IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Wahwahman
#1 por Wahwahman el 29/09/2022
Pues ya tenemos aquí el Tonex de IK Multimedia!

Es una aplicación/plugin que captura pedales de gain, amplis, amplis con pantalla y micro con o sin overdrives delante, ... como Kemper o Quad Cortex, pero en software.

Para capturar se necesita una máquina potentilla, con un M1 de Apple o un PC con una tarjeta gráfica. También algo con lo que hacer reamp, como una caja de reamp, el dispositivo que ha sacado IK Multimedia para esto, al Axe I/O de estos, que tiene salida de reamp o la AudioFuse de Arturia, que también lo tiene. Yo tengo esta última. Viene con más o menos capturas según la licencia que compres (el MAX tiene 1000 capturas incluidas).

Como yo lo quiero para capturar mi equipo, es lo primer que he hecho con él :) Para no complicarme la vida poniendo micros en una primera prueba, he capturado el Dream 65 de UA con una pantalla externa de Two Notes. Hay un paso en el que puedes nivelar el gain de captura con el del equipo capturado y me ha costado un poco. Ha quedado una captura con algo menos de gain que el original, pero suena muy bien. He probado a ponerle overdrives fisicos delante y funcionaban muy bien también. La dinámica de la captura es muy buena y la sensación tocando también.

¿Alguien más se ha tirado a la piscina? :)

Os dejo un par de muestras de la captura a pelo y poniendo un overdrive delante.

https://soundcloud.com/pacomata/tonex-dream65?si=2d11150c52394204a4eb2a563e556669&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing


https://soundcloud.com/pacomata/tonex-dream-65?si=f8186afe9416496f81e020225adfdbce&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Hasta aquí las primeras impresiones!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum el 29/09/2022
Pinta bien, voy a echar un ojo a los precios.
Subir
zaldum
#3 por zaldum el 29/09/2022
Qué tal va de latencia comparado por ejemplo con los plugins de Neural DSP?

Es muy chupon de cpu?
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 29/09/2022
#3 Para crear sonidos, necesitas un máquina muy potente. Para reproducirlos consume poca CPU, como el resto de plugins que emulan amplis y la latencia es similar.

Creo que hay una versión gratuita en la que puedes probar 20 sonidos. De todas formas, los sonidos de fábrica me han decepcionado bastante y es lo que está comentando la gente en otros foros. Después de hacer una captura por mi mismo, le veo muchas posibilidades. Suena muy bien.
Subir
zaldum
#5 por zaldum el 29/09/2022
Bueno, en mi experiencia algunos plugins meten más latencia y trabajo a la cpu que otros.

De todas formas parece interesante, me sorprende que si pretenden competir con kemper y capturas de quad cortex hayan metido 20 capturas malas de origen!!

Deberían haber metido 20 rompedoras para hacerse con el mercado.

Habrá que probarlo
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 29/09/2022
#5 . La versión MAX tiene 20 capturas, pero creo que no han sabido sacar lo mejor de cada ampli. La gratuita te permite descargar 20.

He capturado un plexi del Axe. La dinámica es muy buena.
https://soundcloud.com/pacomata/tonex-plexi-test1?si=770dca039a9742f598fd17f1cbc054db&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
2
Wahwahman
Francis W.
#8 por Francis W. el 29/09/2022
Habrá que ver como va la oferta luego de capturas hechas en entornos profesionales, como se ofrecen para kemper, espero les vaya muy bien porque tener esto en plugin es de agradecer. Por mi parte pretendo usarlo para algo parecido a lo que estas haciendo, clonar los sonidos de mi Fractal, espero vaya bien.
Subir
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 29/09/2022
#8 Bueno, yo tengo bastante equipo de verdad para capturar. Tengo trabajo para tiempo... :)
Subir
2
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 30/09/2022
He subido uno del Revival Drive al ampli. Suena así.

https://on.soundcloud.com/VrC6Y
Subir
1
Antonio
#11 por Antonio el 04/10/2022
Lo estuve probando ayer 2 o 3 horas y otras tantas.

La verdad es que la primera impresión ha sido decepcionante, teniendo en cuenta las espectativas que se han creado, en otras palabras, no, no es un kemper dentro de tu pc y si ya tenias el tuyo a la venta para sustituirlo con este, mejor desactiva el anuncio de momento...

Las capturas que vienen de fábrica en general son bastante meh, como "carta de presentacion" creo que aqui han perdido una gran oportunidad pero bueno, contando con que se apunten al carro desarrolladores con experiencia y buen hacer en otras plataformas esto no seria importante.
Entre las capturas que suben los usuarios me ha sido más fácil encontrar buenos sonidos y varios realmente buenos que son una mejor muestra del potencial real de este plugin.

Otra cosa es que a mi juicio, necesita un apartado de al menos filtros paso alto y bajo como el comer. El sonido es en general en muchas capturas muy agudo, con mucho "fizz".
Usándolo desde amplitube o en un DAW con todas las opciones que tienes ahí, la cosa mejora muchísimo en mi opinion.

Después de juguetear he probado a capturar uno de mis amplis (plexi) y para ser la primera y haberla hecho sin preparar mucho creo que ha salido bastante bien, me ha salido una captura con menos gain, menos "explosiva" en general pero no está mal, me gusta el resultado sin ser exactamente lo mismo, tiene el rollo... Habrá que probar y practicar a ver si consigo acercarme más al sonido original.

Y bueno, esas son mis primeras impresiones, hay cosas que mejorar pero creo que tiene potencial y se puede llegar a conseguir sonidos más "organicos" que con los plugins de simulación tradicional.
Subir
Wahwahman
#12 por Wahwahman el 04/10/2022
#11 si te ha salido con menos gain es porque envias menos señal al ampli desde la caja de reamp de la que enviarías con la guitarra y eso no solo te provoca diferencias en gain.

Yo grabé una guitarra DI, hice un puente desde salida de reamp a entrada de instrumento del interfaz de audio y nivelé con lo que ya tenía grabado. Así me salen clavados de gain de esa forma.

He pasado muestras del original y el clonado a compañeros del mundo del audio y se han quedado bastante impresionados.

A mi me suenan mucho mejor que las del Kemper, que tiene esa congestión horrible en los agudos.

Comparativa con el Kemper:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo