IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Wahwahman
#517 por Wahwahman el 03/04/2023
#516 Me suena igual use la que use de las que tengo. No hay mucha diferencia. Ya que has pedido la Volt, prueba cuando te llegue y así descartas que sea un tema del interfaz de audio.

La pastilla del video del tio de la jackson tiene unos medios bastante burros y por eso corta de esa forma. Yo lo he tocado con la pastilla del puente de una Harley Benton con una Dimarzio cañera, pero sin llegar a ese filo que tienen las pastillas más metaleras.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
keemarcello
#518 por keemarcello el 03/04/2023
No se, pero a ese tipo del video le suena de lujo. Digo ese porque es el que vi,. realmente tampoco he visto mas videos para comparar. Pero mañana miraré otros videos de otra gente, a ver si sale el preset que usan y a ver si a mi me suena igual. De todos modos ya te digo que el tuyo suena mejor, no se si será por las pastillas
Subir
Wahwahman
#519 por Wahwahman el 03/04/2023
#518 con esa guitarra, los Fender le suenan espantosos. Es lo que hay. Cada guitarra es un mundo.

A ver cuando te llegue la Volt
Subir
1
keemarcello
#520 por keemarcello el 03/04/2023
Pues sí, me llegará el miércoles. Iba a coger la Axe I/O con el amplitube max y el tonex max, pero ahora mismo no tengo 360 euros para comprarlo, por eso he cogido esta otra, por curiosidad, no aguanto mas sin saber si se trata de la tarjeta o no. Suene bien o suene mal, la devolveré y ahorraré para coger la axe, que me parece que es mejor tarjeta que la volt 1
Subir
Luke
#521 por Luke el 04/04/2023
#505
suenan como las apollo y lo digo con pruebas,mi amigo se trajo su mac book y hicimos pruebas,la unica diferencia entre las volts y ls apollo es el DSP,en los convertidores es cuando uses un mic no cuando se conecte una guitarra al input
Subir
Luke
#522 por Luke el 04/04/2023
#511

Peak
Subir
Francis W.
#523 por Francis W. el 04/04/2023
Luke escribió:
suenan como las apollo y lo digo con pruebas
En estos rangos las diferencias son muy muy sutiles, personalmente no creo poder distinguirlas si no es en mi estudio, pero son inferiores, eso es un hecho, lo dice en las propias especificaciones de los productos.
Luke escribió:
en los convertidores es cuando uses un mic no cuando se conecte una guitarra al input
No, los convertidores son los encargados de digitalizar lo que entre en la interfaz y luego convertirlos en analógico para que salgan por los monitores o las salidas de linea o lo que sea; los convertidores son lo más importante junto con la DI en lo que deberías fijarte al comprar una interfaz, ya que lo que no usarás será los preamps de micro.
Subir
1
Francis W.
#524 por Francis W. el 04/04/2023
Tampoco es mi rollo, pero así me suena el preset UK Fat sin tocar nada. Es la pastilla más cañera que tengo, y es una duncan 59, nada muy del rollo. Grabado con la focusrite 8i6mk3, directo en Ableton.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.mp3
Subir
Francis W.
#525 por Francis W. el 04/04/2023
La pista DI por si te sirve de algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio [2023-04-03 212414].wav
Subir
CASMO Estudio
#526 por CASMO Estudio el 04/04/2023
Me vais a hacer grabar el Tonex con las 3 interfaces a ver si alguien es capaz de distinguirlas… 😂 y todavía puedo llegarme al estudio y grabar con la presonus quantum que hay allí pa rizar el rizo.

Si yo fuera a pillarme una interfaz principalmente pa tocar la guitarra, y tuviera el Tonex, esto es en lo que me fijaría y en lo que no:

- conversor de entrada (AD) con el máximo rango posible. Una guitarra DI es una señal muy dinámica, y mientras más pueda tragar el conversor sin picar, mejor.
Volt: 111dB. Scarlett 110dB. Evo8 100dB. Antelope zenq 122dB. Apogee element 119dB

110 ya está muy bien. Las interfaces güenas pros suelen andar 118-119 etc. de 119 parriba es una barbaridad ya. No vas a hacer picar eso a no ser que lo hagas a posta 😂

- entrada hiZ, of course. De las de arriba, la Evo8 tiene una entrada supuestamente chula con JFET… pero mis orejas no oyen diferencia.

- salida de auriculares buena. Con ganancia de sobra para los que uséis cascos de alta impedancia.

- conversion de salida DA también con el máximo rango posible. En dB, suelen ser algo mayor al rango dinámico de entrada, así que en todo caso vais a tener de sobra.

Todo lo demás (plugins, enreos virtuales, etc) son accesorios que están bien si los vas a usar y son irrelevantes si no. Pero no hacen una interfaz mejor o peor (para tocar la guitarra)
Subir
1
Wahwahman
#527 por Wahwahman el 04/04/2023
#526 Añado que, si usas Windows, mirar foros para asegurarse de que los drivers y el software para manejarla no sean una pesadilla. Una de las que tengo hace un montón de cosas raras en Windows y tengo que andar reiniciando cada dos por tres.

En Mac va perfecta.
Subir
Luke
#528 por Luke el 04/04/2023
Francis W. escribió:
No, los convertidores son los encargados de digitalizar lo que entre en la interfaz


tienes razon me confundi con covertidores y preamps,de todas maneras las Volts son excelentes tarjeta de audio no seran igual que las apollos pero suenan muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo