IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

jtole
#145 por jtole el 18/02/2023
Yo utilizo la Axe I/O, con la que me dieron algunas licencias, entre ellas el Tonex. Personalmente me gusta bastante, mucho mejor que una Audient ID14 que tenía. Cero ruidos con amplis cañeros. Traen un pote para calibrar impendancias y otras cosas útiles para el guitarrista. Sus previos son Cirrus Logic y está hecha en Italia, creo; es una interfaz seria. Tambien tienes la versión Solo (sin algún pote y el afinador).

Ecualizando los presets (frecuencias) se consiguen resultados muy buenos, no es solo activar el preset y sonar a gloria...

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wahwahman
#146 por Wahwahman el 18/02/2023
#145 Tiene muy buena pinta y la entrada de instrumento está pensada para enchufar guitarras y bajos. Lo del control de impedancia está muy bien. Yo he probado la DI que tienen, que es esa parte del circuito del Axe I/O y me gustó.

Y tiene salida de reamp, que te permite hacer capturas.
Subir
1
jtole
#147 por jtole el 18/02/2023
Aclarar que quería decir convertidores AD/DA, no previos. El AD es un Cirrus Logic CS5364 y el DA es un Cirrus Logic CS4365.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190407_190526.jpg
Subir
1
Rodrigo
#148 por Rodrigo el 18/02/2023
Me he actualizado los présets (mil gracias Sietesiete), he estado toqueteando un rato más y regreso con nuevas impresiones: hay tonos muy muy buenos. He probado los de Wahwahman, tanto el Dream como el Tone King, y son geniales. Me han encantado. ¿Cuáles más me recomendáis?
Por otro lado, no sé si seré yo solo: en todos los présets tengo una cantidad de agudos ingente, para que me suenen bien tengo que bajar los agudos de la guitarra y los del amplificador (los dos a la vez) a valores de entre el 0 y el 4.
Subir
Sietesiete
#149 por Sietesiete el 18/02/2023
#148

Buff, a saber. Puede ser cosa de las capturas de usuario, que hay de todo y malo

De todos modos, a mí hace poco me pasó algo similar. de sonarme todo mal de repente, y venga a darle vueltas y resulta que era el cable.
Subir
1
Rodrigo
#150 por Rodrigo el 19/02/2023
Sietesiete escribió:
el cable


Es muy posible. Porque con el bajo, cuando lo conecto directo a la interface, tengo también un exceso de agudos. Aunque es un cable relativamente nuevo, que no ha sufrido muchos vaivenes, es de los económicos, 10 €. Supongo que en estos casos merece la pena un rango mayor. Lo probaré.

Por otro lado, ya voy pensando en hacerme con alguna DI ¿Recomendáis alguna?
Subir
Tony Muñoz
#151 por Tony Muñoz el 19/02/2023
#150 yo tengo una anunciada que va a las mil maravillas :mrgreen:
Subir
Wahwahman
#152 por Wahwahman el 19/02/2023
#150 si no recuerdo mal, tienes un buen interfaz de audio. Una DI puede hacer que te suene mejor, pero ya debería sonar bien con lo que tienes. Y si grabas una guitarra y un bajo directos por la entrada de instrumento? Si me los pasas, puedo ponerlos en mi Tonex y comparar.
Subir
1
Rodrigo
#153 por Rodrigo el 19/02/2023
#152
Sí, sí que me suena bien. Se ve ayer no acerté con los présets que probé al principio. Pero al actualizarlos y dedicarle un poco más de tiempo estoy sacando tonos que me gustan mucho. Muchas gracias igualmente.
Subir
1
jtole
#154 por jtole el 19/02/2023
Cuando la gente tenga el pedal molaría saber las latencias en relación al muestreo y el buffer. Igual el pedal en sí graba bien directo al PC.
Subir
1
Rodrigo
#155 por Rodrigo el 19/02/2023
Buff, pues sí que hay buenas capturas! Y de todo tipo de amplis y efectos! Me está molando mucho el rollo!
Subir
1
Martín
#156 por Martín el 19/02/2023
Buenas.
Al final tras leeros un poco y ver algunas demos del formato pedal, me he descargado el programa gratuito de la página de IK.
No sé si será que soy un matado con el cacharreo de plugin's, o que mi interfaz es muy mala, una Scarlett 8i6 3a generación, de la que hasta ahora solo he utilizado el spdif.para el Kemper.
Pero no pude sacar mi un sonido decente con los pocos amplis que probé de fábrica.
El que mejor me sonaba era el 800, pero vaya, que no me acerque a lo que escucho en demos y pruebas que habéis ido colgando por aquí.
Espero que algún día pueda probar el pedal y ver si es cosa de la interfaz, el ruteo,
o el ordenador, a saber...

Es más que nada para buscar una alternativa al Kemper, del que tal como ha comentado algún compañero, noto algo en los agudos que no me termina de convencer, y muchas veces me hace comer el tarro de más, y perder mucho tiempo intentando atenuar ese defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo