IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Francis W.
#421 por Francis W. el 28/03/2023
#419 Me ha llegado el Mvave y si que funciona en windows, pero con cable, por bluetooth lo reconoce como un teclado normal. En amplitube funciona sin problemas, en tonex no he revisado ya que no le veo mucha utilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
keemarcello
#422 por keemarcello el 28/03/2023
Muchas gracias. estaría bien si funciona con tonex dentro de amplitube. Y cable, te refieres a un usb? Yo preferiría por usb que tener que estar cargando baterías cada 2x3
Subir
Francis W.
#423 por Francis W. el 28/03/2023
#422
keemarcello escribió:
Muchas gracias. estaría bien si funciona con tonex dentro de amplitube
Funciona! sin problemas.
keemarcello escribió:
Y cable, te refieres a un usb? Yo preferiría por usb que tener que estar cargando baterías cada 2x3
Si, por el usb que inclye incluido. Yo también lo prefiero así.
Subir
1
keemarcello
#424 por keemarcello el 29/03/2023
Un par de preguntas, la primera no es de este tema, pero tengo curiosidad y por no abrir un hilo para una pregunta...
¿Cuáles son los mejores cables de guitarra? Yo tengo un Lagranje, pero no me parece muy bueno, además es muy rígido.

Para clonar un ampli con Tonex, Si se clona con la pastilla del puente, y después mientras tocas pones la pastilla del mástil, ya, como que no sirve la captura del ampli, ¿Verdad? Hay que hacer capturas para la pastilla del mástil, la del puente y de cada pastilla que tengas?
Subir
Luke
#425 por Luke el 29/03/2023
#424

yo uso esta marca de cables https://cordialcablesusa.com/
yo uso el modelo que lleva neutrik silent plug

realmente no tienes que capturar todas las posiciones de la guitarra
Subir
2
CASMO Estudio
#426 por CASMO Estudio el 29/03/2023
No es como el kemper. Para la captura en sí, como si no enchufas ninguna guitarra porque el plugin tiene sus propios ruidos.
Subir
1
Antonio
#427 por Antonio el 29/03/2023
#424 Lo que capturas es el ampli, no las pastillas de tu guitarra.

#426 A que te refieres? El kemper también tiene "sus propios ruidos" para hacer los profiles...
Subir
1
keemarcello
#428 por keemarcello el 30/03/2023
Gracias, sí efectivamente tenéis razón, s eme fue la pinza. No se porque pensaba que debias tocar la guitarra para enviar señales al programa o a kemper. Debía tener en mente el axe fx y su tone match
Subir
1
keemarcello
#429 por keemarcello el 30/03/2023
Guay, ya me llegó la guitarra que compré, he probado el tonex, y por una parte me suena de lujo, pero parece que se escuchan 2 guitarras, con distorsión y la guitarra a pelo, como si conectas la guitarra al pc y no pones ni tonex, ni plugins ni nada. No se si será cuestión de configurar la tarjeta. ¿Alguien tiene una Scarlett 8i6? ¿Cómo la tienes configurada, puedes poner un pantallazo?
Subir
1
CASMO Estudio
#430 por CASMO Estudio el 30/03/2023
#427 en el kemper se suponía (nunca lo comprobé) que sí que influía. Ten en cuenta que la fase de refinado del perfil era siempre muy importante en el resultado final, y en esta no hay ruiditos raros. Sólo la guitarra
Subir
1
CASMO Estudio
#431 por CASMO Estudio el 30/03/2023
#429 eso es porque estás escuchando a la vez la señal DI que estás entrando en el ordenador y la procesada que sale del tonex.

Si la scarlet tiene un mixer, baja del todo el fader de la entrada. Si tiene asignación a salidas, no la asignes a la salida de cascos o altavoces que estés usando.
Subir
1
keemarcello
#432 por keemarcello el 30/03/2023
#431 Gracias. La verdad es que no me entero con esa tarjeta 8i6. De todos modos viendo videos en youtube, me pasa lo mismo que con el axe fx y el kemper. No me suena ni parecido a lo que veo en videos. Por ejemplo en un video un tipo elije un preset de serie llamado UK FAT, que es un Orange, pues a él le suena de lujo, como el resto de presets que prueba, pero yo pongo esos mismo y me falta algo, potencia, esa patada que todos menos yo tienen. Y ya no se si es por el cable (John Norum usas los mismo cables LaGranje, no se si será malo o no) o es por la tarjeta, los monitores (Adam A7x), la guitarra o que. El hecho es que con guitarras Larrivee y el axe y kemper, me salía un sonido muy pobre igual que ahora con tonex
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo