IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

keemarcello
#997 por keemarcello el 21/09/2023
Yo tengo unas capturas del ampli modificaado de Kee marcello, y me suena exactamente igual, aunque no toco como él, ni de coña. Lo que no logro es hacer que suene como en el disco out of this world, pero la captura suena tal y como suena el ampli de Kee en concierto
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
boceruf
#998 por boceruf el 21/09/2023
#996 entonces estoy jodido XD

Más que nada me refiero a que suenan bastante bien y orgánico. Me sorprende que esa calidez y la dinámica (algo tendrán que ver las manos del tipo) se consigan con un pedalete de 400 pavos.
Subir
Wahwahman
#999 por Wahwahman el 21/09/2023
#997 Bueno... Si miras el video que ha colgado el compañero, verás que el guitarrista tiene un toque que tira de culo y que toca solo con mucha dinámica y toque y no solo acordes de quinta. Seguro que, con la misma guitarra o parecida, tocáis los dos unos acordes o cosas con bastante distorsión y suena igual o muy parecido. Lo difícil es sonar igual cuando el otro toca como el del video.
Subir
Wahwahman
#1000 por Wahwahman el 21/09/2023
#998 Sí. Eso sí. Yo he hecho unas cuantas capturas y el resultado te deja acojonao. Salvo algunos sonidos Tweed que no ha conseguido tragarse, suenan brutales y como un ampli.
Subir
Luke
#1001 por Luke el 21/09/2023
hola no recuerdo si ya hize esta pregunta pero alguien a probado el Tonex plugin con un audio interface vs el Tonex Pedal?
Subir
Wahwahman
#1002 por Wahwahman el 21/09/2023
#1001 Si ajustas bien el nivel de entrada de los dos, suena prácticamente igual. Lo puedes hacer a ojo, o por un método más científico, midiendo ambas entradas.
Subir
Luke
#1003 por Luke el 21/09/2023
#1002

ahh ok,preguntaba por que tengo el plugin y uso la apollo twin,no tengo el Tonex pedal no lo e querido comprar por que ya tengo demasiado y actualmente ya no toco en vivo y esa era mi duda que si sonaba igual el plugin vs el tonex device
Subir
Atlantic
#1004 por Atlantic el 23/09/2023
Acabo de poner a la venta mi interfaz IK Multimedia Axe I/O.


Como IK Multimedia no permite pasar el software de regalo a los compradores de segunda mano, es mejor que lo compre alguien que ya tenga Tonex o Amplitube instalado, por eso lo comento por aquí.


https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-interfaz-audio-ik-multimedia-axe-i-o/1119788
Subir
AsperGenio
#1005 por AsperGenio el 29/09/2023
Estoy dándole vueltas como poder usar ritmos de batería, backing tracks ... con el tonex pedal sin tener que usarlo con el ordenado, para no perder la "portabilidad y rapidez de uso" a la hora de practicar.
¿Existe algún aparato que se pueda poner en la salida de auriculares del tonex, que tenga entrada de jack o mini jack para poner, por ejemplo, un móvil, y que tenga salida de auriculares?

¿Alguna otra idea?

Podría conectar el tonex y el reproductor/dispositivo que use para los ritmos a la interface, pero sigue siendo un jaleo.

Otra cosa, ¿Que DI BOX le puede ir bien al tonex?
Gracias.
Subir
CASMO Estudio
#1006 por CASMO Estudio el 29/09/2023
AsperGenio escribió:
Existe algún aparato que se pueda poner en la salida de auriculares del tonex, que tenga entrada de jack o mini jack para poner, por ejemplo, un móvil, y que tenga salida de auriculares?

Una mesita de mezclas pequeña? 🤷‍♂️ y no te haría falta usar la de auriculares
Subir
1
lutop
#1007 por lutop el 30/09/2023
Podrias usar un Cuvave Cube Baby despues del Tonex, que permite incluso bluetooth. Desactivas las emulaciones, y tambien tienes modulacion y reverb si te apetece.
Subir
1
peatonpulse
#1008 por peatonpulse el 30/09/2023
#1001 Para mi no suena ni parecido por más vueltas que le he dado…
El plugin me desespera y en cambio el pedal me parece maravilloso… he visto a mucha gente que dice que es exactamente igual, y vídeos q suenan igual. Para mí no es solo el sonido, sino la sensación al tocar con plugin que siempre se me hace algo artificial, siempre tengo la sensación de que hay un micro lag ud me mata cuando estoy tocando… seguramente sea cosa mía pero se me hace imposible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo