IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Jose
#649 por Jose el 05/05/2023
Bueno, pues llevo unos días probando TONEX.

Estoy alucinando con el buen sonido que da éste SW (su interfaz de usuario es para echarla a comer aparte).

Al final pedí dos interfaces, la comentada AXE I/O con el pack de Tonex MAX y la nueva AXE I/O One con Tonex SE. Tardé un par de correos en poder activar la grande pues era reacondicionada de Amazon.

A nivel HW, muy parecidas, por especificaciones la ONE un poco por debajo, pero para un uso doméstico con una guitarra y un par de monitores de estudio sobra. Me quedo con la ONE por el precio y porque no necesita transformador eléctrico (aunque echo en falta un botón on/off). No necesito más entradas ni salidas.

A nivel sofware, ya con la ONE y Tonex SE voy más que sobrado, tener Tonenet a full es lo importante como decía wahwahman, gracias. Los modelos de la versión MAX, pues bueno, ahí están. Amplitube MAX, mucha morralla también, cada día le veo menos sentido. Entiendo que tenderá a desaparecer o unificarse con TONEX.

Ojalá en un futuro lancen un pedal todo en uno con TONEX+modulaciones+delays+compresores+reverbs. Supongo que por ahí irán los tiros.
Por menos de 150€ poder sacar éstos sonidos de tu guitarra me parece un chollo. Aún así estoy pensando en probar el pedal,

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
peatonpulse
#650 por peatonpulse el 09/05/2023
Buenas!! Se ha oído por algún lado la posibilidad de una actualización en la que se puedan usar salidas L y R con cab on y off?
Es lo que le falta al cacharro!!
Subir
peatonpulse
#651 por peatonpulse el 09/05/2023
#650 Y otra pregunta que si no soluciona eso sí que puede ayudar con un pedal de carga de IR. ¿Hay alguna forma de saber qué IR concreta lleva una captura? ¿Se puede extraer del pedal?
Molaría cargar esa misma IR en el pedal externo para que suene como si tuvieras es mismo cab on.
A lo mejor es locura mía, pero una de las cosas que me gusta de TONEX pedal es la elección de las IRs en los presets de pago (tone junkie), si no, acabas metiendo el IR de siempre de Ownhammer y todo te suena igual..
Hala, ya no doy más el follón...
Gracias
Subir
Francis W.
#652 por Francis W. el 09/05/2023
peatonpulse escribió:
¿Hay alguna forma de saber qué IR concreta lleva una captura?
Solo con la información que te entregue el vendedor, que por supuesto se lo puede inventar, pero si son perfiles de pago no es probable.
peatonpulse escribió:
¿Se puede extraer del pedal?
Extraerse para su uso, creo que no, lo que si puede hacer el pedal es "omitirla", pero esto se lo inventa el software ya que es imposible. Tal vez el vendedor las ofrezca separadas.
Subir
CASMO Estudio
#653 por CASMO Estudio el 09/05/2023
peatonpulse escribió:
Buenas!! Se ha oído por algún lado la posibilidad de una actualización en la que se puedan usar salidas L y R con cab on y off?
Es lo que le falta al cacharro!!

Eso lo puse yo en el foro de iK multimedia como request. Sí que estaría de puta madre
Subir
peatonpulse
#654 por peatonpulse el 10/05/2023
#653 gracias por las respuestas!!
A ver si hay suerte y dan ese pasito!
Subir
peatonpulse
#655 por peatonpulse el 10/05/2023
Si puedo esta semana probaré a juguetear con tonex, midi y eventide h9… os iré contando
Subir
Jose
#656 por Jose el 10/05/2023
Estoy teniendo problemas con la AXE i/o One, el nuevo modelo. Al pasar el ordenador a reposo, cuando se reanuda el uso la interfaz se queda KO y es necesario reiniciar pc e interfaz. Los de soporte de IK no dan con la solución.
Entretando, estoy probando el sw Tonex desde una Ampero Stomp por USB, y suena igual de bien. Configuras la entrada y la salida en Tonex y anulas AMP/CAB en el multiefectos. Se puede configurar en el multiefectos la posición de la entrada USB para poder poner efectos delante o detrás? Realmente ahora no sé donde los pone, supongo que todo lo mete después de Tonex.
Saludos
Subir
Sietesiete
#657 por Sietesiete el 10/05/2023
Tendrías que meter el tonex en el loop de la ampero y luego en el software de ésta, me imagino que ese bloque se podrá mover y ajustar niveles si fuese necesario
Subir
Jose
#658 por Jose el 10/05/2023
#657 No tengo el pedal, me estoy resistiendo todavía. Estoy pasando Tonex por USB. En tonex sw configuro como entrada la Ampero y como salida también la Ampero. Tiene 8 canales USB, seguro que se puede configurar, a ver si ésta tarde me lo estudio
Subir
keemarcello
#659 por keemarcello el 10/05/2023
#556 ¿Has probado a entrar en Panel de Control- Audio e iniciar Axe One dese allí, sin reiniciar? Alguna vez he tenido algún problema similar, que por alguna razón deja de escucharse y lo inicio desde Audio. De todos modos no dejo nunca durmiendo el pc.
Subir
Jose
#660 por Jose el 10/05/2023
#659
El problema es en mac, y en concreto con los procesadores M1...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo