IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Wahwahman
#853 por Wahwahman el 25/07/2023
1.2.2 is out:
Changes from version 1.2.1:

Fixed a bug that prevented uploading of Tone Models that were created with previous TONEX versions.
¿Cómo prueban las cosas antes de liberarlas? No las prueban...

Improved “My Tone Models” and “ToneNET” browsing filters.

Fixed a bug that could crash the Modeler on Windows.

General reliability improvement
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#854 por CASMO Estudio el 25/07/2023
Ea, pues probadlo y me decís😂
Subir
Wahwahman
#855 por Wahwahman el 25/07/2023
#854 Lo de no poder subir capturas al ToneNET me da igual. No tengo intención de subir más. Lo de los filtros, tampoco es que me vaya a hacer mucha falta.

Si arranco el ordenador y me pide actualizar de las 1.2.1, le meto fuego. Espero que no.
Subir
CASMO Estudio
#856 por CASMO Estudio el 25/07/2023
sí... pudiendo exportar e importar capturas lo de tone net tampoco es indispensable. igual pa pedales, que son facilitos a y a tó el mundo le quedan bien.
Subir
Wahwahman
#857 por Wahwahman el 29/07/2023
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall_1.mp3
Subir
2
Sammeto
#858 por Sammeto el 31/07/2023
Son unos cachondos estos de IK...

Yo estaba muy feliz con el NAM, pero ayer entre en el ToneX para variar un poco y no tardaron ni cinco minutos en mandarme un correo con una promo para pillarme el ToneX SE por 100€ menos.

Y la verdad.... pues me lo estoy pensando 🤣
Subir
Wahwahman
#859 por Wahwahman el 31/07/2023
#858 hombre... hay capturas más serias que para el NAM. En el NAM, casi todo es DI y tienes que tirar de IRs. Para el Tonex tienes capturas microfoneadas que suenan muy bien.

Peeero, tampoco hacen falta tantas capturas...
Subir
1
Sammeto
#860 por Sammeto el 31/07/2023
#859 a ver, del ToneX me gusta por la simplicidad (es lo que me hace plantearme el pillarlo). Buscas el tono/ampli y a correr.

El NAM es más coñazo, tienes que currarte una cadena completa y depender de un DAW... Pero una vez pierdes el tiempo haciendo unas cuantas cadenas para lo que más vayas a usar, ya es arrancar y tocar.... Y, en mi opinión, suena mucho mejor.
Subir
Wahwahman
#861 por Wahwahman el 31/07/2023
#860 no suena mucho mejor… he capturado lo mismo con ambos y comparado los dos y lo quedaba en un null test que sumándolos después de invertir uno era muy poca cosa y hay que tener oido de murciélago para escucharlo.

La gran mayoría de capturas de NAM son DI y están hechas con Captors, que es la carga reactiva mas barata y que menos se parece a un altavoz real. A eso le pones un IR y suena bien, pero suena mejor un ampli con micro.
Subir
Wahwahman
#862 por Wahwahman el 31/07/2023
#860 . Ahí tienes un clip grabado con ambas capturas de mi Tone King Imperial en limpio. Cambio de una a la otra. ¿Notas donde?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tonex vs NAM.wav
Subir
Sammeto
#863 por Sammeto el 31/07/2023
#862 a ver, yo seguramente no haya hecho tantos tests ni tantas pruebas; ni idea de cómo hacen capturas la peña del NAM, si usan Torpedos o una Suhr o microfonean.

Lo que he usado los dos y, a pesar de ser más coñazo, a mi me suena mejor/saco mejores resultados con el NAM. Tampoco estoy diciendo que tenga la verdad absoluta, que cada uno use lo que le parezca mejor.
Subir
Wahwahman
#864 por Wahwahman el 31/07/2023
#863 Yo intento ser lo más objetivo posible cuando comparo cacharros para decidir con cual me quedo y por eso hago pruebas como la de más arriba. Cada vez que actualizo de versión un plugin de estos, hago reamp de algo antes y después y un null test para ver si están cambiando algo :D

¿Qué puede estar pasándote con el Tonex? Se me ocurren dos cosas. A ver si la segunda te ayuda... Que estés usando las capturas de fábrica de IK Multimedia (y son una castaña) o que no le estés metiendo al Tonex el nivel de señal que espera.

Sobre la segunda: El NAM suena bien con el gain de la entrada de instrumento al mínimo. No es necesario apretarle nada. La mayoría de las capturas buenas que hay suenan bien así. La mayoría de las capturas del Tonex esperan que subas el gain de la entrada de instrumento hasta que pique y después lo bajes un poco. Necesita mucha chicha y las capturas que están hechas siguiendo las instrucciones de IK Multimedia no suenan bien si no les metes una burrada de señal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo