IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

pablirocker
#49 por pablirocker el 02/11/2022
Totalmente de acuerdo con Wahwahman, creo de todos las capuras hechas por IK me gustan 2 o 3 a lo sumo.............
Yo recomiendo ir a la ToneNET, filtrar por las capturas con mas likes y ahí ver los usuarios que las hicieron e indagae en sus capturas, el compañero wahwahman es uno de ellos jejejeje
Por lo demás el programa en relación calidad precio se sale, tengo un FM3 de fractal, y aunque me gusta algo más el FM3, el tonex está muy muy cerca, solamente cambia la filosofía (modelado vs profiles) con lo que ello conlleva (encontrar los perfiles que se adapten a tus gustos)
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Antonio
#50 por Antonio el 03/11/2022
Yo siento ser una vez más la voz discordante en este tema, pero como ya dije antes, en mi opinión a día de hoy, si me pones un kemper o un FM3 y el tonex, elijo cualquiera de los 2 primeros con los ojos cerrados y lo digo teniendo los 3 actualmente.

Para mi el tonex a día de hoy es más una promesa de lo que puede ser mañana que una realidad, ya hay capturas que suenan bien y algunas muy bien pero el nivel en general no está a la altura de los otros 2 en mi opinión.

Lo que comenta whawhaman sobre la diferencia de tener un hardware común o tener cada uno el que tenga es algo que va a estar siempre ahí y creo que ik multimedia debería ponerse las pilas para intentar de alguna manera hacer más fácil a los usuarios encontrar un punto común, de lo contrario le puede pesar mucho en el futuro.
Lo dije antes y lo vuelvo a repetir, la calidad de la interfaz o la di de cada uno no depende de ik multimedia pero establecer un control de niveles adecuado si, y es algo en lo que han fallado estrepitosamente. Lo ideal sería un sistema automático o semiautomático que te posicionara ya de entrada en la zona donde debería estar la señal mas o menos pero una entrada y salida ajustables con un medidor de señal decente como el que tiene el helix native sería lo mínimo que debería haber tenido. Creo que no es tan difícil o no debería serlo, si el software puede capturar tu ampli y tus pedales por qué no podría "sentir" la señal que le metes y ajustarla automáticamente a la referencia de la que tenía al hacer la captura?

Luego el tema de las pantallas en mi opinión creo que les falla algo, no se el qué pero hay algo en general que no acaba de estar bien. Me pasa lo mismo en amplitube con su tecnología VIR, se ve que se han pegado un curro impresionante pero a mi no acaban de sonarme bien nunca... En tonex quitando unas poquisimas capturas, en el resto me veo apagando la pantalla y poniendo una de terceros y ya hablamos de otra cosa pero claro, acabo gastando un montón de tiempo entre ajustar niveles y cambiar pantalla en cada captura que quiero probar.

Luego el tema de tener que abrir otra instancia de tonex en el DAW para meter una captura de un overdrive o distorsion al ampli me parece otra cagada grande. Hay muchos amplis en tonex que pasan de "meh" a "ostia!" con ponerles un pedal delante, el problema de tener que hacerlo con 2 instancias del plugin aparte del tedio y que no lo puedes hacer en modo standalone es que tampoco puedes guardarlo como un preset y cada vez que quieras volver a ese sonido te toca empezar de cero una y otra vez.

También está el tema del "di bleed" y muchas otras cosas que se supone irán arreglando con el tiempo, como también se supone que crecerá la cantidad y la calidad de las capturas de terceros pero de momento para eso toca esperar...
Subir
Wahwahman
#51 por Wahwahman el 03/11/2022
#50 tengo un Axe FxIII y he tenido Kemper muchos años. Yo abrí el hilo en 2012. ¿Te hago una captura del Axe y grabo lo mismo con los dos y me dices cual es cual? Ya he hecho unas cuantas, como hice con el Kemper en su dia.

Eso sí… tengo una caja de reamp de Little Labs y una DI Neve.
Subir
1
Antonio
#52 por Antonio el 03/11/2022
Una captura del Axe? Si quieres hacerlo en plan como curiosidad o por diversion preferiría una del tone King pero en mi opinión no serviría de nada.

Primero porque si te fijas, en ningun momento pongo en duda cuando afirmas que con el tonex consigues mejores capturas de lo que hacias con el kemper.
Segundo porque si la finalidad es demostrar que el tonex hace capturas más fieles que el kemper no creo que podamos basarnos en el resultado que uno de nosotros consigamos con nuestros equipos y capacidades.

El tema de las capturas/profiles es más complejo de lo que en un principio puede parecer, quiero decir, en el kemper tienes que? decenas de miles de profiles del jcm800 por ejemplo? Suenan todos igual? Ni de lejos! Suenan todos bien? No, tampoco. Hay mejores ejemplos que lo que puedes encontrar hoy día en tonex? Para mi un rotundo si y a eso es a lo que me refiero.

Si tu me dices que el tonex captura un ampli exactamente tal y como suena yo te preguntaría por qué ik multimedia saca tal mierda de packs como muestra? Porque amplis y equipo de calidad tienen y supongo que técnicos y gente cualificada también, así que, cual es el motivo? Si es tan fácil y lo hace tan bien, yo diría que amplis como los que han capturado debería ser incluso bastante complicado hacerlos sonar tan mal en la vida real...

Si que es cierto que entre las capturas de usuarios hay cosas que suenan mucho mejor pero en general, para mi gusto, aún falta bastante para convencerme, calidad general, cantidad, diversidad, etc...

Y con esto no pretendo convencer a nadie, no pretendo que lo que digo sea la verdad absoluta ni hacer cambiar de opinión a quien piense lo contrario, simplemente es lo que siento y lo que pienso a día de hoy.
Subir
Wahwahman
#53 por Wahwahman el 03/11/2022
Antonio escribió:
Si tu me dices que el tonex captura un ampli exactamente tal y como suena yo te preguntaría por qué ik multimedia saca tal mierda de packs como muestra? Porque amplis y equipo de calidad tienen y supongo que técnicos y gente cualificada también, así que, cual es el motivo? Si es tan fácil y lo hace tan bien, yo diría que amplis como los que han capturado debería ser incluso bastante complicado hacerlos sonar tan mal en la vida real...


Yo creo que han hecho las 1000 capturas que necesitaban para el Tonex MAX deprisa y corriendo. Con lo que se tarda en hacer eso bien por el tiempo de proceso, 1000 capturas es trabajo tranquilamente para un año. Pueden ser 500 horas de estudio siendo muy muy optimista, porque los amplis hay que calentarlos media horita antes de capturarlos y ha que ponerles los micros con cariño y ver lo que grabas. De todas formas, algunas de sus capturas funcionan bien quitando la pantalla y poniendo otra y poniendo un boost de hasta 6 dB justo antes del plugin del Tonex.

Le faltan ajustes. Para que muchas de las cosas que pruebas suenen, hay que añadir un boost de hasta 6 dB antes del plugin del Tonex. Hay algun problema con los niveles de entrada que provoca que las cosas suenen con bastante menos gain del que se espera. También hay algo raro en el nivel del ampli cuando quitas la pantalla o cuando le pones un IR. Tiene sus cositas pero, en cuanto a sonido y cuando tienes lo de los niveles controlados y usas buen equipo, suena mucho.

Antonio escribió:
Segundo porque si la finalidad es demostrar que el tonex hace capturas más fieles que el kemper no creo que podamos basarnos en el resultado que uno de nosotros consigamos con nuestros equipos y capacidades.
Bueno... tengo buen equipo y capturar un ampli con una buena DI (tengo un par de las mejores) no requiere de un ingeniero aeroespacial. La pones entre ampli y pantalla y sacas la señal al Kemper o al interfaz de audio. Pero no tengo Kemper... Con el Kemper probé muchas cosas, hice muchos profiles y nunca quedé satisfecho con la mayoría de las configuraciones. Cuando no era porque había más de una etapa distorsionando, era porque el ampli tenía una topología que no le gustaba,... (eso decían los señores de Kemper a las muchas consultas que les hice). Kemper me propuso poner alguno de ellos como preset de fábrica, pero yo ya no tenía Kemper en ese momento.
Subir
1
Wahwahman
#54 por Wahwahman el 03/11/2022
Antonio escribió:
Hay mejores ejemplos que lo que puedes encontrar hoy día en tonex? Para mi un rotundo si y a eso es a lo que me refiero


Sí. De momento, sí. Hace 10 años que existe el Kemper y hay muchas capturas ya disponibles.

Un JCM800 no, pero el mejor Super Lead de los 70 que he tenido la oportunidad de probar y con válvulas Mullar XF2 va a caer pronto. Lo estamos organizando. Primero vamos a probar una captura DI. Si sale bien, lo trasladaremos para capturarlos con buenos micros y previos.
Subir
2
Antonio
#55 por Antonio el 03/11/2022
Lo de añadir un boost antes del ampli ya lo hago, es lo que decía antes que marca muchas veces la diferencia entre un "meh" y un "ostia!". A veces lo hago con un compresor (pedal de toda la vida) y a veces dentro de logic o cubase con algún plugin. En sonidos limpios me parece que es imprescindible y en los que tienen gain (o deberian) se nota un montonazo el cambio.
También he notado que para mi gusto, subiendo el gain del ampli un poco (al 6 o asi) gana mucho el sonido, no siempre es necesario, a veces hago esto en lugar de meterle el boost y a veces hago las 2 cosas.

Lo que dices de las capturas de fábrica, creo que tienes parte de razón con lo del tiempo, me da la impresión de que el software no estaba 100% listo para salir pero por un tema de plazos lo han sacado igualmente. De todas maneras, aún dando por bueno el argumento de que son muchas capturas y pudieron hacerlas deprisa y corriendo sigo pensando que hay algo más, porque de lo contrario lo lógico hubiera sido que en las primeras capturas se hubieran esmerado más y hubieran salido de puta madre y luego de la mitad para adelante por ejemplo cuando el tiempo ya apremiaba bajara la calidad, pero no es así. Es cierto que hay algunas salvables si le cambias la pantalla sobretodo, pero eso, se esperaba mucho más y las de muchos usuarios las dejan a la altura del betún casi... En fin, todo un misterio, espero que en el futuro se esfuercen más o se asocien con gente que sepa hacerlo mejor al estilo de lo que hace overloud en su THU.

Por otro lado, igual que digo las cosas que le veo negativas tambien digo que cuando das con la combinación adecuada entre ampli, niveles, pantalla, boost/overdrive y yo que sé, aparece algo que me encanta en tonex y es esa distorsion como "chiclosa" con ese "grano" como "roto" que al menos a mi me encanta!


P.D. Lo tuyo con el Kemper suena a tragedia griega jajaja! Imagino que no conservarás por ahí tus profiles no? Tenías el mismo nombre de usuario?
Subir
Antonio
#56 por Antonio el 03/11/2022
Wahwahman escribió:
Un JCM800 no, pero el mejor Super Lead de los 70 que he tenido la oportunidad de probar y con válvulas Mullar XF2 va a caer pronto. Lo estamos organizando. Primero vamos a probar una captura DI. Si sale bien, lo trasladaremos para capturarlos con buenos micros y previos.


Joder pues eso son grandes noticias!!!

Tus capturas en tonex son pata así que ya me has puesto los dientes largos :D
Subir
Wahwahman
#57 por Wahwahman el 03/11/2022
Antonio escribió:
P.D. Lo tuyo con el Kemper suena a tragedia griega jajaja! Imagino que no conservarás por ahí tus profiles no? Tenías el mismo nombre de usuario?


Pues me los cargué todos del Rig Exchange y no conservo ninguno. El que les gustaba era uno de un Muskett Fuzz delante de un Cornford. Poner en los presets de fábrica uno de alguien que lo vendió porque no le convencía no les parecía bien. Ja ja ja!!!

Acabo de ver un video de Jason Sadites en el que prueba a hacer una captura con micros, después la DI y el IR de la pantalla y los compara y hay bastante diferencia en los graves. Definitivamente, hace algo raro al poner IRs a una DI. Yo los cargo fuera porque, aparte del tema del volumen que tengo reportado, parece que hay algo más que pulir ahí.
Subir
1
Wahwahman
#58 por Wahwahman el 03/11/2022
Antonio escribió:
Tus capturas en tonex son pata así que ya me has puesto los dientes largos
.

Gracias! Muchas son experimentos que he hecho para ajustar niveles o probar ajustes. Las hago con un ordenador y las subo para descargarlos con el otro y no andar exportando e importando presets, que es un tostón. Las del Dream 65 de Universal Audio son todas presets hechos por artistas como Tim Pierce menos la del limpio esa que parece que gusta tanto, que la pasé por un IR de la pantalla de mi Tone King.
Subir
2
pablirocker
#59 por pablirocker el 08/11/2022
Gracias por las capturas que subiste estos días compañero, sonidazo y con varios ajustes y micros!!!
Subir
1
Wahwahman
#60 por Wahwahman el 13/11/2022
He subido una captura DI del canal lead del Tone King.

https://www.tone.net/tonex

Es este sonido:
https://youtu.be/FPVeJvWGG3Y?t=457
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo