IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Jose
#757 por Jose el 09/06/2023
Tengo una historia con el pedal.
Lo he conectado directamente a unos monitores KRK y cada vez que apago/enciendo el pedal con ellos conectados, pegan unos petardazos que no son ni medio normales. No me pasó antes ni con la Headrush Gigboard, ni las Nux ni las Ampero ni con ninguna interfaz... Hay que tocar algo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#758 por CASMO Estudio el 09/06/2023
Los monitores son lo último que se enciende y lo primero que se apaga!
Subir
4
Wahwahman
#759 por Wahwahman el 03/07/2023
Estoy haciendo alguna captura de un Tweed Deluxe. ¿Qué tal os suena?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tweed Deluxe.mp3
Subir
3
Wahwahman
#760 por Wahwahman el 03/07/2023
El preset. Si tenéis la última version del firmware del Pedal, Trim in a 0. Para el plugin, gain de entrada de instrumento al mínimo, un poquito más.

Bajad el volumen de la guitarra para limpiar. Limpia que tira de culo, como el ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tweed Deluxe 1.txp
Subir
2
CASMO Estudio
#761 por CASMO Estudio el 03/07/2023
Algo digitalosa esta. Me falta algo de caca ahí en medios pa que se sienta màs de verdad.
Subir
1
Wahwahman
#762 por Wahwahman el 03/07/2023
#761 la he hecho con la pantalla del Tone King y le falta eso que le da un Blue Alnico. Suena muy refinada para ser un tweet deluxe, no?
Subir
CASMO Estudio
#763 por CASMO Estudio el 03/07/2023
Sí… igual con el micro algo más fuera del cono, que pierda tanta definición… eso es el M160? Si lo pegas bien hasta el punto en que se empieza a ahogar y perder definición (echándolo medio pelo atrás cuando llegues ahí, claro 😂) igual también funciona.

Qué ampli es?
Subir
Wahwahman
#764 por Wahwahman el 03/07/2023
#763 Es un ampli construido con cariño por uno de los compis del foro y con muy buenos componentes.

Es el m160. Entre los agudos del ampli y que tal vez le faltaba pegarlo un poco más y tirarlo más lejos del tapa polvo, ha quedado con demasiado refrito en los agudos. Grazie!

Con la LSL, que es otra Tele con un poco más de mala leche y con el volumen abierto del todo, suena así.
https://soundcloud.com/pacomata/tweed-deluxe-lsl?si=1ec6abf4d38f4f7f8ce0ec97174a97ee&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
1
Wahwahman
Germán
#766 por Germán el 04/07/2023
Hola #Wahwahman y amigos guitarristas! Tengo una Audient id14 mkii de las nuevas, la entrada de guitarra directa suena muy bien con mi Gibson Les Paul con Seymour Duncan Pegasus/Sentient, ahora empecé a usar el plugin de Tonex y me gustó tanto que ya no uso Helix Native, encima tengo miles de IR's. Necesito agregarle una caja de reamping por el tema impedancia de guitarra para poder hacer capturas?
Encima trabajo en una casa de música tengo muchos amplis para perfilar, lástima que son casi todos de transistores...
También lo único malo es que tengo un sm57 nomás, todas las capturas me van a sonar a sm57? una lástima... y tengo un Fender Deluxe pero no me gusta mucho como suena la verdad igual lo capturaría...
Lo ideal sería comprarme una caja de reamp para mi id14 y un micrófono que me guste más que el sm57?
Saludos!!!
Subir
CASMO Estudio
#767 por CASMO Estudio el 04/07/2023
hola Germán

1. sí, te haría falta una caja de reamp.
2. los amplis de transistores no hace falta que los captures :mrgreen:
3. el 57 no tiene nada de malo, y eso de "sonar a 57" tampoco tiene tanto sentido porque según donde pongas el micro puede sonar muy diferente. Hay técnicos de grabación de los buenos y famosos que meten un solo 57 en los amplis. si a ellos les vale digo yo que a nosotros los mortales nos puede valer también, no? :mrgreen: aprende bien con el micro que tengas.
Subir
1
Germán
#768 por Germán el 05/07/2023
#767 Si, pero el problema que una caja de Reamp en Argentina vale más que la Axe I/O, y una de marca Radial sale directamente igual que el pedal Tonex... para grabar un sm57 (entiendo que graba bien pero... de hecho estoy grabando el Fender Deluxe, pero suenan mejor y son más prácticas las IRs y usar buenos plugins) entonces terminaría usando sólo las capturas profesionales de Tonex y listo, es un cuello de botella. Si tuviera el Orange Rockerverb con Celestion creamback m65 que me gusta y un beyerdinamic m160 y una caja de reamp buena ahí si vale la pena sino...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo