IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Luke
#301 por Luke el 16/03/2023
#298

yo mi Kemper no lo vendo por nada me parece una unidad maravillosa,tampoco tengo pensado comprarme el Tonex pedal no lo necesito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#302 por Wahwahman el 16/03/2023
#301 Yo he tenido Kemper desde enero de 2012 hasta que lo cambié por un Axe en 2021. Ahora mismo me ofrecen un Kemper por lo que cuesta un Tonex Pedal y no lo quiero si no es para venderlo más caro. Hay bastantes cosas de él que no me gustan.

Yo tampoco tenía pensado comprarme el Tonex pedal teniendo el plugin, pero ahora que lo tengo integrado en la pedalera estoy tan contento...

Me he comprado el pack de capturas de Studio Rats (los del Matchless ese que tiene tanto éxito en el Tone Net). Hay dos o tres que son una maravilla.
Subir
Luke
#303 por Luke el 16/03/2023
#302 yo el axe 3 lo tengo abandonado desde hace meses,en el Kemper tengo mis profiles favoritos y no los cambio por nada me suenan como a mi me gustan,tengo tambien el QC pero esta en proceso de aprendizaje pero encontrado excelentes capturas

tengo el tonex plugin que lo uso con un Apollo Twin pero honestamente me suenan mejor mejor Nolly o Plini que el Tonex

del plugin ese que anda de moda NAM encontre una captura de un Mark IV que con mi IR favorito me suena a gloria junto con los efectos del Helix Native

pero como dicen los gringos to each his own,lo importante es que uno disfrute lo que tiene,saludos.
Subir
2
Wahwahman
#304 por Wahwahman el 16/03/2023
#303 ningún plugin de Neural me gusta. Probé el del Tone King, entre otros, porque tengo el ampli, y la decepción fue enorme. Sin embargo, grabo con la captura Tonex del Tone King y me deja con la boca abierta. Pongo pedales de overdrives delante y sube el volumen y reacciona como un ampli.

Sin embargo, todo lo que oigo del Quad Cortex me gusta mucho.

¿Que Apollo tienes? Yo no soporto la Twin que tengo, que es de hace ya bastantes años. Imagino que han mejorado mucho. La mia estaba conectada para usar los plugins, pero ya ni eso.
Subir
1
Sietesiete
#305 por Sietesiete el 16/03/2023
Una cosa curiosa del tonex es que está teniendo una comunidad bastante "pureta" no metalera hasta la fecha, si nos guiamos por los rankings de tonenet. Y no tengo yo la sensación de que haya ocurrido en otras plataformas algo parecido, sobre todo en los "early adopters".

No sé muy bien por qué, si es porque ha calado la sensación de que no va bien con high gain, porque es un mercado que ya estaba saturado en el mundo del plugin sobre todo
Subir
Antonio
#306 por Antonio el 16/03/2023
#303 A mi me pasa como a ti, tengo mi paleta de sonidos en el kemper con los que estoy muy contento y no sé me pasa por la cabeza la idea de venderlo.

A veces después de tocar algunos días seguidos con el tonex (o con el fractal) me viene la duda de si habrá cambiado mi percepción respecto al kemper y ya no me va a gustar como antes pero no, es enchufarme y sentirme en casa... Si llega el día en que eso cambie pues lo venderé y a otra cosa que no le debo fidelidad a nadie pero ese día aun no ha llegado, pese a que estoy también muy contento con el tonex y creo que está habiendo una evolución muy positiva desde los primeros dias.

En el pc, como plugin, si que ha desplazado casi a todos los demás, a mi personalmente los plugins de neural no me dicen mucho la verdad, no es que esten mal pero no me hacen tilin por lo que sea...
Subir
Atlantic
#307 por Atlantic el 17/03/2023
Ya descubrí lo que me estaba reventando las capturas.

Es bastante vergonzoso no haberme dado cuenta antes, pero cualquiera puede despistarse. El VHX tiene efectos digitales y en algunos de los presets de alta ganancia tenía puesta la puerta de ruido para reducir acoples y cortar el sonido a cero en los palm mutes y todo eso.

Ha sido sacar la puerta de ruido y las capturas han vuelto a salir perfectas.


Creo que voy a poner a la venta la AXE IO. Como interfaz específica de guitarra está muy chula, pero tiene menos entradas que las que necesito para todo mi sistema fijo y además las opciones de enrutamiento son limitadísimas. Estoy acostumbrado a la Focusrite 6i6 que tengo desde hace mucho para usar con el Kemper y aunque el software de control es un coñazo de entender al principio, luego te das cuenta que es porque tiene muchísimas opciones de mandar cada sonido a cada salida de manera completamente independiente.

Lo que me gustaría realmente es tener algo con esas mismas posibilidades de la Focusrite, pero con una mejor calidad de amplificador de auriculares. El ampli de auriculares de la Focusrite es muy malo. Y no te enteras mientras no tienes nada mejor. Pero la comparación con la salida de auriculares de el Kemper es una de las cosas que todavía me hace tener el Kemper siempre conectado aunque no lo esté usando para tocar.

¿Alguna recomendación de interfaz de calidad, con múltiples salidas y entradas y con un amplificador de auriculares que dé la talla para usar unos Sennheiser HD600?


Yo creo que el Kemper no lo venderé, pero por cariño. Lo tengo ahí customizado con un rack tipo ampli de verdad y una skin de happy kemper, en plan friki total. Lo que sí está en la plataforma de lanzamiento es el Quad Cortex.
Subir
tooth
#308 por tooth el 17/03/2023
Luke escribió:
yo mi Kemper no lo vendo por nada me parece una unidad maravillosa,tampoco tengo pensado comprarme el Tonex pedal no lo necesito.
No digo que no, sólo me parece curiosa la estampida.
Subir
Sietesiete
#309 por Sietesiete el 17/03/2023
Atlantic escribió:
¿Alguna recomendación de interfaz de calidad, con múltiples salidas y entradas y con un amplificador de auriculares que dé la talla para usar unos Sennheiser HD600?


Échale un ojo a los vídeos de este chaval. Lo hace muy detallado con gráficas comparativas de casi todo, incluyendo impedancia/salida de cascos

https://youtu.be/O_L86wNbzi0?t=812
Subir
2
Atlantic
#310 por Atlantic el 17/03/2023
#309

muchas gracias por la recomendación!
Subir
keemarcello
#311 por keemarcello el 17/03/2023
#258
¿Dónde se puede descargar el manual? Lo he estado buscando, peor no lo encuentro en ninguna parte, ni en ingles, y mucho menos en español
Subir
mkcast
#312 por mkcast el 17/03/2023
#308 Hay como 27 en venta sólo aquí en el foro. Aunque por los precios parece que en general aun duele que haya un producto que cueste un tercio (o un cuarto) y haga los mismo o mejor. Con el Quad Cortex que es bastante pufo también, nos vamos a reír en breve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo