IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

keemarcello
#313 por keemarcello el 17/03/2023
Sietesiete escribió:
Yo tengo pedida una audient id4. Si no noto mucha diferencia en la entrada de instrumento, devolveré la axe i/o porque vale el doble (aunque la haya pillado reacondicionada de amazon) y sólo la voy a usar como interfaz normal para tocar con plugins


Ya me dirás cuando te llegue la tarjeta, a ver cual de las 2 es mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
keemarcello
#315 por keemarcello el 17/03/2023
#314
Gracias, me refería al software, por suriosidad
Subir
Luke
#316 por Luke el 17/03/2023
Wahwahman escribió:
¿Que Apollo tienes?


tengo la Apollo Twin las mas nueva que es Thunderbolt 3
yo tengo de Neural Plini,Nolly,Soldano y Mesa pero con el Mesa me esta costando encontrar un buen sonido,yo no soy high gain me muevo mas entre el estilo Andy Timmons,Nick Johnston.

el Soldano suena muy bien pero me gusta Nolly o Plini.
Subir
Luke
#317 por Luke el 17/03/2023
Atlantic escribió:
Estoy acostumbrado a la Focusrite 6i6


yo tenia esa interface mas que nada por el SPDIF pero si busca una verdadera audio interface aunque sea cara,la Apollo Twin.

yo tenia mis dudas antes de comprarla pero es el mejor dinero que gastado en una audio interface

yo creo que a mucha gente algunos plugins no les suenan bien por que no usan una audio interface de calidad

a mi los plugins con la Focusrite nunca me gusto como sonaban pero con la Apollo Twin suenan de lujo,

piensas vender la QC?
Subir
Luke
#318 por Luke el 17/03/2023
acabo de mirar un video de un guitarrista que sigo usando el Tonex y la verdad no me gustado su sonido,suena mejor con el Kemper o con el plugin S-Gear


esto la verdad ya es una locura con tanto modelador o capturas

ahora con ese plugin NAM se pueden sacar sonidos muy buenos de hecho me gusta mas que el sonido del Tonex
Subir
Wahwahman
#319 por Wahwahman el 17/03/2023
#318 El Tonex, el Quad Cortex o el NAM son tan buenos como las capturas que uses. Las diferencias con lo que capturas son tan pequeñas que no se puede decir que ninguno de ellos suene mejor o peor. Los tres suenan muy bien.

El Kemper también suena muy bien, aunque tiene su huella en los agudos en forma de falta de claridad (que a algunos nos molesta más que a otros) y no tiene el headroom del Tonex, por ejemplo. Cuando pones pedales delante, se comporta muy bien, pero la dinámica no es tan buena. De todas formas, no tiene tanto sentido poner pedales delante porque ya lleva unos modelos de overdrive muy buenos incorporados y unas eq que te permiten hacer lo que quieras.

Todos ellos suenan tan bien que no tiene sentido hablar de cómo suenan ya sino de cómo se adaptan a tus necesidades.

Un Tonex pedal, con unos buenos overdrives delante (yo tengo un Kernom Ridge de esos) y unos muy buenos efectos detrás, está al mismo precio que un Quad Cortex o un Kemper, pero también puedes montar algo más modesto. Habrá quien prefiera el Quad Cortex porque lo tiene todo en uno en formato pedal y tiene modelado y capturas o el Kemper en tostadora o rack porque les encaja mejor con el resto de su equipo en rack, o un Kemper en pedalera porque lleva todos los botones que necesitas y no tienes que enredar con menús.
Subir
1
Wahwahman
#320 por Wahwahman el 17/03/2023
Luke escribió:
yo tenia esa interface mas que nada por el SPDIF pero si busca una verdadera audio interface aunque sea cara,la Apollo Twin.


Pero ojo, si no necesitas el DSP porque no vas a usar los plugins de Universal Audio, por los 1000 - 1100€ que te piden por la Twin hay cosas bastante serias.

Las Audient ID44 cuestan la mitad y suenan muy bien y llevan de todo.

Si no te importa mucho como ande de conexiones pero te gusta que suene muy bien, yo tengo la Neve 88M. Dos previos Neve, con insertos balanceados, las salidas para monitores y E/S en ADAT. La DI que llevan suena acojonante y todo suena muy muy bien por los monitores.
Subir
1
Luke
#321 por Luke el 17/03/2023
Wahwahman escribió:
El Kemper también suena muy bien, aunque tiene su huella en los agudos en forma de falta de claridad (que a algunos nos molesta más que a otros) y no tiene el headroom del Tone


pues te voy a contradecir,conozco gente pro que usa el Kemper live y en vivo,hace dias estuve platicando con un conocido que a tocado con muchos artistas,es productor y arreglista,actualmente se mueve por el mundo del wordship,acaba de producir una cancion que esta teniendo mucho exito en el mundo del wordship y grabo sus guitarras con el Kemper,el me comenta que su profile favorito es el Naylor de mbritts


ahora yo te pregunto tu dices que el Kemper tiene su huella en los agudos en forma de falta de claridad pero aun asi el Kemper se sigue usando en grabaciones y en vivo

pero yo lo que creo del Kemper es que algunos amps lo captura al 100% y otros amps no

como te comente yo mi Kemper no lo vendo por que le tenga cariño,yo mi Kemper no lo vendo por que "para mi" es el que mejor suena de todo lo que hay en el mercado

ahora yo soy open mind,no soy fanboy de ninguna unidad y mi palabra no es la obsoluta verdad pero lo que me guste a mi a otros no les puede gustar
Subir
Luke
#322 por Luke el 17/03/2023
#320

la verdad estoy super feliz con la Apollo Twin y la verdad por ahora no tengo ninguna intencion de cambiar de audio interface
Subir
Wahwahman
#323 por Wahwahman el 17/03/2023
#321 lo de los agudos del Kemper lleva comentándose en los foros de Kemper desde 2012 y lo oye mucha gente. Yo tuve abierto un tiquet por el tema y la conclusión fue “es así. Baja el master para capturar.”. Tiene ese defecto, que nadie del público va a notar, también es verdad, y no pasa en todas las capturas

Pero hablemos del Tonex, que es el hilo del Tonex
Subir
1
Wahwahman
#324 por Wahwahman el 17/03/2023
#322 hombre.. claro. El mensaje es para todo el mundo. La Apollo es muy buena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo