¿Kemper o Axe-Fx II?

Sentencia4
#37 por Sentencia4 el 13/08/2014
Muy buen video, esto resolverá muchas dudas. Je, je, je.
Subir
David Ovejero Jaume
#38 por David Ovejero Jaume el 14/08/2014
#36 Gracias por el aporte! no tengo dudas de que es un gran aparato. Tampoco tengo dudas de que sonará muuy parecido al Axe. Pero a ver... puedes pasarme un link de un vídeo de un Kemper con un sonido como este?



Yo no he sido capaz de encontrar ni uno!
Subir
Sentencia4
#39 por Sentencia4 el 14/08/2014
A Guthrie Govan le das un palo de escoba y un ampli Sonora y te saca sonidos imposibles, es un verdadero monstruo. Muy buen video y muy buen sonido, no lo veo complicado de sacar con el Kemper, aunque yo no lo he intentado. A ver si alguien con tiempo se anima.
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 14/08/2014
#38 no se si existe algún video de Guthrie Govan grabando con el Kemper en un entorno de grabación profesional como el de ese video, pero si lo hubiera no dudo en que el Kemper podría sonar así perfectamente.

Lo que estas viendo ahí no es solo cosa del Axe FX, coincido con el compañero Sentencia4 en que no creo que sea difícil sacarle un sonido así al Kemper, otra cosa es luego tener la técnica de un guitarrista de ese nivel y el entorno de grabación que se ha utilizado para esa grabación, no creo que el amigo estuviera enchufado al pc con una M-Audio a la hora de grabar esto.
Subir
oonabe
#41 por oonabe el 14/08/2014
Te pongo un video del Kemper donde creo que el sonido no tiene nada que envidiarle al del que has puesto, otra cosa es que el guitarrista no sea Guthrie Govan ;), pero manco no es tampoco el amigo, a ver que te parece...

Subir
David Ovejero Jaume
#42 por David Ovejero Jaume el 14/08/2014
#39 Jajaj, bueno. yo he visto auténticos manotruchas sonar así de bien, tocando auténtica caca, eso sí. Luego pongo vídeos.
Subir
David Ovejero Jaume
#43 por David Ovejero Jaume el 14/08/2014
#41 ese video ya lo vi, es el mejor que he encontrado con el kemper. Y te digo, a mi me mola mucho como toca ese hombre. Ahora flipad:



Es el mismo -govan, pero con el Kemper. No digo que no mole el sonido, pero no es como el otro. O estoy paranoico? (podría ser estoy hecho un lío)
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 14/08/2014
#43 jeje, lo tenias ahí reservado, eh? Mira que he estado un rato buscando y no he dado yo con un video de Govan tocando con el Kemper… a decir verdad, yo en este caso tampoco lo oigo igual de bien que en el video con el Axe, pero creo que viendo el video de antes queda claro que es una cuestión de setup del cacharro en concreto y del resto del equipo.

Ten en cuenta que el Kemper existe desde hace muy pocos años y aun no hay tanto material de calidad en la red para poder ver su mejor cara.

Aun así tampoco creas que quiero convencerte de que compres el Kemper, que yo no me llevo comisión, sino mas bien de que reflexiones sobre estos aspectos de la calidad de grabación, del tiempo que se dedique a editar el sonido en el aparato para sacarle su mejor partido, etc… y lo mejor que se puede recomendar es lo que ya tenías pensado desde un principio, probar por ti mismo y ver cual de ellos te gusta más. Un saludo y gracias por compartir ese video, no lo conocía :)
Subir
1
David Ovejero Jaume
#45 por David Ovejero Jaume el 14/08/2014
#44 jejej, es que estoy paranoico con el tema y he llegado a encontrar auténticas joyas. Te digo una cosa: yo quiero enamorarme del Kemper. Básicamente porque me mola más el rollo, el concepto y todo. Y además le he pillado manía al Axe, sin haberlo catado nunca (igual por eso jeje). Pero no consigo pruebas que me convenzan. Ayer probé el Kemper y me encantó, pero no sé. La semana pasada probé una Suhr y me enamoró. Con el Kemper no tuve el mismo flechazo, pero ojo, me pareció la ostia. Soy un saco de gas. Seguiremos informando. Saludos!
Subir
oonabe
#46 por oonabe el 14/08/2014
#45 jajaja, a mi todos estos cacharros me encantan, por mi los tendría todos, incluso teniendo el Kemper a veces echo de menos mi POD HD500, que en comparación sonaba fatal, pero tenia algún efecto que me gustaba y no encuentro en el Kemper. Al final creo que cada uno tiene sus cosas y el Axe y el Kemper por supuesto son los que se llevan la palma.

Yo al Axe no le tengo manía, pero si que se la tengo a su precio ;)
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 14/08/2014
David Ovejero Jaume escribió:
Gracias por el aporte! no tengo dudas de que es un gran aparato. Tampoco tengo dudas de que sonará muuy parecido al Axe. Pero a ver... puedes pasarme un link de un vídeo de un Kemper con un sonido como este?




Yo no he sido capaz de encontrar ni uno!
suena muy bien y eso no se puede negar, pero el misterio de ese sonido si te fijas bien sale de la tecnica y de la forma de tocar del guitarrista, ese preset en manos de cualquiera no suena asi, eso seguro.
Sentencia4 escribió:
A Guthrie Govan le das un palo de escoba y un ampli Sonora y te saca sonidos imposibles

jajaja, :brindis:
Subir
1
David Ovejero Jaume
#48 por David Ovejero Jaume el 14/08/2014
#47 te aseguro que cualquiera de nosotros sonaría así con esa configuración. Otra cosa es tocar mejor o peor. Luego os paso videos amateurs de "patanes" (con cariño) tocando mal y sonando brutales por el equipo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo