IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Rodrigo
#133 por Rodrigo el 18/02/2023
Persuadido y alentado por las expectativas que está generando, y para probar antes de decidir si quiero comprar el cacharro o el plugin, me he visto abocado a instalar un Tonex de dudosa procedencia. Tiene decenas de presets, con muchos simuladores de amplis, efectos, etc. Pero algo debo hacer mal porque no me acaban de sonar (comparo con el Dream 65 y no hay color) ¿Será la calidad de los presets que vienen por defecto? Tengo entendido que las capturas que van haciendo los usuarios son mejores. Por otro lado, ¿suenan mejor con una IR externa?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luke
#134 por Luke el 18/02/2023
#133

la mayoria de las veces es la audio interface que no saca buen sonido,yo cambie de una focisrite a una apollo twin y no hay comparacion,y ojo no lo digo por que la apollo sea mas cara.

no tiene nada que el programa sea piraton,yo tambien lo tenia asi pero me decidi a comprarlo mas que nada por los updates y por que estaba a un excelente precio.

IR externa esa es una opcion personal pero yo no e usada ningun IR external con Tonex
Subir
1
Rodrigo
#135 por Rodrigo el 18/02/2023
Luke escribió:
la mayoria de las veces es la audio interface que no saca buen sonido


Alguna vez, frustrado por la calidad de los plugins, he sospechado que era la interface. Pero no sé, tenía una M-Audio y la cambié hace unos meses por una SSL. Y con el Dream 65 y los pedales me suena bastante bien. Aunque no lo descarto...
Subir
Rodrigo
#136 por Rodrigo el 18/02/2023
Luke escribió:
cambie de una focisrite a una apollo twin y no hay comparacion


Por el precio, veo que la Apolo Twid está a otro nivel. Si dices que has notado tanta diferencia de una a otra, tomo nota. Gracias.
Subir
Luke
#137 por Luke el 18/02/2023
#135

la SSL es una excelente audio interface,seguro algo estas haciendo mal en tus settings
Subir
2
Sietesiete
#138 por Sietesiete el 18/02/2023
#133 Prueba con las capturas del dream de Wahwahman, ya que lo tienes, y te sirve de referencia para ver dónde te falla la señal
Subir
1
Rodrigo
#139 por Rodrigo el 18/02/2023
#138

Sí, lo he intentado pero no puedo descargar presets del Toner, supongo que por no tener la licencia, solo tengo acceso a lo que me ofrece el programa base. Seguiré haciendo pruebas.
Subir
Wahwahman
#140 por Wahwahman el 18/02/2023
#139 Muchos de los de fábrica tiene algo ahí en los graves que a mi no me gusta. Tengo el MAX y solo uso uno del Dumble cambiando la pantalla. Todo lo demás son capturas propias o de otros usuarios.

La entrada de instrumentos de muchos interfaces de audio es flojita. Tengo una Apollo de hace unos años (que no me gusta nada, pero ahora son otra cosa) y una Arturia Audiofuse Studio, que ya sube un poco de precio, y la entrada de instrumento es meh... Poniendo una DI decente el Tonex suena mucho mejor.

El Dream 65 suena muy bien, pero el Tonex me suena tan bien como este con el equipo que yo lo uso.
Subir
1
Sietesiete
#141 por Sietesiete el 18/02/2023
#139

Te mando un MP

============

Por cierto, para quien le pueda interesar hay una AXE i/O en los reacondicionados de amazon, que iba con el paquete de AT/tonex max. A mí con otras marcas me han reactivado el registro, considerándolo B-stock. Que tampoco se pierde nada por probar si te hace falta una interfaz
Subir
1
Rodrigo
#142 por Rodrigo el 18/02/2023
#140


Tomo nota de todo. Tengo que darle más tiempo. He probado poco, unos 20 o 30 présets de fábrica. Y algunos no me sonaban mal.
¿Una DI mejora la señal de la guitarra? ¿Crees que se podría notar también con el Dream, por ejemplo?

Mil gracias.
Subir
Wahwahman
#143 por Wahwahman el 18/02/2023
#142 Con el Dream no. Mejora la entrada de instrumento del interfaz de audio en la gran mayoría de los casos, pero el Dream entra por línea, no?
Subir
1
Rodrigo
#144 por Rodrigo el 18/02/2023
Wahwahman escribió:
el Dream entra por línea, no?


Sí.
Vale. Pues igualmente lo tendré en cuenta porque de entrada directa a la interface utilizo un bajo y una telecaster a la que, con plugings, le saco tonos acústicos que me molan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo