IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Rodrigo
#217 por Rodrigo el 25/02/2023
#216

La sensación que da, para mí, es muy cercana a la de tocar con amplis reales, incluso aunque toques con auriculares. Algo que hasta ahora no había experimentado con ningún plugin, y he probado muchos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pepe Torres
#218 por Pepe Torres el 25/02/2023
No veo a nadie comentando lo que para mi es esencial y que he encontrado en Tonex. Con mi Kemper que ya vendí, obtuve el mejor resultado en cuanto a sonido, pero no en cuanto a respuesta cuando tocas y eso que es muy bueno. Y es que parece que le cuesta representar la dinámica cuando tocas o acaricias las cuerdas suavemente, obligándote a digamos tocar con mas fuerza (no encuentro bien la palabra para eso) para por ejemplo hacer un riff rápido en donde algunas notas pierden definición o te cuesta mucho hacerlas sonar. Si embargo con el Tonex parezco el Tom Quayle a la velocidad del rayo sonando todas las notas y con una facilidad y suavidad cojonudas.

Y son muchos mas los detalles que aprecio en Tonex que no he encontrado en otros software o hardware digital, cuando tocas y es que te permite cantidad de matices y dinámicas que sólo un ampli real te da.

Eso sí, ni todos los amplis son buenos, ni todos los interfaces responden igual, ni todas las guitarras suenan bien ; )

Yo estoy esperando que salga un amplitube nuevo con el Tonex integrado para IOS que es my configuración para directo perfecta, mientras tanto sigo experimentando, saludos a todos y gracias por vuestros comentarios que ayudan mucho!!!
Subir
4
Arturo
#219 por Arturo el 25/02/2023
#218 Yo sí creo que la dinámica es lo más importante, ya no por sonido sino por el feeling que da a la hora de tocar... el sonido con la tecnología actual es relativamente fácil de sacar, pero la respuesta que dan las válvulas es muy difícil de conseguir en digital, incluso diría en transistores. Con la mayoría de equipos (no digo este) no consigues que limpie bien el sonido, o al revés, parece que en vez de limpiar se apaga, como cuando tocas bajito con la puerta de ruido.

#217 Bueno, es un comienzo y bastante interesante, gracias por compartir tu experiencia. A ver cómo se porta el pedal con una etapa y una pantalla frente a un ampli valvular de verdad... Habrá que esperar a ver qué opiniones va dejando en los afortunados q van haciéndose con los primeros ejemplares :palmas:
Subir
2
Rodrigo
#220 por Rodrigo el 25/02/2023
¿Alguien ha probado el Tonex con el bajo?
¿Podría, en principio, cualquier amplificador funcionar o hay alguno específico para bajo?

He probado con algunas capturas pero no estoy del todo convencido del resultado, y no sé si es porque mi bajo es de dudosa calidad (un Stagg de 200€), por las capturas que he probado o porque Tonex no está pensado para bajos.
Subir
Sietesiete
#221 por Sietesiete el 25/02/2023
Rodrigo escribió:
¿Podría, en principio, cualquier amplificador funcionar o hay alguno específico para bajo?


Menos, pero los hay

Funcionar, a priori, yo creo tendría que funcionar igual. Además la criba de amplis de bajo será menos tediosa, imagino

Otra cosa es si el sonido de bajo que llevas en la cabeza es o no de ampli
Subir
1
Wahwahman
#222 por Wahwahman el 25/02/2023
Arturo escribió:
Bueno, es un comienzo y bastante interesante, gracias por compartir tu experiencia. A ver cómo se porta el pedal con una etapa y una pantalla frente a un ampli valvular de verdad...


La clave aquí está en que la captura esté bien hecha y teniendo en cuenta que lo vas a usar con un altavoz. El aparato digital que tiene mejor resuelto esto es el Axe, que te permite elegir la curva de impedancia y ajustar el pico de resonancia.

En el caso del Tonex, la clave está en capturar el ampli enchufado a la pantalla con la que lo vayas a usar o similar en lo que a curva de impedancia se refiere y poner una buena DI, que capture todos los graves bien, entre ampli y pantalla para clonar lo que salga de esa DI.

Hay gente que hace capturas DI con cosas como el Torpedo Captor. El Captor tiene una curva de impedancia que está bastante lejos de parecerse a la de una pantalla de guitarra. Cuando usas eso con una etapa y pantalla, echas de menos patada en los graves.
Subir
1
Arturo
#223 por Arturo el 25/02/2023
#222 Muchísimas gracias whawhaman, no me lo había planteado desde ese punto de vista, tiene todo el sentido del mundo. Sería cuestión de investigar el tema de las capturas, pero bueno, está claro entonces que lo ideal sería hacer mi propia captura o buscar una que esté hecha con una pantalla similar y una buena DI.

Al hilo de esto, siempre he pensado que el torpedo era un buen sistema... cuál sería en tu opinión una buena di? Entiendo que similar a lo de la pantalla, en este caso una DI que tenga una curva de impedancia similar a la del altavoz donde lo voy a usar no?
Subir
Luke
#224 por Luke el 25/02/2023
para los que tuinen el pedal de Tonex como se compara en sonido vs el plugin de Tonex?
Subir
CASMO Estudio
#225 por CASMO Estudio el 25/02/2023
#224

Es el mismo, más allá de que usas diferentes entradas/conversión así que lo dejamos en “el mismo al 99%”. Pero la sensación, etc es la misma
Subir
2
Wahwahman
#226 por Wahwahman el 25/02/2023
#223 una DI la metes a previo de micro que también le da su color... y la etapa de potencia puede recortar graves...

Tengo que hacer la prueba con la de IK Multimedia y con la etapa Seymour Duncan para ver cuanto se parece al original.
Subir
2
Wahwahman
#227 por Wahwahman el 25/02/2023
#225 ayer me emperré en compararlo con la DI del interfaz de audio y con una RNDI. Al principio, me parecía que sonaban mejor la DI del interfaz de audio y la RNDI. Fué igualar volúmenes y lo que tú dices. El pedal suena de coña.
Subir
Luke
#228 por Luke el 25/02/2023
#225

perfecto gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo