IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

keemarcello
#529 por keemarcello el 04/04/2023
#528 Y entre la Volt y la Axe I/O Cual será mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luke
#530 por Luke el 04/04/2023
#529 yo soy de Apollo la otra audio interface no la e checado
Subir
Wahwahman
#531 por Wahwahman el 04/04/2023
#529 . De sonido, las diferencias van a ser mínimas. ¿Qué necesitas? La Axe I/O tiene cosas que no tiene la Apollo y la Apollo cosa que no tiene la I/O (plugins y creo que lleva un compre).
Subir
Wahwahman
#532 por Wahwahman el 04/04/2023
CASMO Estudio escribió:
Me vais a hacer grabar el Tonex con las 3 interfaces a ver si alguien es capaz de distinguirlas… 😂 y todavía puedo llegarme al estudio y grabar con la presonus quantum que hay allí pa rizar el rizo.
Ya me has picao... :D

Voy cambiando de un interfaz a otro. A veces, en mitad de una frase o arpegio. ¿Se nota la diferencia? Uno de los dos cuesta la mitad que el otro.

Si pusiera un micro en ambos, sería otra cosa, pero estamos hablando de usar el Tonex.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba dos interfaces de audio.mp3
Subir
Wahwahman
#533 por Wahwahman el 04/04/2023
#532
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2023-04-04 a las 21.35.24.png
Subir
Antonio
#534 por Antonio el 04/04/2023
keemarcello escribió:
Y entre la Volt y la Axe I/O Cual será mejor?


Sin haber probado ninguna, la axe i/o está dirigida o pensada para guitarristas, tiene control de impedancia de entrada que es algo que no vas a encontrar en ninguna otra y a mi me parece interesante, luego también tiene salida de reamp con lo que te ahorras comprar una caja de reamp aparte, tienes un control para pastillas activas o pasivas y otro para seleccionar 2 tipos de previo, más limpio (pure) o más analógico / "organico" (jfet) y 2 entradas para pedales de conmutacion (y no se si tambien de expresión?) y bueno también tienes afinador incorporado que por malo que sea menos da una piedra jajaja 😂 Eso sí, lo que no tiene es entrada digital, la volt1 tampoco.

No se como irán una y otra de latencias, puedes buscar en Google aunque imagino que a estas alturas bien (de convertidores y tal seguro que de sobras ambas) pero entre la Volt 1 que es la gama baja / de entrada de UA y la axe i/o a mi me parece mucho más interesante ésta, aparte mira el precio de una y de otra, son 2 segmentos diferentes.
Subir
1
CASMO Estudio
#535 por CASMO Estudio el 04/04/2023
#532

yo no he notado diferencia. se oye el pequeño click cuando cambia de uno a otro. cómo lo has hecho? con una caja AB y con un dispositivo agregado?
Subir
Wahwahman
#536 por Wahwahman el 05/04/2023
#535 si
Subir
Wahwahman
#537 por Wahwahman el 05/04/2023
#535 ahora la repuesta más larga. No se nota diferencia usando la entrada de instrumento. Ajusté niveles bien y tengo los dos interfaces de audio configurados como dispositivo agregado.

Hay interfaces de audio que tienen una impedancia distinta a 1M Ohm en la entrada de instrumento. Eso sí que podría hacerlo sonar distinto. La mayoría tiene 1M ohm, como los amplis de guitarra.

#529 @keemarcello, como te han dicho otros ya, no te comas mucho el coco con el interfaz de audio. A menos que tu Focusrite tenga algún defecto, el problema no está ahí. Si, de todas formas, quieres comprarte un interfaz de audio, mira que el resto de cosas que tenga te vayan bien para ahora o el futuro. La sailda de reamp es interesante y te ahorras un cacharro si quieres capturar amplis con el Tonex. Yo valoro que tenga salidas y entradas adicionales de línea, ADAT, ...

Ahora mismo, si yo tuviese que comprarme una con dos previos, me compraba la Audient id24 porque tiene casi todo lo que necesito.
Subir
Wahwahman
#538 por Wahwahman el 05/04/2023
#529 He vuelto a ver las capturas de pantalla que pasaste y veo que tienes la dos entradas configuradas como LINEA. ¿Lo tienes así también cuando estás enchufando la guitarra? Debería estar como INSTRUMENTO... Eso es importante!
Subir
keemarcello
#539 por keemarcello el 05/04/2023
#537 Yo es que no entiendo de convertidores ni esas cosas, nunca me ha preocupado hasta ahora, la verdad, como no entiendo.... siempre supuse que cuanto mas caro, mejor, pero no siempre es así, o casi nunca, pues la mayoría de las veces se paga la marca y no los componentes que lleva. Yo con que tenga una entrada de guitarra y 2 salidas de audio para mis 2 monitores, es mas que suficiente. No tengo ampli real, así que no puedo hacer reamp. Pero lo de cambiar la impedancia y esas cosas que tiene la Axe si me mola, cuantos mas tonos diferentes tenga, mas se puede experimentar y eso me agrada mucho, pero aparte de lo que hace, no se si es una buena tarjeta o no. He leído que en cuanto conectas el cable de la guitarra, automáticamente cambia de Linea a Instrumento, y eso me preocupa, pues quizá al cambiar a instrumento no se pueda escuchar musica o videos, yo la mía la pongo en instrumento y puedo escuchar musica tambien, pero como no todas son iguales, estoy con la duda si lo hará o no.

Si todas las tarjetas suenan iguales, como comentáis, ¿Porqué esas diferencias de precios? Porque cobran los plugin que dicen regalar?? dicen que los regalan pero te cobran parte de ellos, si no, no me entra en la cabeza que unas cuesten 500 euros y otras 50 u 80.

#538 Sí, cuando conecto la guitarra suelo ponerlo en instrumento, aunque no siempre, pues lo cierto es que aparte de que al ponerlo en instrumento hace mas ruido, no noto ninguna diferencia en el tono de la guitarra o los amplis
Subir
keemarcello
#540 por keemarcello el 05/04/2023
Y el cable que se conecta desde la viola hasta la tarjeta, ¿También puede influir tenerlo de mala calidad? Tengo un LaGranje de 2 metros, que de largo es suficiente, pero aunque es la misma marca que usa John Norum, el modelo seguramente será muy inferior el que yo tengo, no recuerdo si me costó 15 o 20 euros. Un cable bueno ¿Hará alguna diferencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo