IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Antonio
#13 por Antonio el 04/10/2022
Si, seguramente sea eso, la verdad es que no tenía mucho tiempo y lo hice un poco "aqui te pillo aquí te mato" sin preocuparme mucho de niveles ni nada, el fin de semana me pondré más en serio a ver que sale...

Ahora no puedo ver el video que estoy en el trabajo pero luego le echaré una escucha.

Yo aún no puedo comparar de primera mano porque nunca he hecho un profile con el kemper, tengo más de 100.000 profiles de pago y nunca he sentido la necesidad de clonar mis amplis ya que ahí tengo todo lo que pueda imaginar y más, aparte de que ni mi equipo es nada del otro mundo ni tengo ahora mismo las condiciones adecuadas en casa para montar el tinglado como me gustaría, pero en cuanto pueda haré la prueba.

Lo que si puedo decir es que en general y en mi opinión, los sonidos que estoy sacando del tonex (por ahora) no me parecen de la misma talla de lo que tengo en el kemper, ni en sonido ni en feeling. Lo mismo con el FM3 pero bueno, llevo 2 días con el tonex, puede ser eso, si el día de mañana le saco el mismo sonido los pongo a la venta y me saco un dinero!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Wahwahman
#14 por Wahwahman el 04/10/2022
#13 También depende de la máquina que tengas y del interfaz de audio. El problema de los plugins es que dependen del hardware de cada uno, mientras que un Kemper tiene un hardware bien ajustado para el propósito que tiene.

Yo he tenido Kemper desde 2012 y he hecho muchos profiles. Ahora tengo un Axe.

Tengo un interfaz de audio muy bueno y un Mac muy potente. Tengo poquísima latencia y las sensaciones tocando son tan buenas como con el Kemper en respuesta a la pua y en dinámica. Tal vez sea por el hardware.
Subir
1
zaldum
#15 por zaldum el 04/10/2022
Qué interfaz tienes? Estoy dudando entre AXE I/O y Clarett+
Subir
Wahwahman
#16 por Wahwahman el 04/10/2022
#15 Yo creo que la Clarett+ está en otra liga aunque la Axe I/O esté pensada para el tema guitarrero.

Yo tengo la Audiofuse Studio de Arturia y una Apollo de Universal Audio.
Subir
1
Antonio
#17 por Antonio el 04/10/2022
#14 Mmmm no se, yo tengo un i5 de hace años pero corriendo el tonex no sube de un 10% el uso del procesador, la interfaz es una motu ultralite mk4 que tampoco es mala y creo que la tengo a 64 samples de latencia.

Quizá es mas un tema de estar acostumbrado al kemper y al axe y que con el tonex aún son las primeras impresiones o simplemente gustos/preferencias que tenemos cada uno.
Subir
Wahwahman
#18 por Wahwahman el 04/10/2022
#17 Pueden ser cuestión de gustos pero, cuando comparo con el original, se me cae la baba y eso no me pasaba con el Kemper, que me desesperaba. Para muestra, el video que he puesto más arriba. El Kemper tiene esa congestión en los agudos que no tienen ni el ampli ni el Tonex en el video. Hay gente que prefiere ese sonido. Yo no soporto ese efecto que tiene en los agudos y, por eso, después de un montón de años y de intentos para clonar mis amplis, lo dejé por imposible. Hay quien puede vivir con ello y hasta le gusta.
Subir
1
Antonio
#19 por Antonio el 04/10/2022
Es curioso, eso que comentas te pasaba al clonar tus amplis o también con los profiles de terceros?
Subir
Wahwahman
#20 por Wahwahman el 04/10/2022
#19 se puede oir en el video que he colgado. Es un efecto conocido. A la que la etapa de potencia del ampli que clonas apreta un poco, aparece.

La respuesta de Kemper, que bajes el master. En sonidos de corte más moderno, vale. En sonidos clásicos renuncias a parte de la magia. Si es que el ampli tiene master, claro.

En el vídeo del Friedman se nota mucho.
Subir
1
vns
#21 por vns el 10/10/2022
Me llama la atención lo que comentais. Por lo que he visto en otros foros la respuesta de la gente está siendo muy positiva. En general los tonos capturados me parecen bastante más transparentes que los que captura el Kemper, que ojo, no digo que suene mal, pero es cierto que imprime cierto caracter específico al tono.

Después ya depende del caso de uso de cada uno, pero para trabajar con un DAW lo veo muy muy buena opción, trabajas siempre con la señal en limpio, no tienes que hacer reamp si quieres cambiar el tono...y sonar, suena muy bien, también tiene una dinámica muy buena.
Subir
Wahwahman
#22 por Wahwahman el 10/10/2022
#21 Yo también creo que los tonos están más conseguidos que los capturados con el Kemper y me está funcionando muy bien para capturar amplis sin pantalla. Con el Kemper, eso era una lotería y nunca he tenido una buena experiencia.

He hecho una primera prueba con mi Tone King y ha quedado muy bien. Tengo que repetirla sin atenuar y poniendo una muy buena DI entre ampli y altavoz. Puede quedar muy muy bien.
Subir
1
Antonio
#23 por Antonio el 10/10/2022
#21 A ver, mi impresión también es positiva, muy positiva de hecho, aunque pueda no parecerlo en mi primer mensaje.

A mi personalmente me sigue sonando mejor lo que tengo en el Kemper, como ya he dicho antes, tengo más de 100.000 profiles de pago, entre ellos lo más "top" de gente como m.britt, top jimi, taf, bert meulendijk o tone junkie por ejemplo.

Tonex lleva 1 semana disponible, los packs de IK me parecen flojos la verdad y por lo que he leído por ahí no soy el único. Sinceramente no me parecen el mejor ejemplo de lo que se puede conseguir con este plugin.

Por otro lado, entre las capturas que suben los usuarios si que he encontrado algunos sonidos muchísimo mejores, algo que era de esperar (o al menos yo esperaba que sería asi) y es que ahí es donde va a estar la clave en mi opinión, si se hacen las cosas medio bien y se suben al carro algunos buenos desarrolladores independientes como en otras plataformas (que lo haran) veremos como crece rápidamente la cantidad y la calidad de las capturas.

Luego otro tema que creo que necesita trabajarse más en mi opinión es la interfaz, aquí tampoco soy el único que lo piensa y espero ver mejoras en las sucesivas actualizaciones, un módulo de eq un poco más serio con filtros paso alto y bajo decentes creo que es algo que no debería faltar, la puerta de ruido es una castaña y ik tiene modelos que funcionan mil veces mejor en amplitube por ejemplo, lo mismo el compresor, niveles de entrada y salida ajustables? Y si son como en el helix native sería genial...También me gustaría poder usar las capturas de pedales junto a las capturas de amplis, tal y como está ahora me parece un poco inútil pero bueno.

En definitiva, que hay cosas que mejorar pero vamos que el paquete basico son poco mas de 100€ y te da acceso a todas las capturas de usuario que quieras, a realizar tus propias capturas y a paquetes de pago de terceros cuando estén disponibles.
Si comparas el precio con lo que cuesta el Kemper o el Quad Cortex creo que no hay mucho que pensar...

Luego cada uno tiene su opinión, su gusto, su equipo o sus circunstancias y por eso hay quien jura y perjura que si el axe es mejor, otro que el kemper, otro que qc, otro la helix, etc... pero eso ya es otra historia.
Subir
Wahwahman
#24 por Wahwahman el 10/10/2022
#21 Hay algo que es muy diferente entre el Kemper y el Quad Cortex y el Tonex, como ya he comentado más arriba, y se trata del equipo que tiene cada uno para hacer correr el software.

El nivel de entrada de tu entrada de instrumento puede ser distintro al de la persona que ha hecho la captura y eso puede afectar de forma negativa a como suena. Te puede sonar con demasiado gain o demasiado limpio y el plugin del Tonex no tiene un ajuste del nivel de entrada a menos que lo pongas dentro del Amplitube.

El otro es la calidad de la entrada de instrumento que uses. No es lo mismo la entrada de instrumento de un interfaz de audio barato que una Rupert Neve Designs DI a un interfaz de audio bueno. Los usuarios de Kemper y Quad Cortex usan todos con el mismo hardware.

Pero vamos... si tienes una buena DI y ajustas el nivel de entrada bien, la cosa suena mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo