IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Rodrigo
#193 por Rodrigo el 22/02/2023
Ea, pues ya está. He vendido mi Dream 65. Y eso que estaba encantado con él. Es que tengo la impresión de que el Tonex, siendo una solución que muchos guitarristas ansiábamos, ha dejado obsoletos de un plumazo decenas de cacharros y de plugins. Quizás me equivoque, pero creo que marca un antes y un después en este mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#194 por Edu Supertubos el 22/02/2023
Rodrigo escribió:
Quizás me equivoque, pero creo que marca un antes y un después en este mundo.


Qué frase tan mítica. La llevo escuchando desde finales de los años 80... Espero que esta vez sea "la buena":palmas2:

Un saludo!
Subir
1
Antonio
#195 por Antonio el 22/02/2023
#193 Hombre, si estuviéramos en 1990 o en la década del 2000 no te digo yo que no, pero en 2023 y con lo que hay disponible a día de hoy no lo veo la verdad...

Que es un avance? Si, sin duda. Que va a suponer un antes y un después? En mi opinión, eso sucedió en 2012 cuando salió el kemper, a día de hoy tienes ademas del kemper al quad cortex (y el otro plugin que se comentaba el otro dia) que hace lo mismo.
Yo lo veo más como una evolución (lógica) que como una revolución.
Subir
1
jtole
#196 por jtole el 22/02/2023
Hombre, el sonido mucho más no se puede mejorar, pq ya es prácticamente igual que el ampli. Lo que sí dará pie es a que las compañías (tal vez) se pongan las pilas y tengamos un mini Kemper dentro de poco. Menos costes y mismo sonido. A vender como churros. Y lo reitero, cada vez disfrutando más con el Tonex; eso sí, ecualizo el sonido un poco.
Un saludo.
Subir
Sietesiete
#197 por Sietesiete el 22/02/2023
Para los que nos gusta enredar en casa, yo sí que creo que es una revolución.

En otros ámbitos, está por ver. Y no por la calidad potencial de las capturas, sino por la del pedal en sí.

Por lo que se va comentando, los pulsadores podrían ser mejores; en el tema de conexiones/salidas, podrían haberle dado un par de vueltas más. Tanto el editor, como el plugin en sí, están algo verdes y la interfaz de usuario tampoco es muy agradable. Que a lo mejor vemos dentro de un año un mkII mejorado? pues puede ser

Que igual se meten en multi-fx completo con un amplitube 6, también. Pero ahí, la ventaja competitiva del precio, habría que ver si la conservaban

#196

No sé, yo creo que para un kemper stomp, si alguna vez pensaron en hacerlo, igual se les ha pasado ya el arroz.

Pero cuando saquen el kemper 2 o como lo llamen, -que si no lo tienen ya en cocina, van a tener que acelerar- probablemente sí que lo sacarán
Subir
1
Luke
#198 por Luke el 22/02/2023
Rodrigo escribió:
ha dejado obsoletos de un plumazo decenas de cacharros y de plugins


para nada.para empezar el tonex es una unidad incompleta y no se pude comparar con Fractal,Kemper,Helix o QC que tienen FX y mas ruteo

plugins como Neural.S-Gear,Amp Room,Helix Native,TH-U,ML Labs o este nuevo plugin que anda de moda NAM es dificil que queden obsoletos

recuerdo cuando salio el QC por todos lados leia que era el killer de el Kemper,Fractal etc etc y mira hoy en dia esas unidades siguen muy fuertes

tengo el plugin de Tonex y lo uso con mi Apollo Twin y si no niego que tiene buenas capturas pero hasta ahi

siempre e dicho que unos buenos dedos hacen sonar a cualquier cacharro

creo que comente aqui en este foro pero no tengo intenciones de comprar esa unidad del Tonex.
Subir
5
Sietesiete
#199 por Sietesiete el 22/02/2023
No es que queden obsoletos, es que a nivel de ventas les pega un zarpazo tremendo.

Que todo es muy efervescente y es lo que está de moda, pero mientras tanto. Por ejemplo, un ampli de los de UA/plugin alliance suelto, a precio normal, fuera de promociones y demás, por muy bien que esté...
Subir
1
Luke
#200 por Luke el 22/02/2023
#199

el Tonex ahorita es la novedad en unos meses se acaba la fiesta,por cierto eso plugins de Plugin Allience son fantasticos
Subir
1
Rodrigo
#201 por Rodrigo el 22/02/2023
Efectivamente, no creo que deje obsoletos a los kemper y similares. Pero está igualando su calidad de audio por un precio notablemente más bajo. Esto supone un avance importante en este mundo. Esta tecnología está poniendo el listón muy alto, superando claramente al resto (o, como mínimo, a la mayoría) de plugins (quizás haya alguna excepción), y cacharros de precios similares y más bajos (incluso de precios más altos).

Si el Tonex pasa de moda en un tiempo será muy positivo, porque querrá decir que hay ofertas que superan esta tecnología.
Subir
1
Wahwahman
#202 por Wahwahman el 22/02/2023
#200 El Tonex tendrá competencia cuando algún otro plugin consiga clonar tan bien como lo hace él sin tener que abrir el intérprete de comandos y le guste tanto a la gente que estén dispuestos a capturar y compartir sus equipos y sea atractivo para los que venden presets.

El Tonex en pedal entra a ocupar un hueco que no está ocupando nadie, el de un emulador de amplis en pedal que suene muy muy real y pueda cargar capturas de tu equipo como Kemper y Quad Cortex, pero no tengas que pagar más de 1.700€ por efectos adicionales que no necesitas porque ya tienes pedales que puedes combinar con él. Sin ir más lejos, yo he vendido el Axe Fx III hace poco por eso. Tengo muy buenos pedales. Si sale uno más que me emula amplis con la calidad de esos equipos tan caros, no necesito un cacharro de 3000€, por muy buenos que sean los efectos que tiene.

O me quedaba con el Axe o me quedaba con los pedales. Teniendo un ampli de válvulas para el que necesito los pedales, ha sido fácil decidir en mi caso. El poder montar la pedalera más grande o más pequeña según las necesidades también me gusta mucho así como el tener una versión digital de mi ampli que uso con los mismos pedales que el ampli de verdad.

Tengo algunos plugins de Universal Audio y no suenan tan bien como el Kemper, Axe o Quad Cortex. Suenan bien, pero les falta para llegar.
Subir
2
potypoti
#203 por potypoti el 22/02/2023
Cada aparato tiene su hueco, a mi lo que me atrae del tonex es precisamente que no tiene efectos, porque, al igual que wahwahman, tengo mis pedales y lo que quiero es un emulador de amplis para tocar en casa con cascos. He tenido kemper, después iridium y ahora el dream de Universal audio y me gustan todos la verdad. Ahora me planteo el tonex porque me gusta el concepto de profile o capturar diferentes amplis. Al final es verdad que acabo tocando un modelo y por eso no se si cambiar el dream por el tonex pero me parece que es un producto bien pensado, bien desarrollado y que tiene su propio hueco.
Subir
2
jtole
#204 por jtole el 23/02/2023
The Studio Rats. Tonex con pedales.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo