IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Atlantic
#289 por Atlantic el 16/03/2023
hola a todos.

Desde que ha salido el pedal ToneX he pasado a ser usuario también.

Veo por aquí a gente que leí bastante en el foro del Kemper. No me había metido en este hilo porque realmente el software de ToneX no me interesó hasta que no ha salido el hardware.


Tengo un par de cosas en las que necesito los comentarios de otros foreros. Estuve haciendo capturas de mi ampli de válvulas que es un Diezel VHX y como no tenía reamp box, estuve usando el Kemper para reamplificar la señal. Cuando conseguí regular perfectamente el volumen de entrada/salida me han salido unas capturas excelentes.

Mi problema comenzó porque al hacer capturas high gain quise usar el modo Advanced y mi tarjeta de sonido no chutaba. Me puse a actualizar cosas, entre ello la tarjeta y creo que también en ese proceso actualicé el software ToneX a la versión 1.1.3.

Desde que hice todo eso, no he sido capaz de conseguir una captura buena. Han salido todas sin agudos, una bola de graves tremenda y con mucha menos ganancia que la del ampli. Es posible que alguna configuración se me haya estropeado en el proceso de actualizar todo, pero yo diría que lo estaba haciendo todo exactamente igual a nivel de conexiones.

La primera pregunta es si alguien ha tenido una experiencia parecida de mucho peores resultados en las capturas con la actualización 1.1.3.



Ahora cambio de tema. Para intentar conseguir las mejores capturas y conexión, ayer mismo compré una interfaz AXE IO usada. El problema es que es imposible encontrar los drivers y software para usarla una vez que el número de serie del aparato ya lo utilizó su primer dueño. La política de la empresa en esto me parece lo peor que he visto en la historia del firmware.

Ya he contactado con soporte para ver si ellos me facilitan el software de drivers y control de la interfaz. No sé si entre tanto algún forero me podría pasar por privado la última versión desde su disco duro, que se puede recuperar de la carpeta de instalación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Sietesiete
#290 por Sietesiete el 16/03/2023
Hola,
Yo tengo una axe io ahora en casa reacondicionada de Amazon. Me resetearon el número de registro en media hora literalmente
Subir
1
Atlantic
#291 por Atlantic el 16/03/2023
#290

Ok, cómo lo hiciste? a través de soporte?

Escribí ayer por la noche y de momento no tengo respuesta.
Subir
Sietesiete
#292 por Sietesiete el 16/03/2023
#291 Sí, contacté con el formulario de la web y respondieron casi al momento, pidiéndome el comprobante de compra para resetear el número de serie.

Y ya te bajas todo con el product manager.
Subir
1
Atlantic
#293 por Atlantic el 16/03/2023
#292

a ver si esto lo aplican también al ser de segunda mano. Creo que dependerá del humor que pille al de soporte, por lo que he leído en otros foros. En principio ellos no dan soporte "gratuito" y las transferencias cuestan 20 pavos. Es decir que para transferir un producto de un usuario a otro tienes que pagar.

Esperemos que no se pongan en ese plan, porque si no tendré que buscar alternativas.
Subir
keemarcello
#294 por keemarcello el 16/03/2023
Wahwahman escribió:
Yo creo que la Clarett+ está en otra liga aunque la Axe I/O esté pensada para el tema guitarrero.


Crees que una Focusrite clarett+ 2 es mejor que una Axe I/O Solo? Me parece haber visto que mas o menos rondan el mismo precio, claro, hablo de las series baratas, siempre, pues yo no podría gastarme 1000 euros en una tarjeta de audio
Subir
Wahwahman
#295 por Wahwahman el 16/03/2023
Atlantic escribió:
En principio ellos no dan soporte "gratuito" y las transferencias cuestan 20 pavos. Es decir que para transferir un producto de un usuario a otro tienes que pagar.
Eso es y productos que hayas comprado en algúna promoción no los puedes transferir hasta pasado un tiempo (creo que son 3 meses).

¡Suerte! A ver qué te dicen...
Subir
1
Sietesiete
#296 por Sietesiete el 16/03/2023
keemarcello escribió:
Crees que una Focusrite clarett+ 2 es mejor que una Axe I/O Solo? Me parece haber visto que mas o menos rondan el mismo precio, claro, hablo de las series baratas, siempre, pues yo no podría gastarme 1000 euros en una tarjeta de audio


Yo tengo pedida una audient id4. Si no noto mucha diferencia en la entrada de instrumento, devolveré la axe i/o porque vale el doble (aunque la haya pillado reacondicionada de amazon) y sólo la voy a usar como interfaz normal para tocar con plugins

#293

A una mala si no te lo solucionan, habla con quien te lo haya vendido. Puede editar su cuenta de IK, eliminando cualquier dato personal y pasártela. Luego tú haces lo propio cambiando la contraseña
Subir
tooth
#297 por tooth el 16/03/2023
Yo no sé si mola, pero en una semana hay casi treinta Kempers a la venta en el foro. Y visto lo visto podrían rebajar sus pretensiones, porque van a haber mas.
Subir
Wahwahman
#298 por Wahwahman el 16/03/2023
#297 Efectivamente. Hay lluvia de Kempers. El señor Kemper siempre diciendo que algo que solo reproduce capturas no era de interés... ¡Pues toma Tonex pedal!
Subir
2
keemarcello
#299 por keemarcello el 16/03/2023
Luke escribió:
la mayoria de las veces es la audio interface que no saca buen sonido


Yo tengo una Scarlett 8i6, No dispongo de presupuesto, pero ¿Crees que una Axe I/O es mejor opcion, sonará bien, o mejor que la scarlett?
Subir
Atlantic
#300 por Atlantic el 16/03/2023
Lo que han hecho desde soporte de IK es pasarme un enlace para descargar los drivers.

Ahora lo que me pregunto es qué pasará si tengo que actualizarlos cuando haya nuevas versiones, pero de momento el arreglo me sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo