirlo con los demás, a menudo también de manera gratuita. Eso hace que tu fuente de sonidos sea infinita y que no dependa de la empresa que lo fabrica.

Por ejemplo, con el POD había que esperar a actualizaciones y la empresa decidía que amplis copiar, yo lo tuve durante un tiempo y siempre me quedé con las ganas de una emulación de algún Orange, ya que no tenía ninguna y tampoco llegó durante las actualizaciones que pude instalar mientras lo tuve. No se si esto con el Axe FX es similar, pero si que se que la comunidad del Kemper es amplia y generosa, aquí el compañero Chita por ejemplo comparte clones de amplis que son difíciles de encontrar, ya no es cosa de copiar un Marshall o un Mesa Boogie, a veces hay cosas muy interesantes a las que si no es por el Kemper el acceso sería prácticamente imposible, como amplis que ya no se fabrican, por ejemplo.

En fin, creo que he visto a muy pocos usuarios que hayan tenido el Kemper - digo tenido, no probado unas cuantas horas - y no estén contentos con el.
Subir
Legnakrad
#3 por Legnakrad el 06/06/2014
#2 Muchas gracias por tu respuesta :) .
Los efectos en realidad no me importan mucho, no soy muy dado a poner mucho mas allá de delay o reverb.

He tenido bastantes años emuladores de Line 6 y he grabado con ellos bastantes cosas, y la verdad, para su precio están muy bien, pero ese sonido digital que no parece que estés tocando un ampli ya me está cansando y he leído mucho sobre que con el kemper, parece que estés tocando un ampli real.

Respecto al envío, ¿como está el tema de enviarlo a España? gastos y tiempo.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 06/06/2014
En ese caso creo que con el Kemper tienes de sobra, la reverb y delays que trae están bastante bien, yo en esos efectos solo echo de menos un reverse delay, pero creo que tarde o temprano lo incluirán en alguna actualización.

Yo tenía el POD HD500 y antes también tuve un POD de los primeros, los rojos con forma de riñón. Estan bien hasta cierto punto, pero el HD500 si lo sacaba de estilos metaleros hacia que todas mis guitarras sonasen igual y tampoco estaban muy logrados los amplis de tipo AC Vox o Marshall sin demasiada distorsión. Al final sonaba casi igual tocar con una Jaguar y una emulación de Vox en limpio que con una 335 y un Marshall y eso es lo que me motivó a venderlo e invertir en un Kemper.

Sobre lo de envío a España y duración del mismo no puedo decirte mucho porque vivo en Alemania, pero en el hilo del compañero creo que se comentó sobre alguna tienda española que lo tiene en stock, te pongo aquí el enlace del hilo, pregunta por ahí porque es el hilo mas activo sobre el Kemper en este foro y creo que alguien podrá ayudarte con ello mejor que yo:
https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611
Subir
Legnakrad
#5 por Legnakrad el 07/06/2014
#4 Ok, muchísimas gracias por tu opinión :)
Seguramente me quede con el Kemper, he visto que por thomann también lo distribuyen , así que no habrá problema supongo.

Saludos ;)
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 07/06/2014
Yo al contrario, tengo el axe y el kemper no lo probe nunca, pero muchos colegas y gente del foro he visto que estan cambiando el axe por el kemper, asi que por algo sera, pero vamos que si quieres calidad para un estudio casero con cualquiera de los tienes lo mejor del mercado en casa
Subir
Legnakrad
#7 por Legnakrad el 10/06/2014
#6 Vaya, pues sí que está pegando fuerte el Kemper.

Pues me pillaré uno seguramente para este verano, muchas gracias ;)
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 11/06/2014
¿parece ser que el kemper y el axe no tienen el mismo punto fuerte verdad? osea, que el axe en efectos es mejor que el kemper y el kemper esta mas orientado a clonar sonidos de amplficadores calcados, sin embargo el axe tiene emulaciones de amplificadores que son quiza no tan clavadas como las que hace el kemper de sus respectivos amplis originales pero que hay gente que les gustan mas las emulaciones del axe que las del propio ampli y con el kemper tambien ocurre lo mismo, que a veces una emulacion de un ampli tu la modificas y llega a gustarme mas que el propio ampli original, ¿tengo razon? a mi ya me gustaria tener un aparato de estos para tocar menos de lo que ya toco jeje.
Subir
Sentencia4
#9 por Sentencia4 el 05/08/2014
Yo solo puedo opinar del Kemper, que es el que tengo y es espectacular. Lo uso principalmente en casa con monitores de estudio baratitos. Los limpios con delays en estereo una pasada, y las distorsiones muy, muy logradas.
Al principio solo cacharreaba y probaba sonidos pero ahora, al final toco siempre con 5 o 6 perfiles que he seleccionado y casi no pruebo más. Y es que como dice TonyGT, si te descuidas dejas de tocar de tantas opciones que tienes.
Subir
1
Rawi
#10 por Rawi el 08/08/2014
Tony, nosotros tenemos los dos. Yo el Axe y mi compi el Kemper. Asi no nos equivocábamos :)
Es como tu lo has descrito. Bajo el concepto de que los dos suenan de muerte (no te equivocas con ninguno), el Axe tiene un punto fuerte q a su vez es su punto débil. Y es la versatilidad y la profundidad que tienen en los parametros, combinas cab, metes varios amp, una locura. Si le echas horas y sabes algo llegaras a sonido q no llega el Kemper. Ese es su punto debil, tienes q echarle muuuuchas horas y saber algo. El Kemper llegas lo enchufas mueves aqui o alli y a flipar. Suena muy bien, pero creo q no puedes combinar, (en eso Sentencia tiene la palabra) , pq lo q hace es grabar un ampli. P ej, si tienes un Hot Road Deluxe no sabras como sonara con Cab 4x12". Te sonara a HRD. No te equivocas con ninguno, ahora si te gustan los sonidos diferentes y poder investigar/jugar, el Axe. Pero los dos son de 10.
Saludos vecino¡¡¡
Subir
1
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 08/08/2014
la dinámica que tiene el kemper no la tiene el axe. tener LAS MISMAS sensaciones que con un ampli de verdad. para mí eso es fundamental e inclina la balanza inevitablemente.
Subir
elloco
#12 por elloco el 08/08/2014
La dinámica del axe es igual que la de un ampli o mayor incluso... solo hay que saber modificar los parámetros.
En mi opinión:
Axe: mejores efectos, mayor versatilidad
kemper : mayor rapidez de uso

Pero ambos sirven de sobra para lo que quiere el compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo