IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Wahwahman
#73 por Wahwahman el 21/11/2022
RDotes escribió:
Muy práctico y portable! No tienes problemas de latencia


No. La latencia es tan baja como en el ordenador. Estos cacharros tienen unos procesadores muy potentes.

Tengo esos IRs del AC30 de York Audio. Suenan muy bien, pero me gustan más los de Jeff Stinco de Two Notes. Algunos de los estudios que venden capturas en Two Notes hacen cosas muy buenas. Los propios de Two Notes casi nunca los uso. De York Audio tengo unos de un Deluxe Reverb que me gustan mucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDotes
#74 por RDotes el 22/11/2022
pablirocker escribió:
#66 Hay un video que compara precisamente lo que tu dices.
https://www.youtube.com/watch?v=h32kFpVOIwY


Acabo de ver el video, precisamente aclara la duda que tenía jaja, y efectivamente sí hay diferencias.

Me lleva a pensar que; o eliges Amp + cab, o eliges Amp DI para ponerle tus IR, porque eso de poner en off la cab y agregar IR me parece que empeora el sonido de la captura...siento que le quita un poco de tridimensionalidad al sonido (o al menos en este ejemplo..)
Subir
RDotes
#75 por RDotes el 22/11/2022
#73

Muy bueno, no conocía el Xsonic. Increíble que actualmente con tu Iphone puedes obtener un sonido en vivo y/o grabado indistinguible a un ampli valvular. Tonex me ha hecho pensar en vender mi Vox...
Subir
Pepe Torres
#76 por Pepe Torres el 22/11/2022
#70 Cual sería tu configuración ideal para directo?

Amplitube + ipad + stonix ???

Gracias por el hilo, yo tengo el Kemper en venta y estaba pensando en probar el QC, pero ahora estoy probando el Tonex. saludos!!
Subir
Wahwahman
#77 por Wahwahman el 22/11/2022
#76 Pues todavía estoy viendo las posibilidades del interfaz de audio en pedalera (XTone Pro) con el AUM para tener varios canales y el Tonex... En el AUM puedes montar varias cadenas de efectos y asignar los pedales a cambios en esas cadenas. Todavía estoy empezando con ello. Suena muy bien, pero tengo que aprender a manejarlo.

A la que tenga algo que funcione os comento por aquí.
Subir
1
Pepe Torres
#78 por Pepe Torres el 22/11/2022
#77

Y el interfaz que tal, te gusta como suena y como pedalera?

Estoy por pedirlo ahora mismo a Amazon.
Subir
Pepe Torres
#79 por Pepe Torres el 22/11/2022
#78

Por cierto, prefieres el Tonex o Amplitube, a Kemper o, QC o Fractal para directo?
Subir
Wahwahman
#80 por Wahwahman el 22/11/2022
#78 Me gusta como suena. Era una de las cosas que me preocupaban por comparación con la DI que tengo y los interfaces de audio, que tienen buenos previos y conversores, pero suena muy bien.

Como pedalera tengo que probarlo bien todavía. Más allá de ver que es fácil programar los pedales asignados a cosas en el AUM, no he podido hacer más todavía.

A mi, el Amplitube antes de sacar el Tonex no me gustaba. El Tonex suena muy bien y la solución con iPad e interfaz de audio en pedalera me parece buena, pero no sé si es tan práctico como un Kemper o un Quad Cortex en pedalera. Tengo que pelearme con ello y llevarmelo a tocar con gente para probarlo.
Subir
2
Wahwahman
#81 por Wahwahman el 22/11/2022
#78 Aquí se ve un poco como funciona el Xtone Pro y el MIDI con el AUM .

Subir
2
Pepe Torres
#82 por Pepe Torres el 23/11/2022
#81

Gracias por el link del video, se ve bien como funciona todo.

A mi lo unico que me preocupa es la funcionalidad para directo en este caso, que sea estable, no de problemas y ofrezca calidad (Hablamos de mejorar al Kemper o QC claro) con una baja latencia. Luego me gustaría que fuera lo mas integrado posible, por eso lo de si es posible cargar los amplis del Tonex en el amplitube (que entiendo que si) y poner los efectos de éste, o en su defecto usarlo con algún otro soft de guitarra o con el AUM que ya lo tengo, pero evidentemente que suene mejor que los susodichos.

El kemper me gusta porque va todo en una caja y esta todo bien pensado para su cometido, pero es cierto que el sonido y la dinámica de interpretación es mejorable. Y mira que me gusta el Kemper, es el único cacharro con el que puedes tocar medio a gusto que no sea un ampli de verdad. (No he probado fractal ni QC).

Bueno cada vez que hay una oportunidad de mejorar la capacidad de interpretación, dinámica y sonido en general, me emociona bastante y se me sube el hipe por las nubes, esperemos que esto no sea un bluf y nos permita disfrutar mas cuando tacamos, saludos.
Subir
Wahwahman
#83 por Wahwahman el 26/11/2022
He subido un Marshall Super Lead de 1974 con válvulas Mullard XF2. Sin pantalla.
Subir
3
Wahwahman
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo