Plugins de Neural DSP

HappyPunk
por hace 4 horas
He visto que hay hilo del Quad Cortex pero no uno de los plugins de Neural DSP en general.

Y me hace gracia porque hace unos años parecía que los simuladores digitales eran poco menos que sacrilegio para muchos guitarristas, y ahora hasta John Mayer tiene plugin propio con Neural.

¿Qué tal os parecen? ¿De verdad están ya al nivel de un buen ampli o todavía no? ¿Alguno de ustedes lo usa con buenos resultado? La verdad que estoy tentado en comprarme uno, no sé aún cuál 😂

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Killer
por hace 3 horas
#1 Suenan muy bien, pero muy procesados que dirían algunos, por lo menos los de neural no intentan imitar un ampli a pelo si no un ampli en un estudio listo para entrar en determinada mezcla, tengo que decir que lo que es el previo aun lo noto artificial incluso en las ultimas versiones comparado con un previo analógico (da igual que sea a válvulas que a transistores si es de calidad) pero eso incluso a algunos estilos les sienta bien.

Edito: Se me olvido decir que neural aun haciendo muy buenos plugins me parecen unos sacacuartos, mas de 50 euros por uno de sus plugins me parece un robo, preferiría pagar 200 por todos en una sola suite. Aun así tengo el Fortin que es el que mas me gusta, pero no les vuelvo a comprar nada en la vida (a no ser que saquen la suite) que se vayan a estafar a otro.
EBR
por hace 1 hora
Suscribo todo lo que dice Killer, se lo comen con patatas Tonex y otros. Para meter en la mezcla, da el pego, como tantos simuladores, porque la dinámica de tu toque no se aprecia tanto como cuando lo usas en versión SAL (Standalone), que solo estáis tú y tu guitarra sin otros instrumentos compitiendo por asomar la cabeza más que tú.
Lo peor que tiene es el precio, carísimo y, además, pagas doscientos euros por un producto que tiran de precio dos veces al año y se te queda cara de primo. Por ejemplo, para los amantes del sonido Fender, Fractal Icons cuesta trescientos euros pero tienes un arsenal de Fender para lo que necesites. También tienen módulos a cien euros de cada modelo. Para sonar a Mayer, mucho mejor.
https://www.guitarristas.info/noticias/fractal-audio-icons-plugin-que-lleva-sonidos-fender-axe-fx-iii-ordenador/11825

Cuando ponen un simulador a ese precio, ya puedes plantearte pasar al Tonex Pedal o el One+ y tienes lo mejor de los dos mundos: ordenador y pedal físico.
Perrygoround
por hace 33 minutos
Yo tengo Tonex, Amplitube, Nembrini, Brainworks, Mercuriall, Softube, un previo y tres amplis de válvulas, y al final lo que uso el 95% del tiempo es el Archetype Nolly X. Y en 5% restante, una gran parte son otros plugins de NDSP.
Debo decir que la actualización X suena muuucho mejor que los motores anteriores que tuvieron.
Al final, para tocar en casa, usar los amplis de válvulas es demasiado lío, y el Tonex o cualquier otro sistema de capturas no permiten esculpir el sonido, tienes que buscar otra captura en tu carpeta.
Los plugins son la mejor opción para tocar en casa y para hacer grabaciones porque permiten esculpir el sonido como un ampli sin toda la complicación del ampli (y en grabaciones, puedes pulir después, durante la etapa de mezcla). Y de todos los plugins que existen, los de Neural DSP son los que suenan mejor (los he probado casi todos, de casi todas las marcas). Pero eso sí, el último motor, los que llevan X. Los anteriores suenan un poquito diferente.
Los que sienan igual de bien son los de Mercuriall, pero no me gusta su interface, y te salen en mono si no usas un efecto estéreo y eso me mata.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo