Lo que no cuentan de Neural y Quad Cortex

David
por hace 2 semanas
Me compré un Quad Cortex. Seamos sensatos: una pasta.
Venía con la última actualización instalada, ¿Dónde está el metrónomo? No tiene. Bueno...El alimentador un chusco. Podrían haber hecho una actualización de hardware tras 5 años ,escuchar las quejas de los usuarios, mejorar al menos el cable de alimentación que es de juguete y dejar.la parte electrónioca. Al menos que de otra impresión. Nada. Duele tocar ese cable tan fino que sabes que te va a dar problemas.

Los efectos ambientales o sintetizadores... vale trae un shimmer. Fin.
Efectos dedicados de voz de serie en la pedalera : cero.¡A vale, pero tienen un plugin dedicado a efectos de voz por "tan sólo" 200 euros y que ni siquiera es compatible todaviía con la pedalera.. Pues por mi parte, que lo compren las madres que parieron a los finladeses. Paso.

Mejoras reales en 6 meses: Tras 5 años de vida del cacharro en la última actualización por fin un metrónomo que reconozco que está muy bien ¡Guau pero 5 años para esa mejora! ¿Efectos nuevos? Cero. Un "live tuner", vale. Corrección errores y compatibilidad con dos pluginacos que me importan un mojón, porque no pienso pagar. Para mí eso no es mejorar nada, sólo hacer compatible para las personas que hayan pagado y que también lo han hecho al adquirir el equipo. Cada uno con sus cadaunadas, yo por ahí no paso. 

Han intentado mejorar el looper, pero la han cagado cambiando la interfaz. La anterior era mejor. Los usuarios se quejan.Es lo que hay.. Mejora del sistema operativos Coros "actualizado": Realidad:  reagrupación de iconos y menús. Po vale.

La Quad Cortex, en agosto en Sevilla, tocando en casa, casi quema con muy poca carga de procesador. Llevo un par de meses con la pedalera y el fondo negro de la pantalla le está cambiando el color. ¿De los calentones? Seguramente.Voy a ponerle el ventilador apuntado al QC y así anduve, porque no me fío. . Miro por la rendija de ventilación, la placa electrónica a la vista. ¡Polvo aquí! Mucha probabilidad de que con el tiempo falle.. Polvo más humedad, conductores de la electricidad .y es Igual a fallos. (Bueno, siempre la guardo en su cajita) pero esa posibilidad existe claramente. Da que pensar.
Ya me preocupa la temperatura que coge el bicho este. Sólo quiero tocar. 
En el Messenger del Facebook usuarios con fallos de pantalla (añaden fotos) y usuarios con fallos de placa algunos con un par de años, otros 4... otros con menos de uno...otros con meses.  Hay alguien que se le averiado la pantalla 2 veces, en poco tiempo estando en garantía y se ha desecho de ella. Vaya, de un día para misteriosamente ha desaparecido el grupo de messenger de QC, tras las quejas...

Vídeos en youtube: que bien suena bla bla bla, sí. Correcto ¿Pero y de la política de "mejoras" de pago? Nadie dice nada. ¿Del tema de la temperatura? Sólo vi un par de ellos por desgracia cuando ya la había vendido  ¿Fallos de fiablidad? Vídeos de quejas de usuarios que no hacen giras y cuidan sus equipos, personas de a pie que no reciben ayudas y que algoritmo de youtube va dejando atrás por falta de visitas que se quejan de estos problemas... pero ningún youtuber  "famosete" comentando  estos aspectos. Resumiendo: es muy potente y suena muy bien. Guay.

Ahora las Quad Cortex a partir de agosto vienen con códec ESS y mejora de hardware que reduce el consumo eléctrico según ellos un 50 por ciento,(y logicamente se calentará menos; ésto último no lo dicen, obviamente) Joder, la mía era de antes, ¿5 años han necesitado mejorar el hardware ? Fallos fuera de garantia de la placa 600 euros previo envío a Finlandia.

He vendido la pedalera. Impoluta..Adiós Neural. 
(No me  fusiléis por contar mi experiencia, supongo que habrá personas muy contentas con este equipo. Me alegro por ellos. Yo no me caso con ninguna marca y este aparato no me inspira nunca confianza,; he hablado con personas que sí han tenido problemas ). La mayoría de los que tuvieron "suerte" y les ocurrió en garantía Neural se la reparó o les dió otra nueva y la vendieron al no fiarse y la minoría se arriesga a quedársela aún a sabiendas de los riesgos, y jugando a la quiniela . Saludos.
Subir
15
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
seimur
por hace 1 semana
Totalmente de acuerdo. Mi impresión fue exactamente la misma; no me inspiraba ninguna confianza.  Resultado: lo compré nuevo y lo vendí al cabo de un año perdiendo un montón de pasta. Nunca entenderé el hype con ese aparato, la verdad.
Subir
1
Gustavo Miguel
por hace 1 semana
En mi país ni siquiera dejaban probarlo, casi vendo el helix para comprarlo pero investigue bastante y me tope con que sus efectos estaban por debajo del helix asi que no lo compre y no me arrepiento.

Lo que cuentas del facebook me hace recordar a headrush, donde todo post o comentario negativo era rápidamente eliminado.

Saliendo un poco del tema, he notado que cuando un usuario dice las verdades sobre los defectos de un equipo la comunidad salta inmediatamente argumentando que el problema es el usuario y no el equipo, lo interesante es que en este caso no ha pasado
Subir
tooth
por hace 1 semana
Podéis poner estos comentarios en el post de Neural? no vendrían mal.
A mi la QC me mola como suena, espero no llevarme un susto.
Subir
Rubén C.
por hace 1 semana
Yo por ahora no he tenido ningún problema con el Quad Córtex, le he metido un buen tute este año y como la seda... Toco madera.
Es cierto lo del cable del alimentador, es una vergüenza, un cacharro que cuesta lo suyo y trae semejante mierda.
Por el resto, pues a mí me funciona de lujo y estoy súper contento.... A mí me llega con lo que trae pero es cierto que comparando con la de efectos que tiene Helix pues... ahí sale perdiendo.
Luego el tema de la chapa con los pluggins que muchos ni siquiera son compatibles con el cacharro... No sé, me recuerda a los críos pagando por jugadores en el FIFA, me da la misma tirria...
Por el resto, lo dicho, para mí por ahora fue una compra cojonuda, espero que aguante lo suyo.
Subir
Kanterkan
por hace 1 semana
En mi caso ningún problema tampoco. Y de temperatura no me parece que se caliente en exceso. Solo la noto templada al tocar. 
El cable de alimentación si que es endeble. Es como el alimentador de un pedal individual.

Hay gente pro girando con ellos. Hasta el día de hoy no había escuchado ninguna problemática con la pantalla.

Justo ayer hubo una actualización gorda. Las actualizaciones son menos numerosas que en otras plataformas eso es cierto. Y en cantidad de efectos la helix tiene mas.
Subir
David
por hace 3 días
#4 Personalmente me encantaba como sonaba. Por el return de un valvular con una 4x12  el sonido de la QC era igual 90 %del propio valvular sin ser una captura del equipo. El tema de los efectos sí me resultaba algo coja.

No sé si es por la llegada inminente de la Helix Stadium Floor (la que no trae pedal), la bajada de la Tonemaster pro que ha llegado a estar incluso 100 euros por debajo de la QC (1400 euros) y ahora a vuelto a subir y quedarse casi en el mismo precio que QC o que Fractal ya ha anunciado que está trabajando en un nuevo equipo que ahora es cuando Neural "ha sacado el conejo de la chistera". Han presentado nuevo método de captura V2 , amplis capturados a V2, otros nuevos y nuevos efectos. En esta ocasión sí, han pasado de la compatibilidad con plugins he incluso han liberado un efecto sintetizador que tenian en uno de ellos.

Esa la cuestión que hay músicos que giran con la QC y les va bien... otros usuarios  han tenido fallos hasta por 2 ocasiones y han terminado abandonando.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo