IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

CASMO Estudio
#325 por CASMO Estudio el 18/03/2023
Hoy en día casi todas las interfaces son cojonudas en cuanto a lo esencial. Previos y conversores. Para tocar con el tonex, o hacer capturas con el tonex, nada caro te va a dar más calidad que una audient de estas, o las focusrite baratitas.

Otra cosa son los “accesorios”: dsp, ruteo interno, ampli de cascos bueno, etc. pero lo que son las entradas y salidas vale casi todo 😂

Yo ahora tengo el estudio casi desmontao y lo que uso casi todo el tiempo es una audient evo 8 enchufá al portátil y va del carajo y es bien barata. Y encima con el loopback este que tiene, monitorizar desde amplitube mientras grabas en DAW es super inmediato.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#326 por Wahwahman el 18/03/2023
CASMO Estudio escribió:
Para tocar con el tonex, o hacer capturas con el tonex, nada caro te va a dar más calidad que una audient de estas, o las focusrite baratitas.


Todas tienen su sonido y algunas te gustarán más que otras, pero ninguna suena mal como para echarle la culpa de que el Tonex no suena bien. Al que no le suene bien el Tonex es porque tiene un problema, pero no será el interfaz de audio que use. En la gran mayoría de los casos es error de usuario.
Subir
Luke
#327 por Luke el 18/03/2023
#326

no creo que sea error de usuario,hay audio interfaces que suenan mejor que otras.
Subir
1
Francis W.
#328 por Francis W. el 18/03/2023
#327 Si, pero hay gente que el software les suena mal con interfaces más que competentes para estos usos. En esos casos es evidente que algo están haciendo mal, o algo les está fallando.
Subir
1
Wahwahman
#329 por Wahwahman el 18/03/2023
#327 si tienes un interfaz de 200€ y estás acostumbrado a como suena y todo te suena bien menos el Tonex, es porque algo haces mal con él porque, objetivamente, el Tonex clona lo que le eches increíblemente bien.
Subir
1
keemarcello
#330 por keemarcello el 18/03/2023
Y el Tonex, para clonar ¿Lo hace exactamente como el Kemper? Hace una foto, una instantánea de ese momento exacto? Es decir, con el Kemper, si tienes todos los potes a la mitad (Treble, bass, middle, etc) y en el ampli también, se hace una foto, y después de capturarlo si cambias algún ajuste, le pones mas agudos o lo que sea, ya pierde tono, ya no suena como el ampli clonado. ¿Pasa lo mismo en Tonex? Estaría bien que clone el ampli como tal, y no solo un momento con esos ajustes, se debería de poder mover los agudos, los bajos y todo sin que pierda la "firma" de ese amp.

También tengo una pregunta técnica, Para ajustar las entradas/salidas ¿Es mejor elegir Asio o Windows Audio, Windows Audio Excluxive Mode, Direct Sound..? ¿Y porque es mejor elegir una cosa que otra?

Tambien tengo una duda con el bufer, ¿Es mejor cuanto mayor sea el numero? 512 estará bien o 1024 sería mejor? Por ejemplo teniendolo en Asio 512 de búfer, en los ajustes de la tarjeta (Scarlet 8i6 3ª generación) pone. Round Trip Latency: 46.5ms - (2232 samples)
Subir
Francis W.
#331 por Francis W. el 18/03/2023
keemarcello escribió:
¿Pasa lo mismo en Tonex?
Si, exactamente igual.
keemarcello escribió:
Estaría bien que clone el ampli como tal, y no solo un momento con esos ajustes, se debería de poder mover los agudos, los bajos y todo sin que pierda la "firma" de ese amp.
Eso entra en el terreno del modelado, que al día de hoy también está muy bien conseguido.
keemarcello escribió:
Para ajustar las entradas/salidas ¿Es mejor elegir Asio o Windows Audio, Windows Audio Excluxive Mode, Direct Sound..? ¿Y porque es mejor elegir una cosa que otra?
Asio, es el que mejor funciona para audio en tiempo real de lejos (está diseñado para eso), no hay más vueltas que darle. Una comparación rápida te lo deja claro, la latencia hace a los protocolos nativos de windows practicamente inutilizables para estos casos. Por esto es importante comprar una interfaz que incluya su propia versión de ASIO, sino toca usar ASIO4All que funciona bastante mal en comparación.
keemarcello escribió:
¿Es mejor cuanto mayor sea el numero? 512 estará bien o 1024 sería mejor?
A mayor buffer, la latencia será mayor (considerablemente mayor), pero la CPU de tu ordenador tendrá menos carga (también, considerablemente menos carga). Para tocar o grabar en directo, un buffer bajo es necesario; para labores de postproducción, un buffer alto te dejará hacer todo de una forma más fluída. Con una interfaz decente, y un ordenador moderno, un buffer de 128 te debería permitir tocar a gusto.
Subir
Aficionado7
#332 por Aficionado7 el 18/03/2023
keemarcello escribió:
Y el Tonex, para clonar ¿Lo hace exactamente como el Kemper? Hace una foto, una instantánea de ese momento exacto? Es decir, con el Kemper, si tienes todos los potes a la mitad (Treble, bass, middle, etc) y en el ampli también, se hace una foto, y después de capturarlo si cambias algún ajuste, le pones mas agudos o lo que sea, ya pierde tono, ya no suena como el ampli clonado. ¿Pasa lo mismo en Tonex? Estaría bien que clone el ampli como tal, y no solo un momento con esos ajustes, se debería de poder mover los agudos, los bajos y todo sin que pierda la "firma" de ese amp.


Me uno a tu pregunta, compi.
Subir
Aficionado7
#333 por Aficionado7 el 18/03/2023
Francis W. escribió:
Eso entra en el terreno del modelado, que al día de hoy también está muy bien conseguido.


Llevo semanas intentando ver algo que compare la tecnología Fractal y la tecnología Tonex. A priori comparación complicada poe el diferente tipo de tecnología..., pero bueno, los jacks de las guitarras hay que enchufarlos a algún lado y normalmente solo a un sitio.... Alguno tiene las dos cosas y ha podido comparar?
Gracias de antemano.
Subir
Wahwahman
#334 por Wahwahman el 18/03/2023
#333 Yo tenía un Axe FX III MK II que he vendido. Suena muy bien, pero son enfoques diferentes. Uno modela un ampli con los controles de un ampli y el otro es una foto que puedes manipular dentro de unos límites. Ambos suenan muy bien. Hay gente que prefiere un enfoque de tipo Kemper o Tonex y que les den algo hecho y otros prefieren coger algo de tipo ampli y hacérselo suyo. Yo prefiero esto último, pero vendí el Axe porque para eso estoy usando el ampli de verdad. Si no tuviese el ampli, tendría ambos.
Subir
1
Francis W.
#335 por Francis W. el 18/03/2023
Aficionado7 escribió:
Alguno tiene las dos cosas y ha podido comparar?
El compañero Wahwahman tenía una FX3 que vendió, remplazandola por tonex, puedes leer en este hilo unas páginas atrás, aunque seguro te responderá acá igualmente. Yo también tengo ambos (aunque solo el software, no tengo el Tonex Pedal), y habiendo probado tonex, y estando encantadísimo con el, no me plantearía vender la fractal. Es una cosa de gustos simplemente, y cada cosa tiene usos distintos, aunque te puedan llevar al mismo lugar. Lo que si es cierto, es que ni el ni yo, bueno, no hablo por el, pero no lo parece; ninguno nos planteamos deshacernos de los amplis. Cada cosa tiene su uso en según que contextos.
Muy difícil comparar ambas, pero si te sirve de algo, si hago una captura con tonex, de un ampli de la AXE, suenan casi clavados, la dinámica es espectacular en ambos. En tonenet tienes bastantes capturas de fractal.
Subir
1
Aficionado7
#336 por Aficionado7 el 18/03/2023
Gracias, compañeros. Efectivamente, comparar huevos con castañas, pero es apasionante como por dos tecnologías tan diferentes y tan (de momento) divergentes se está avanzando de una forma tan espectacular a un único objetivo...
Permitirme aventurar que la primera de las dos tecnologías que consiga incluir a la otra en sus algoritmos, se lleva el gato al agua "definitivamente" (por un rato más o menos largo...).
Sinceramente, me parece apasionante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo