IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

keemarcello
#433 por keemarcello el 30/03/2023
Otra pregunta. ¿Cómo se puede compartir un preset o ampli sin subirlo a tonenet? Es decir, si yo capturo un ampli y quiero enviártelo solamente a ti ¿Cómo se hace? Y ¿Un preset que me envíen ¿Cómo puedo cargarlo al Tonex directamente? Pues no veo botones de upload, ni cargar ni nada
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Francis W.
#434 por Francis W. el 30/03/2023
#432 revisa el niveel de enrada dentro de Tonex, hay que subirlo bastante mas que otros software.
Subir
1
spadearcher
#435 por spadearcher el 30/03/2023
#434
Antes que eso, lo primero que tiene que hacer son las siguientes dos cosas:
1- Conseguir que solamente se escuche el sonido procesado por TONEX, y no la mezcla de Input + TONEX. En mi Interfaz (una Presonus iTwo) hay un potenciómetro de mezcla dedicado a esto, y hay que ponerlo a la derecha del todo, donde pone “Playback”. En la Scarlett habrá algo parecido, bien en la propia interfaz, bien en su software de control.
2- Ajustar el potenciómetro de Gain de la interfaz de modo que tocando las cuerdas de la guitarra esté a punto de encenderse el led de clipping, sin llegar a hacerlo. Es importante tener una señal lo más fuerte posible sin llegar al clipping, de modo que TONEX suene bien y con la mejor relación señal/ruido posible

A mí, con estas dos cosas bien hechas, no me ha hecho falta tocar para nada el nivel de entrada de TONEX de las buenas capturas (como las de The Studio Rats o las de Amalgam, por ejemplo). Suenan de lujo, mucho más parecidas a un ampli de verdad que cualquier software de modelado que haya probado antes (S-Gear, Bias, Amplitube, etc). Con Kemper y Quad Cortex no puedo comparar, porque no he tenido ni uno ni otro.
Subir
Sietesiete
#436 por Sietesiete el 30/03/2023
Os enlazo a un hilo sobre el tema que me ha parecido interesante, aunque empieza más centrado en helix vs native

https://thegearforum.com/threads/calibrating-input-level-for-plugins.816/

Yo no tengo tan claro que sólo sea un tema de entrada; no en todas las capturas.

Ya lo he comentado alguna vez: las pistas DI de prueba de las capturas suenan muy altas, pero me la sensación de que no las igualas metiendo más señal solamente. Es como si tuviesen un boost interno post ampli o el equivalente de un volumen de preset en otros cacharros. Porque así acabas entrando más "caliente" al tone model, y un clean, te suena más apretado de lo que debería, etc
Subir
CASMO Estudio
#437 por CASMO Estudio el 30/03/2023
Mira los niveles de entrada. Para una guitarra DI, los guitarrazos fuertes deberían llegar casi al rojo.
Subir
1
keemarcello
#438 por keemarcello el 31/03/2023
Pero me refiero a tocar en tiempo real, sin haber capturado ningún ampli, ya que no tengo ninguno. El nivel de entrada del tonex, supongo que es lo que está abajo a la izquierda donde pone Input. Si es eso, ya lo he subido a tope y la única diferencia es que se escucha mas alto, pero no mejor
Subir
1
Wahwahman
#439 por Wahwahman el 31/03/2023
#438 Si subes eso, tiene que sonar con más gain y subir volumen (cada vez menos porque, a más gain, menos sube el volumen porque va comprimiendo). Tienes que pensar en el Tonex como en un ampli.

Habrá capturas que te sonarán mejor y otras peor con la guitarra que uses, como si te enchufases a los amplis de verdad.

Graba algo para que veamos como suena y tal vez podamos identificar qué pasa.
Subir
potypoti
#440 por potypoti el 31/03/2023
Hey!
Al final he caido y ya tengo el tonex pedal, pero ahora mismo estoy sin ordenador, me puse a actualizarle, porque tenia ios 10.14 y petó el disco duro.
Hasta la semana que viene no me lo devuelven del taller con el 10.15.
El caso es que no encuentro una lista con las capturas que vienen por defecto, ¿sabeis si hay algun listado?
Subir
Sietesiete
#441 por Sietesiete el 31/03/2023
#440

En tonex software tienes 1100, en el pedal 150 presets

No sé si hay lista o un backup de los presets del pedal, pero si quieres aunque estés sin ordenador puedes abrir la librería online con la tablet o lo que estés usando

https://sqliteviewer.app/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Library.db
Subir
potypoti
#442 por potypoti el 31/03/2023
#441 No se muy bien que es lo de la library pero muchas gracias porque no me habia fijado que tenía app en iPhone, asi que a ver si esta tarde puedo probarla, parece que es similar al programa de PC, asi que genial!
Subir
potypoti
#443 por potypoti el 31/03/2023
Aunque parece que de momento no se conecta con el pedal, parece más orientada a utilizar con el iRig .. . .
Subir
keemarcello
#444 por keemarcello el 31/03/2023
#440 Creo que es esto lo que buscas, ahora mismo no lo encuentro, pero vamos, en la web de IK tienes manuales y esas cosas

#339 Apenas grabé nada nunca, solo un par de muestras para el Kemper, y llevo mas de 2 años sin coger una guitarra. A ver si me acuerdo de cómo grabar algo
Archivos adjuntos ( para descargar)
TONEX_Premium_Tone_Models.pdf
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo