¿Qué modelador/capturador compacto recomendáis para sonido Orange/Matamp

Hugo
por hace 3 semanas
Buenas.

Llevo más de 30 años tocando, pero estoy bastante perdido en el mundo de la emulación digital moderna y me gustaría escuchar experiencias reales.

Mi situación es la siguiente:

* Siempre he tocado con amplificadores reales.
* Mi ampli principal durante años ha sido un Orange (Rockerverb, Thunderverb…)
* Toco post-metal instrumental en afinación Drop A (Amenra, ISIS, Cult of Luna, Rosetta, etc.).
* Necesito obligatoriamente dos sonidos: limpio/crunch y distorsión de ampli. No suelo usar pedales de distorsión; la ganancia siempre me ha venido del propio ampli.
* Los cambios entre limpio y distorsión tienen que ser inmediatos para directo. Sin latencia.
* Ya tengo mis propios pedales de delay, reverb, etc.
* Me gustaría montar todo en una pedalera compacta y poder ir directo a PA con simulación de pantalla cuando sea necesario.
* No necesito 200 amplis ni pasar horas programando presets.
* Busco sobre todo calidad de sonido, facilidad de uso y tamaño reducido.

He estado mirando especialmente Quad Cortex, Nano Cortex y TONEX, pero no tengo claro cuál se adapta mejor a alguien que viene de un ampli de dos canales y necesita cambiar de limpio a gain durante las canciones.

¿Los que hayáis usado estos sistemas cuál recomendaríais para este caso concreto? ¿Hay alguna otra opción compacta que debería considerar?

Gracias.
1 respuesta directa
elrule
por hace 3 semanas
No sé si conoces el Thermion Zero o el Freeway y el Thermion Gasoline. Es la opción analogica y suenan realmemte bien. Si no necesitas etapa de potencia el Freeway y si sí la necesitas y quieres limpios rollo fender el Zero. El Gasoline da ganancia para aburrir y puede actuar tanto como un pedal normal o como un previo. Ahi tienes cero latencia de cambio.
Hugo
por hace 3 semanas