estoy seguro que el axe y el kemper pueden sacar los mejores sonidos, imitar los mejores amplis y nadie notaria la diferencia y, en caso que haya diferencias serian practicamente despreciables, ademas que yo creo que bien valen la pena mucho mas que cualquier otro previo o multiefectos por calidad y cantidad de cosas que pueden hacer, pero el sonido de guitarra de este video yo no lo veo dificil de sacar para nada, yo que he fabricado muchos pedales de distorsion te digo que por ejemplo con un bsiab2 en mi caso o la distorsion del ENGL lo sacas sin ningun problema, para nada quiero infravalorar el axe, pues estoy seguro que es una maravilla y que es lo mejor ahoramismo, simplemente hacer incapie en este sonido en concreto, que no tiene misterio ninguno, es la forma de tocar del tio, como pica las cuerdas, como saca los armonicos y la dinamica que tiene tocando el tio en general.
Un sonido de distorsion puede ser muy bueno y un guitarrista ser muy rapido y no sonar nada especial,
precisamente para saborear como toca una buena distorsion hay que saber jugar con 1000 cosas desde la propia guitarra como jugar con el control de volumen, escoger pastilla adecuada y lo mas importante, la forma de deslizar los dedos por las cuerdas o de que forma se ataca con la pua,
son cosas que no se tienen en cuenta y afectan muchisimo al sonido final de una guitarra, un tio que sea un patan como tu dices a la guitarra y no sabe tocar es un tio que no sabe hacer nada de esto que yo digo y ya por eso no le va a sonar la guitarra como a govans.
Insisto, la tecnica es muy importante y sin tecnica no le sacas partido a los sonidos por muy buenos que sean.
Yo cuando escucho a govans, disfruto de lo lindo, en las partes lentas me fijo en detalles y matices que son increiblemente alucinantes,
eso sale de sus manos y si encima le das un axe ya paque te quiero contar