IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

keemarcello
#445 por keemarcello el 31/03/2023
#339 Tardaré algunos días en grabar algo. Vaya mierda de guitarra fui a comprar. Llega ayer y sonaba como una conexión defectuosa, pensé que era la guitarra o el cable. Hoy voy a poner el cable y veo que el aparato (amplificador o como se llame) se ha metido hacia adentro y no soy capaz de ponerlo, tiene una rosca extremadamente corta y no puedo poner la tuerca, que asco. De todos modos es muy raro que no se pueda acceder a ello. Si se suelta algún cable o se rompe no hay manera de cambiar ese aparato donde se conecta el cable, la única solución es cortar la madera
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230331_153656.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Francis W.
#446 por Francis W. el 31/03/2023
#445 Nada del otro mundo, quita los dos tornillos y ponlo en su lugar. Que guitarra es?
Subir
keemarcello
#447 por keemarcello el 31/03/2023
#446 Es esta, una schecter https://www.pronorte.es/p/schecter-omen-extreme-6-fr-vintage-sunburst-vsb

Ya quité los 2 tornillos, el problema es que la rosca es extremadamente pequeña, y al poner el clavijero en su sitio, lo cual es muy complicado porque a nada que se toca se vuelve a esconder, hay que estar agarrándolo desde adentro con un destornillador en forma de pinzas, pero al poner la arandela, después no entra el tuerca. Lo he solucionado eliminando la arandela, he puesto la tuerca directamente, espero que dure. De todos modos, si se rompe algún cable del clavijero o se rompe de alguna manera, no veo ninguna opción para reemplazarlo. Quité la tapa de atrás, la de los potenciómetros y demás, para ver si podía acceder a ello, pero no se puede
Subir
keemarcello
#448 por keemarcello el 01/04/2023
#439 Veamos, Por alguna razon que desconozco en el daw, al grabar se graba el audio normal en una pista stereo, pero en el otro canal aparece una linea plana, no se porque, bueno, tampoco importa mucho.

En primer lugar escucha este audio, si te fijas no suena plano sino que parece un vibrato que sube y baja como si estarías con la palanca dale que te pego:
https://soundcloud.com/user992954030/vibrato

No se si se deba al cable, a la guitarra o a la tarjeta de audio, que por cierto cvada 2x3 me hace ruidos cuando se mueve el cable, y creo que podria ser la tarjeta, aunque no lo aseguro.

Así es como me suena Tonex, en los Presets he elegido UK Fat, y compara cómo me suena a cómo debería de sonar:
https://soundcloud.com/user992954030/mal-tono

Debería sonar así, como el Orange
https://youtu.be/4xiVds8DE_c?t=1003
Subir
CASMO Estudio
#449 por CASMO Estudio el 01/04/2023
Tienes un lío hecho con la monitorización a través de la interfaz, la selección de entrada en el daw…
Subir
1
keemarcello
#450 por keemarcello el 01/04/2023
#449 ¿Podrías decirme donde está el fallo? La verdad es que no veo muchas opciones. En la tarjeta tengo los monitores conectados en la salida 1 y 2
y en el daw lo mismo. Cuando pongo el software de Tonex solo, sin el daw tambien suena igual, y mira como lo tengo configurado, como digo no veo muchas cosas para toquetear
Archivos adjuntos ( para descargar)
bufer.jpg
entradas salidas.jpg
tonex.jpg
Subir
1
Luke
#451 por Luke el 01/04/2023
#450

ok vamos por partes,le pusiste cuerdas nuevas a tu guitarra?por regla siempre es bueno poner nuevas cuerdas aunque la guitarra sea nueva

tus monitores son excelentes pero deberias investigar como setearlos

el buffer de tu audio interface ponlo a 256 o 128

todo parece estar bien en las fotos que haz puesto

otra cosa si subes el input del tonex baja el output

el input no lo subas todo pues eso tambien puede distorcionar el sonido en algunas guitarras,ponlo mas o menos 3 cuartos y de ahi vas subiendo haz que obtengas una buena distorcion
Subir
keemarcello
#452 por keemarcello el 02/04/2023
#451 No se muy bien que debo hacer con los monitores, las 3 ruedas que tienen atrás están a 0, y aunque no son completamente planos tampoco colorean mucho, nada apreciable. Si muevo los potes de atras sí que dejearian de ser tan planos.

¿Cómo cambio el bufer de la tarjeta? Desde el tonex o el daw? Porque en la propia tarjeta a parte de cambiar los 44.100 Khz a otra cifra, no veo nada tan bajo como 256.
El input del Tonex estaba a 0 cuando grabé eso. Si lo subo se comprime mas y si lo pongo a tope se oye asquerosamente mal, se baja el volumen algo y se comprime demasiado,
Las cuerdas no las he cambiado aun, están nuevas, y por otra parte tampoco cambia el tono, se tenerner cuerdas roñosas en otras guitarras, poner unas nuevas y sonar exactamente igual, lo que cambia es la sensacion al tocarlas, claro, pero el sonido, nunca vi diferencia
Subir
CASMO Estudio
#453 por CASMO Estudio el 02/04/2023
El buffer size yo lo pondría más bajo (menos latencia), pero eso ya depende de cada uno, y del ordenador de cada uno.

A ver. La focusrite, tiene un software de control propio? Algo que parezca un mixer, donde veas todas las entradas y sus niveles.

Lo que CREO que te estás pasando es que estás monitorizando la entrada directa donde tienes enchufada la guitarra a la vez que usas/grabas el Tonex.

Si eso pasara en la tarjeta que tengo en casa, una antelope, esto es lo que haría:

- abriría el software de la antelope. Ahí vería una mezcladora con todas mis entradas asignadas a mi salida de monitores. Esa es la cuestión: por mis monitores no sale directamente el audio del ordenador, sino que éste es sólo una señal más que entra a la tarjeta, y que yo puedo rutear y mezclar a mi gusto dentro de la tarjeta.

- veo en mi mixer las 4 entradas físicas de la tarjeta y el retorno estéreo del ordenador. 6 faders en total.

- los 6 faders forman parte de una mezcladora cuya salida son los monitores.

aquí viene el meollo:

- enchufo la guitarra y ajusto ganancia. Ahora mismo escucho la guitarra DI porque el fader de esa entrada está arriba.

- abro tonex. La salida del tonex (el audio del ordenador) me entra en la antelope también. Ahora mismo tengo 2 señales entrando en mi mezcladora y saliendo por mis monitores (la mono de la guitarra y la estéreo de retorno del ordenador)

- ahora, como no quiero escuchar la guitarra limpia, BAJO SU FADER A CERO. Eso no significa que la guitarra no esté entrando; eso se ajusta con la ganancia del previo. Sólo que yo no la monitorizo.

Mira a ver si eso se adapta a tu tarjeta. Así funcionaría en toda tarjeta que tenga un mezclador interno.

Después en lo del DAW metemos otro factor más: monitorizar a través del daw o no. Pero vamos a solucionar primero sin el daw y luego lo vemos.
Subir
1
keemarcello
#454 por keemarcello el 02/04/2023
Ayer encontré este video, tengo que revisarlo otra vez, es sobre las entradas y salidas de la tarjeta, está en español gracias a dios, los altavoces los tengo conectados en las salidas 1-2 de la tarjeta, lo mismo que dice este paisano. El tiene una 4i2 creo recordar, pero el software parece ser el mismo
https://www.youtube.com/watch?v=tLZYLnkNjCA
Subir
1
Martín
#455 por Martín el 02/04/2023
Me da que tienes mal ruteado el mix control de la Sacrlett.
Si pones pantallazos de como lo tienes ruteado sería más fácil.
Por otra parte, como te comenta Ore, hay que ver que daw estás utilizando y como ruteas la señal de monitoreo ahí también.
Subir
1
keemarcello
#456 por keemarcello el 02/04/2023
#453 En ese video explican las entradas 3 y 4 Donde él tiene el Mixer. quizá sea importante, no se que si se refiere que van o vienen de una mesa de mezclas o el mezclador de la tarjeta. En cualquier caso en las entradas 3 y 4 yo no tengo ningun cable. Lo unico que tengo conectado atras son los 2 altavoces en las salidas 1 y 2, no tengo nada mas atras. Y alante solo conecto la guitarra en la entrada 1

#455 He puesto 3 fotos en esta misma pagina, por la mitas de la pagina mas o menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo