IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Wahwahman
#733 por Wahwahman el 08/06/2023
#731 tienes distinto nivel de entrada al pedal y al plugin. Si los igualas, suenan igual.
Subir
1
metronomikon
#734 por metronomikon el 08/06/2023
#733 ok lo miraré, no me fije si en el pluguin aparece algún número, aparte sonaba con mucha más reverb y aunque la quitara sonaba igual, era extraño pero lo importante es que en el pedal suena muy bien.
Subir
Wahwahman
#735 por Wahwahman el 08/06/2023
#734 No tendrías el Tonex de escritorio abierto al mismo tiempo? Suenan los dos. Me ha pasado.
Subir
metronomikon
#736 por metronomikon el 08/06/2023
#735 si lo tenía abierto pero cerré el hardware, lo de la reverb es un misterio, normalmente para editar los presets los bajas directamente al pedal y ahí los manipulas?
Porque me parece más “real” al final si vas a usar el pedal en live
Subir
Luke
#737 por Luke el 08/06/2023
#733

yo tenia en el mismo nivel de entrada el pedal y el plugin,anoche hize algunos test y creo que el NAM suena mejor que el Tonex
Subir
Wahwahman
#738 por Wahwahman el 08/06/2023
#737 pero consume muchos más recursos, no tiene pedal, no captura tan bien con pantalla y solo funciona a 48kHz. Todavía le falta un poco.

La diferencia es muy muy pequeña entre ambos. He capturado lo mismo con los dos.
Subir
Sietesiete
#739 por Sietesiete el 08/06/2023
Yo creo que acabo usando más NAM, porque me suenan, en general, mejor las IRs que las capturas con pantalla de tonex y me es más cómodo, buscar por carpetas que usar los filtros de búsqueda en tonex

Pero tampoco me he puesto a hacer A/B entre las capturas que están en las dos plataformas subidas por la misma gente
Subir
2
metronomikon
#740 por metronomikon el 08/06/2023
Interesante comparación con el null test, NAM es increíble y tiene mucho potencial, tonex está muy cerca y es más práctico al tener hardware, yo quizá es una sensación pero prefiero tocar con el tonex pedal que a través del pluguin lo siento en mis manos más real pero ojo quizá es mi cerebro que me engaña…. O quizá no pues al pasar por el pedal y luego salida de audio y está entrar a la interfaz algo distinto tiene que sonar…

https://youtu.be/nBS2JlCypQ8
Subir
Wahwahman
#741 por Wahwahman el 08/06/2023
#740 Esa diferencia que se aprecia en el null test requiere oido de murciélago para notarla cuando comparas toda la señal
Subir
metronomikon
#742 por metronomikon el 08/06/2023
#741 si es casi inapreciable, tampoco se
Como se comporta el nam cuando alteras la EQ o el Gain pues todavía no lo probé… y creo que no me hace falta, en realidad voy sobrado con tonex
Subir
Sietesiete
#743 por Sietesiete el 08/06/2023
Como en tonex, la eq es post, y no tiene las opciones avanzadas que añadieron en tonex. Y tampoco tiene mucho sentido, en mi opinión, meterlas ahora, cuando tienes todo tipo de opciones en plugin para añadir si quieres


El gain es el nivel de entrada, como en tonex, sólo que calibrado en db y no de 0 a 10 sin una correspondencia explícita
Subir
3
metronomikon
#744 por metronomikon el 08/06/2023
#743 iré haciendo pruebas en tonex pero una vez encuentre el sonido que me guste no buscaré mucho más jajjaa porque ya con la fractal perdí mucho tiempo buscando y lo podía haber aprovechado estudiando, al final busco como si fuera con ampli real un channel clean, un rítmico con poco gain y un solo
Me falta la opción de poder añadir por ejemplo un pedal booster o drive a los amplis que se capturan. O desconozco si se puede
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo