IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Antonio
#25 por Antonio el 10/10/2022
Totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasó el primer dia que tenia el nivel demasiado bajo, una vez ajustado ya hablamos de otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#26 por Wahwahman el 11/10/2022
He capturado el Tone King con una buena DI y lo he pasado por tres pantallas diferentes de Two Notes.

Está en el Tone.net.

Un clip mal tocao con tres pantallas distintas:
https://soundcloud.com/pacomata/test-tone-king-imperial-di?utm_source=clipboard&utm_campaign=wtshare&utm_medium=widget&utm_content=https%253A%252F%252Fsoundcloud.com%252Fpacomata%252Ftest-tone-king-imperial-di

El enlace al tone.net:
https://www.tone.net/tonex/tonemodels/11071
Subir
4
Rodrigo
#27 por Rodrigo el 12/10/2022
Suena muy bien, Wahwahman. Enhorabuena. Para mí esto es una prueba ilustradora de la calidad que se puede obtener con el Tonex. Podría probar algún preset como este de alguna manera que no sea descargando de tone.net? Antes de gastarme el dinero me gustaría asegurarme de que voy a obtener algo que me guste y me sirva. Porque es cierto que los packs de presets de serie dejan bastante que desear. Edito: sí, me acabo de dar cuenta de que la versión de prueba permite descargar 20 presets.

Recientemente me he instalado la versión de prueba de Amplitube 5 y efectivamente se nota que la calidad digital está en constante aumento: tiene tonos muy interesantes (y más si le cargamos IR's mejor elaboradas). La cuestión, al final es esa: si los presets que se vayan creando y surgiendo con las nuevas capturas van a dar el resultado que todos esperamos.
Subir
Antonio
#28 por Antonio el 19/10/2022
Un par de observaciones después de estos días (mi humilde opinion )

1. El tema de los niveles.

He probado practicamente cada simulador de ampli en formato plugin que ha salido desde el "principio de los tiempos" y sigo usando algunos de vez en cuando. Pues bien, nunca había tenido que subir tanto el nivel de entrada de mi interfaz como con el Tonex! :|

2. Las pantallas.

Estos últimos días he desistido de usarlo en modo standalone y he empezado a cargarlo en el DAW junto al torpedo wall of sound o algún cargador de IR y varias IR's de terceros (lo típico, ownhammer, York audio, Redwirez, etc...) el cambio, para mi gusto, es brutal. No sé muy bien por qué, no se si es solo un tema de que quien hace las capturas no tiene la experiencia, los conocimientos o el equipo / entorno necesario para hacerlo bien (aún es demasiado reciente) o hay algo "mal" en el mismo plugin, pero si he probado 100, 200 o 300 capturas, quitando 4 o 5 como mucho donde la diferencia no era significativa (o sea que sonaba igual de bien de una manera o de otra) en las demás, el cambio es casi como de la noche al día...
Subir
1
Wahwahman
#29 por Wahwahman el 19/10/2022
#28 Sí. Lo del nivel me pasa a mi también. Hay algo raro. Cuando vas a hacer una captura te pide que ajustes el nivel hasta llegar al amarilo y eso es prácticamente el rojo en el nivel del intefaz de audio. Algo no funciona bien ahí.

Lo de las pantallas es cuestión de gustos. Yo me hago capturas DI y las uso con el Torpedo, pero también tengo alguna con la pantalla incluida a mi gusto y para el tipo de mezcla en la que yo voy a meter la guitarra. Como veo que las capturas DI las hace bien, las voy a hacer así a partir de ahora.

Voy a dar una oportunidad a las de fábrica cambiando la pantalla.
Subir
1
pablirocker
#30 por pablirocker el 20/10/2022
Buenas!

Coincido con todo lo comentado en el hilo, desde mi punto de vista el programa tiene estos puntos:

- El sonido es bueno, claramente depende del usuario, algunas capturas de usuario están claramente mal hechas (véase un mesa boogie en teoría en canal high-gain y sonando casi limpio), otras están muy muy bien, no se si mejor o peor que kemper o quad cortex porque no los he probado, pero si lo suficientemente bien como para disfrutar.
- Las capturas de fábrica no me gustan nada, supongo que es por la manera de ajustar el ampli y microfonear, que no es a mi gusto.
- El software en sí parece una beta, tiene muchos fallos, es tosco a la hora de navegar por él.
- La integración de la tone.net a mi gusto no es buena, no hay manera de filtrar por ejemplo por usuario, ordenar por numero de likes, etc……
- No tiene perillas de ajuste de IN/OUT además de no saber que nivel de instrumento necesita desde el programa.

Luego está el tema de los IR, el cargador que tiene el propio programa no parece que funcione bien, además de bajar el volumen muchísimo parece que suena raro, muchos usuarios lo están comentando en otros foros.

En resumen, el programa tiene muchísimas posibilidades, la idea y sonido es muy buena, con un poco de madurez y más comunidad tanto gratuita como de pago este puede ser el “KEMPER KILLER” que la gente comenta por ahí.

Por cierto, whawhaman, buenas capturas!! Me gustan mucho, estás líder en la tone.net en cuanto a likes, ganando a Ola jejejej

Un saludo compañeros!!
Subir
1
Wahwahman
#31 por Wahwahman el 20/10/2022
#30 ja ja ja!! Gracias!

Lo del volumen de los IRs lo vi ayer. He hecho unos IRs para el AC20 que subí y bajan mucho el volumen. Pensaba que había hecho algo mal, pero vi que no…
Subir
1
Wahwahman
#32 por Wahwahman el 20/10/2022
Acaba de salir una actualización que arregla algunas cosas!

Y este ajuste me ha bajado los tiempos de 40 minutos a 22 minutos de cálculo en un portátil con una 2070 Super.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1666247581219.png
Subir
1
Wahwahman
#33 por Wahwahman el 20/10/2022
Lo del volumen bajo de los IR sigue funcionando igual de mal... Voy a abrir un tiquet a soporte de IK Multimedia sobre el tema.
Subir
1
Wahwahman
#34 por Wahwahman el 20/10/2022
El tiempo de cálculo ha mejorado un 30% más o menos! Ahora estoy en menos de 20 minutos con el Windows.
Subir
1
Wahwahman
#35 por Wahwahman el 20/10/2022
Le he hecho un IR a la captura del Morgan AC20 del Axe Fx III. Con una Telecaster brillantita suena así.

https://soundcloud.com/pacomata/morgan-ac20?si=41010c3aba4f47458a5250bc205b54a1&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

El IR está adjunto aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Morgan Freeman cab.wav
Subir
3
pablirocker
#36 por pablirocker el 24/10/2022
Suena de lujo! Gracias por el IR!!

Por cierto, te contestaron a esto los de IK???

Wahwahman escribió:
Lo del volumen bajo de los IR sigue funcionando igual de mal... Voy a abrir un tiquet a soporte de IK Multimedia sobre el tema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo