¿Qué modelador/capturador compacto recomendáis para sonido Orange/Matamp

Hugo
por hace 3 semanas
Buenas.

Llevo más de 30 años tocando, pero estoy bastante perdido en el mundo de la emulación digital moderna y me gustaría escuchar experiencias reales.

Mi situación es la siguiente:

* Siempre he tocado con amplificadores reales.
* Mi ampli principal durante años ha sido un Orange (Rockerverb, Thunderverb…)
* Toco post-metal instrumental en afinación Drop A (Amenra, ISIS, Cult of Luna, Rosetta, etc.).
* Necesito obligatoriamente dos sonidos: limpio/crunch y distorsión de ampli. No suelo usar pedales de distorsión; la ganancia siempre me ha venido del propio ampli.
* Los cambios entre limpio y distorsión tienen que ser inmediatos para directo. Sin latencia.
* Ya tengo mis propios pedales de delay, reverb, etc.
* Me gustaría montar todo en una pedalera compacta y poder ir directo a PA con simulación de pantalla cuando sea necesario.
* No necesito 200 amplis ni pasar horas programando presets.
* Busco sobre todo calidad de sonido, facilidad de uso y tamaño reducido.

He estado mirando especialmente Quad Cortex, Nano Cortex y TONEX, pero no tengo claro cuál se adapta mejor a alguien que viene de un ampli de dos canales y necesita cambiar de limpio a gain durante las canciones.

¿Los que hayáis usado estos sistemas cuál recomendaríais para este caso concreto? ¿Hay alguna otra opción compacta que debería considerar?

Gracias.
1 respuesta directa
elrule
por hace 3 semanas
No sé si conoces el Thermion Zero o el Freeway y el Thermion Gasoline. Es la opción analogica y suenan realmemte bien. Si no necesitas etapa de potencia el Freeway y si sí la necesitas y quieres limpios rollo fender el Zero. El Gasoline da ganancia para aburrir y puede actuar tanto como un pedal normal o como un previo. Ahi tienes cero latencia de cambio.
Hugo
por hace 3 semanas
#2  Sí, justo ese formato ya lo estoy usando ahora mismo con un Victory V4 The Jack, que va en esa línea de previo analógico con dos canales.

Lo que estoy buscando ahora meterme un poco en el tema de capturas de amplis, más que seguir en el concepto de previo clásico en pedal. Me interesa poder tener varios tipos de ampli (Orange, Matamp, Hiwatt, etc.) en formato muy compacto y empezar a trabajar con esa filosofía tanto para directo como para grabación.

En principio estaba bastante orientado al Nano Cortex por tamaño y simplicidad para probar ese enfoque, pero me habían comentado posibles problemas de latencia y, si eso fuera así en uso real, lo descartaría directamente porque necesito cambios muy rápidos entre limpio y distorsión en directo.
evil_pricely
por hace 3 semanas
si solo quieres dos canales y simpleza el tonex one te lo da, buscas una captura de ampli y pantalla que se ajuste a tu sonido, el tonex one te da tambien efectos pero si tienes los tuyos lo tienes todo. Si Alex Lifeson usa un tonex pedal en directo con Rush cualquiera puede copiarlo y salir bien. Lo tedioso suele ser encontrar la captura adecuada, pasas un tiempo buscando pero cuando la tienes es pisar el pedal y arrear.
lutop
por hace 3 semanas
Yo tambien me iria a un Tonex One.
DR13
por hace 3 semanas
#1 Hola Hugo! 

Yo creo que para eso, la mejor opción es el Tonex, y sigues usando tus pedales de modulación. 

Yo he hecho así tengo, un Tonex Pedal del que uso un canal con una captura de Fender limpio para limpios o usar mis fuzz encima, luego uso algunas caturas de un Mark 4 con varios gains, Orange etc...pero como 4 sonidos de amplis base y luego con los fuzzs y modulaciones de otros pedales.

Recientemente he cogido otro Tonex pero esta vez un tonex one para meterlo en la pedalera y no llevar el grande. Y usar A. Limpio Fender - y B. un crunch Marshall.

Lo que más me gusta de ellos, es que funciona muy bien para grabar en casa y me apaño mejor, que con plugins....
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo