IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Wahwahman
#541 por Wahwahman el 05/04/2023
keemarcello escribió:
#538 Sí, cuando conecto la guitarra suelo ponerlo en instrumento, aunque no siempre, pues lo cierto es que aparte de que al ponerlo en instrumento hace mas ruido, no noto ninguna diferencia en el tono de la guitarra o los amplis


Se debería notar bastante diferencia. Tal vez sí que tienes un problema en el interfaz de audio. A ver cuando te llegue la otra...

En el precio de los interfaces de audio influyen muchas cosas. Número de previos de micro, calidad de los mismos, salidas y entradas adicionales, ADAT, SPDIF, sincronización, algunos tienen insertos en los previos, amplificador de auriculares, software que la acompaña, algunas tienen DSP, ... Con el Tonex, sólo estás usando la entrada de instrumento y las salidas para monitores. Ya has escuchado la diferencia que he subido yo entre un interfaz de más de 1000€ y uno que cuesta la mitad usando la entrada de instrumento... No hay. Si pusiera unos micros en los previos de ambas, sí que se notaría diferencia, pero con el Tonex puedo usar cualquiera de las dos o incluso alguna más barata que tengo por ahí para llevar con el portátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#542 por Wahwahman el 05/04/2023
#540 Un Klotz es un buen cable. Yo uso Klotz también para la guitarra.
Subir
keemarcello
#543 por keemarcello el 05/04/2023
#541 ¿Y no se puede poner micros en los previos? ¿Costará mucho hacer eso, o comprar una tarjeta que ya los tenga incluidos?
Sobre el cable, lo que decía ¿Se notará diferencia de usar uno malo a uno decente-bueno?
Comentas que usas un Klotz, pero habrá Klotz de 10 euros y habrá Klotz de 200 euros.
Yo me había fijado en una marca que me recomendaron ayer, y lo que digo, les hay baratos y las hay de 100 euros. Pensaba comprar uno que esté en la mitad, de unos 50 euros de 3 metros:
https://cordialcablesusa.com/product/cordial-peak-high-copper-premium-instrument-cable-9/ No se tampoco si será lo suficientemente bueno
Subir
keemarcello
#544 por keemarcello el 05/04/2023
Ahh coño, si Lagrange pertenece a la marca Klotz, pensaba que LaGrange era una marca, no un modelo
Subir
1
CASMO Estudio
#545 por CASMO Estudio el 05/04/2023
A qué te refieres con micros en los previos? Si hay previos claro que se pueden poner micros (pa eso están 😅)

Interfaz con micros incorporados tienes alguna… la Apogee esta pequeñita, las grabadoras zoom (que son al revés: grabadoras con interfaz incorporadas). Pero dudo que éstas vengan con una entrada de instrumento.

Micros sólo necesitarás si quieres grabar algo que “suene” de verdad. Una voz, una guitarra acústictica, un ampli real…
Subir
Wahwahman
#546 por Wahwahman el 05/04/2023
#543 Puedes poner un micro en los previos, claro que sí.Quería decir que, con los previos de micro sí que puedes notar más diferencias y que coloreen de forma distinta según el interfaz de audio.

Con los cables pasa lo mismo y más para cables cortos. Las diferencias son mínimas por encima de lo que tienes tú. Ya es un cable de guitarra para ir a cualquier sitio.Lagrange es un modelo de Klotz.
Subir
keemarcello
#547 por keemarcello el 05/04/2023
#545 Claro, se trata de la guitarra, si no tiene entradas de instrumento, no me sirven de nada, estaría bien una con micrófonos en los previos, pero si solo sirve para grabar un ampli real, con su cab y microfoneado, pues tampoco me hace falta, quiero algo bueno bonito y barato para tocar en casa, grabar tampoco me es necesario, solo para tocar y escucharme con plugins en tiempo real, mientras escucho alguna canción o BT
Subir
Wahwahman
#548 por Wahwahman el 05/04/2023
Teneis subida la colección de capturas DI del Tone King. Son 7 del canal Rhythm y 2 del canal Lead.

En el clip adjunto, voy cambiando entre el ampli y el Tonex pedal con un pedal A/B. He intentado ajustar el TRIM IN del pedal para que el gain sea el mismo o muy parecido. Voy cambiando de uno al otro incluso en mitad de una frase o arpegio. El TRIM IN lo he dejado en -4 dB

¿Qué os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tone King vs Tonex.mp3
Subir
3
pachame70
#549 por pachame70 el 05/04/2023
keemarcello escribió:
He leído que en cuanto conectas el cable de la guitarra, automáticamente cambia de Linea a Instrumento, y eso me preocupa, pues quizá al cambiar a instrumento no se pueda escuchar musica o videos, yo la mía la pongo en instrumento y puedo escuchar musica tambien, pero como no todas son iguales, estoy con la duda si lo hará o no.


Si, cambia a instrumento. Entiendo que te refieres a escuchar musica desde el Pc al mismo tiempo que tocas ¿no?, si se puede.
Subir
Rodrigo
#550 por Rodrigo el 07/04/2023
#548

Indistinguible, me encanta!
Subir
1
CASMO Estudio
#551 por CASMO Estudio el 07/04/2023
Algo creo que noto, pero no que uno suene mejor que el otro.

Qué has usao después del DI, IR’s?
Subir
Wahwahman
#552 por Wahwahman el 07/04/2023
#551 Sí. Como es una captura DI, he puesto un IR de Redwirez (un Deluxe Reverb).

Two Notes tiene una del ampi y es la que uso habitualmente, pero no en este caso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo