#432 revisa el niveel de enrada dentro de Tonex, hay que subirlo bastante mas que otros software.
Antes que eso, lo primero que tiene que hacer son las siguientes dos cosas:
1- Conseguir que solamente se escuche el sonido procesado por TONEX, y no la mezcla de Input + TONEX. En mi Interfaz (una Presonus iTwo) hay un potenciómetro de mezcla dedicado a esto, y hay que ponerlo a la derecha del todo, donde pone “Playback”. En la Scarlett habrá algo parecido, bien en la propia interfaz, bien en su software de control.
2- Ajustar el potenciómetro de Gain de la interfaz de modo que tocando las cuerdas de la guitarra esté a punto de encenderse el led de clipping, sin llegar a hacerlo. Es importante tener una señal lo más fuerte posible sin llegar al clipping, de modo que TONEX suene bien y con la mejor relación señal/ruido posible
A mí, con estas dos cosas bien hechas, no me ha hecho falta tocar para nada el nivel de entrada de TONEX de las buenas capturas (como las de The Studio Rats o las de Amalgam, por ejemplo). Suenan de lujo, mucho más parecidas a un ampli de verdad que cualquier software de modelado que haya probado antes (S-Gear, Bias, Amplitube, etc). Con Kemper y Quad Cortex no puedo comparar, porque no he tenido ni uno ni otro.
Mira los niveles de entrada. Para una guitarra DI, los guitarrazos fuertes deberían llegar casi al rojo.
Pero me refiero a tocar en tiempo real, sin haber capturado ningún ampli, ya que no tengo ninguno. El nivel de entrada del tonex, supongo que es lo que está abajo a la izquierda donde pone Input. Si es eso, ya lo he subido a tope y la única diferencia es que se escucha mas alto, pero no mejor
#438 Si subes eso, tiene que sonar con más gain y subir volumen (cada vez menos porque, a más gain, menos sube el volumen porque va comprimiendo). Tienes que pensar en el Tonex como en un ampli.
Habrá capturas que te sonarán mejor y otras peor con la guitarra que uses, como si te enchufases a los amplis de verdad.
Graba algo para que veamos como suena y tal vez podamos identificar qué pasa.
Hey!
Al final he caido y ya tengo el tonex pedal, pero ahora mismo estoy sin ordenador, me puse a actualizarle, porque tenia ios 10.14 y petó el disco duro.
Hasta la semana que viene no me lo devuelven del taller con el 10.15.
El caso es que no encuentro una lista con las capturas que vienen por defecto, ¿sabeis si hay algun listado?
#441 No se muy bien que es lo de la library pero muchas gracias porque no me habia fijado que tenía app en iPhone, asi que a ver si esta tarde puedo probarla, parece que es similar al programa de PC, asi que genial!
Aunque parece que de momento no se conecta con el pedal, parece más orientada a utilizar con el iRig .. . .
#440 Creo que es esto lo que buscas, ahora mismo no lo encuentro, pero vamos, en la web de IK tienes manuales y esas cosas
#339 Apenas grabé nada nunca, solo un par de muestras para el Kemper, y llevo mas de 2 años sin coger una guitarra. A ver si me acuerdo de cómo grabar algo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
TONEX_Premium_Tone_Models.pdf