IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Sietesiete
#973 por Sietesiete el 24/08/2023
#970

Una tipo strato HSS, akgs 240

Pero ahora que lo pienso, no he tocado con el preset, sino con los tone models con la EQ toda al medio, y detrás preset de la reverb valhalla que uso siempre y el un compresor tipo glue (cytomic) que lo he abierto en la plantilla de reaper que uso para tonex/nam
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
keemarcello
#974 por keemarcello el 25/08/2023
Buenas, leyendo lo ultimo escrito, me ha venido una duda (que raro pensará alguno :). Un tone model, es un ampli modelado completamente, cada perilla, cada sitch cada pot, todo está modelado por separado, como axe fx y los plugins de amplis que se venden, puedes ajustar todo al gusto ¿Verdad?
Ahora, cuando capturas un ampli solamente es una foto de ese preciso ajuste, entonces ¿Porque s eguarda en tone models, en vez de en presets?
Ya que tocar los ajustes no es recomendable.....

Y por cierto, cuando se captura un ampli ¿No sería lógico poner los mismos ajustes en la captura? Si el ampli real tiene bass 5, gain 4, treble 8. La captura debería tener esos ajustes, pero siempre, todos los presets y tone models estan al 5, a la mitad
Subir
CASMO Estudio
#975 por CASMO Estudio el 25/08/2023
… pa qué? 😂 míralo desde el punto de vista de que tienes “tu tono”, y desde ahí te puedes mover un poco alrededor con la eq. Ten en cuenta que la eq no se va a comportar igual, así que da igusl que esté al 2 o al 15.

Sobre lo de recomendable o no de tocar la eq, etc, recordemos que en cualquier contexto posible de estudio o directo siempre va a haber un tipo que cuanto menos ecualice tu guitarra después de tu ampli, o tonex o helix… plantearnos nosotros no usar una eq - que pa más inri funciona bastante bien - sólo porque no se corresponde con la del tonestack del ampli capturado como si fuera una blasfemia siempre me ha parecido una tontería.

Con la ganancia, algo parecido. En pequeñas dosis no suena nada mal tampoco. Que no se corresponde al comportamiento del ampli? Pos vale. Qué más da 🤷‍♂️
Subir
Wahwahman
#976 por Wahwahman el 25/08/2023
#975 además, los controles de graves medios y agudos del Tonex son cojonudos. Puedes configurar frecuencia y Q y pueden ser pre o post.
Subir
quico medrano
#977 por quico medrano el 25/08/2023
Wahwah man....no puedo descargarlos....estan en tone net ?? Gracias ;)
Subir
Sietesiete
#978 por Sietesiete el 25/08/2023
#974
No te hagas lío

Tone model=captura en la jerga tonex. La emulación de circuitos/componentes típo axe es otra historia

La captura del ampli/pedal origen cualesquiera que sean sus ajustes da un tone model con todo a las 12

En un preset puedes guardar cómo ajustas tú el tone model en cuestión, con la EQ fina o sólo las perillas, si le pones una Ir u otra, reverb y compresor que vienen dentro del tonex

Igual que los presets de cualquier otro chisme, vamos
Subir
1
keemarcello
#979 por keemarcello el 25/08/2023
Gracias
Subir
Wahwahman
#980 por Wahwahman el 25/08/2023
#977 no subo nada a Tonenet ya. Después lo meto en algún sitio y paso el link.
Subir
1
keemarcello
#981 por keemarcello el 25/08/2023
Esa web de tonenet, no se para que coño sirve, si no se puede descargar nada desde allí, solo sirve para anunciar lo que hay, pero si no s epuede descargar y te quedas con las ganas..... Yo si encontraba algo en tonenet, copiaba el nombre de la captura, iba a tonex y habría tonenet desde Tonex, ahí pego el nombre y ya sale para descargar, pero es un rollazo, no se porque no dejan descargar desde la propia web de tonenet
Subir
Wahwahman
#982 por Wahwahman el 26/08/2023
#977 si, sobre el enlace de cada captura, das al botón derecho y haces "guardar enlace como", ¿no te funciona?
Subir
quico medrano
#983 por quico medrano el 26/08/2023
Ahora si, gracias Wahwah ;) Lunes le echo una oreja !!!! Gracias
Subir
qwerty
#984 por qwerty el 07/09/2023
#963 Debo de ser más tonto de lo que pensaba, no me deja bajar esos archivos y me encantaría probarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo