IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

CASMO Estudio
#769 por CASMO Estudio el 05/07/2023
... pues entonces pa qué preguntas? 🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
lutop
#770 por lutop el 05/07/2023
#768

Yo no lo he probado nunca, pero he oido que se puede hacer reamp con una caja DI pasiva. Tienes posibilidad de comprar alguna bien de precio? Yo por ejemplo tengo una Behringer que me costo muy barata.

La gracia de las DI pasivas es que se pueden utilizar en las dos direcciones.
Subir
hida-haruko
#771 por hida-haruko el 05/07/2023
Alguno ha probado a tocar en directo pasando una guitarra acústica por el tonex? No he encontrado nada sobre el tema y como siempre pido una DI para la acústica y dependes de la eq de la mesa...que dependes del técnico que te toque si ese día quiere currar o rascarse... No sé si alguno habéis tocado algún bolo pasando la acústica por el pedal y qué configuración habéis hecho.

Gracias de antemano ;)

P. D. : Ya esto es otro tema pero al que le mole el supro 68 el otro día leyendo en un foro el usuario funkybot subió unas capturas que las he probado en dos bolos y me estan flipando. :D
Dejo su perfil por aquí para el que quiera probar : https://www.tone.net/tonex/users/funkybot
Subir
Wahwahman
#772 por Wahwahman el 05/07/2023
hida-haruko escribió:
Ya esto es otro tema pero al que le mole el supro 68 el otro día leyendo en un foro el usuario funkybot subió unas capturas que las he probado en dos bolos y me estan flipando.



Suenan muy bien. Tengo que subir el gain casi hasta que pique, pero suena, suena. Gracias!
Subir
1
CASMO Estudio
#773 por CASMO Estudio el 05/07/2023
hida-haruko escribió:
Alguno ha probado a tocar en directo pasando una guitarra acústica por el tonex? No he encontrado nada sobre el tema y como siempre pido una DI para la acústica y dependes de la eq de la mesa...que dependes del técnico que te toque si ese día quiere currar o rascarse...

Vas a seguir yendo a mesa, así que vas a seguir dependiendo del técnico 🤷‍♂️

Yo he hecho un par de capturas de cacharros de estudio. De momento sólo de el procesado que uso en el master bus, y el resultado no es ni de lejos tan bueno. Supongo que será porque la entrada es full range (una canción entera) en vez de guitarra o bajo. De hecho probé escogiendo guitarra y bajo al principio y suenan algo distintas 🤷‍♂️

A ver si le echo otro rato enreando, me llevo la acústica al estudio y hago previos a ver qué sale.
Subir
hida-haruko
#774 por hida-haruko el 05/07/2023
#773 Ok! Es que tengo curiosidad por saber si alguien ha probado o subido algún ampli o previo que vaya bien con una guitarra acústica.
Otra cosa que he pensado pero quizás sea muy enrevesado es pillarme unos in ears y enchufarlo a la salida L del pedal y tener una referencia exacta de lo que dejo preparado en casa del pedal y aunque siempre me ponen un monitor delante a veces o no me dan suficiente volumen de mi guitarra o el monitor suena súper agudo y es tan desagradable que tengo que alejarme, por eso el tener un auricular in ear puesto para tener tranquilidad en los bolos. Lo que no sé es si merece la pena todo el lío, si me va a costar un dineral... He visto los xvive u4 pero hay gente que dice que tienen interferencias, que se cortan, que la batería cada vez les dura menos... No habrá una cosita decente que no cueste un riñón sólo para tener mi casquito puesto en un oído en caso de que el monitor suene a culo o no me oiga la guitarra?

Gracias! :wink:
Subir
lutop
#775 por lutop el 06/07/2023
#774

Yo me he comprado esto, y por 40€ hace un apaño

https://es.aliexpress.com/item/1005004583646913.html
Subir
CASMO Estudio
#776 por CASMO Estudio el 06/07/2023
#774 hombre, si vas a usar in ears ponlos en la salida de auriculares que pa eso está 😂

A ver. Estar tú en control de tu volumen siempre es bueno. Yo hago algo parecido, pero con el emisor de mis in ears, que tiene 2 entradas con salidas thru. Ahí van mi voz y mi guitarra salidas del quad cortex y ya por atrás conectan a PA. después por la cuña que me pongan “un poco de todo”.
Subir
hida-haruko
#777 por hida-haruko el 06/07/2023
#775 me lo apunto, gracias! Alguna vez te ha dado problemas de interferencias o cortes?

#776 probé la salida de auriculares pero me sonaba como muy seca, luego saqué la salida L a la tarjeta de sonido y me sonó mucho mejor por los monitores del estudio. Ya no sé si será porque la salida de auriculares la probé directamente con auriculares y realmente sonaría igual que la salida L...

Algo que me genera dudas es si el retraso de los in ears va a ser muy notable si luego me estan pasando la guitarra al monitor con la voz o lo que le pida al técnico, de repente volverme loco porque una señal la percibo antes que otra.
Subir
lutop
#778 por lutop el 06/07/2023
hida-haruko escribió:
Alguna vez te ha dado problemas de interferencias o cortes?

Lo he utilizado solo 3 veces, y de momento cero problemas
Subir
1
CASMO Estudio
#779 por CASMO Estudio el 06/07/2023
hida-haruko escribió:
Algo que me genera dudas es si el retraso de los in ears va a ser muy notable si luego me estan pasando la guitarra al monitor con la voz o lo que le pida al técnico, de repente volverme loco porque una señal la percibo antes que otra.

Lo dudo mucho… ten en cuenta que nuestro cerebro está ya acostumbrao a ciertas latencias cuando tocamos la guitarra. Cada metro que te apartas del ampli, si hubiera ampli, son 3 ms por ejemplo.

Con la voz no pasa tanto así, pero en los escenarios que estás suponiendo no va a ser un problema.

Lo de los cortes e interferencias ya va a depender de lo bueno que sea lo que estés usando 🤷‍♂️ yo uso un shure psm 200 y no ha fallao nunca.

En la guitarra llevo un sehnheiser de estos nuevos y tampoco ha fallao, aunque lo tengo desde hace poco. Antes tuve el line 6 g30 y lo que falló alguna vez era el cable desde el receptor a la guitarra; no el cacharro.
Subir
1
hida-haruko
#780 por hida-haruko el 06/07/2023
#779 Perfecto gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo