IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

qwerty
#877 por qwerty el 03/08/2023
Buenas, en teoría mañana o pasado me llega el tonex pedal. Las capturas de tone.net están bien o recomendáis sí o sí comprar? Las de mirror profiles las tengo miradas, recomendáis a otros??
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#878 por Wahwahman el 03/08/2023
#877 Hay muchas cosas en Tone.net que están bien y hay capturas gratis de algunos de los que venden capturas. Yo creo que no es necesario comprar nada, pero hay que darle una vuelta y ver las que están mejor valoradas.
Subir
1
qwerty
#879 por qwerty el 03/08/2023
#878 pues trastearé cuando lo tenga. Sacaré capturas de mis amplis con el torpedo, pero claro, con irs externas a ver qué tal. Gracias!
Subir
peatonpulse
#880 por peatonpulse el 03/08/2023
#878 Vengo de kemper y acostumbrado a que los profiles de pago estén a otro nivel y he comprado unos cuantos de tonex… y no tienen nada que ver con lo probado en tone.net, pero como todo, supongo que para gustos, colores
Subir
Wahwahman
#881 por Wahwahman el 04/08/2023
#880 Yo uso 5 o 6 y son todas de ToneNET o propias. Cuesta un poco encontrar cosas que funcionen bien, pero las hay. Alguna de ellas es una muestra gratuita de alguien que vende capturas.

Por suerte, ahora se pueden probar antes de comprar, en el caso de las del marketplace, y se ve la calidad de algunos que se han apuntado a vender capturas y no tienen un entorno profesional en el que hacerlas. Es positivo para los que necesitáis más capturas y recurrís a comprarlas.
Subir
peatonpulse
#882 por peatonpulse el 04/08/2023
#881 También es verdad que no he entrado ni voy a entrar en la debacle de comprar 4000 y a lo loco. He comprado por probar 4 cosas contadas y todo de gente muy reconocida (TJ, Amalgam y WST). Con kemper me pasó que me volví loco hasta dar con algo decente de lo gratis, y con los de pago no fallabas, ibas a tiro hecho. Con Tónex probé unos cuantos que no me gustaron nada, y no tenía ganas de perder tiempo (porque además es bastante poco cómodo para probar presets, la interfaz es muy poco útil). Con estos pocos que pillé fue dicho y hecho, sonando desde el segundo cero.
Subir
Wahwahman
#883 por Wahwahman el 04/08/2023
#882 El purple plexi de TJ está muy bien. Un poco pasado de graves si sales de las single coils, pero eq y listo. De los que he probado en el marketplace, el VOX de Studio Rats me gustó mucho (la captura limpia es gratis). Los demás suyos no tanto.

Cada pack de pago tiene alguno gratuito.


También es cierto que, si te funcionan, te ahorras andar buscando y muchos no son caros. Pero hay uno que vende capturas de un Bluguitar Amp1 por 50€, por ejemplo... Ande vas!
Subir
CASMO Estudio
#884 por CASMO Estudio el 04/08/2023
Por pedir… 😂
Subir
Sietesiete
#885 por Sietesiete el 04/08/2023
Yo creo que lo que hay de capturas todavía es bastante "abarcable", mirando los rankings y si acotas por lo que te interesa (o por usuario)

Aunque si empiezas de cero, igual abruma un poco y es comprensible la gente que se suba al carro ahora, prefiera ir a tiro hecho
Subir
peatonpulse
#886 por peatonpulse el 04/08/2023
#885 eso me ha pasado… no tengo ganas de perder tiempo probando mil cosas… con 30€ tres paquetes y voy que me mato
Subir
keemarcello
#887 por keemarcello el 04/08/2023
Pues para ser sincero, he probado muchos jcm 800 de tonenet, estaba buscando en particular un jcm 800 superlead 1959 100w y un Marshall JCM 800 2210 100w.
El JCM 800 1959 no lo he encontrado, y de JCM 800 2210 100w solamente una o dos capturas bastante malas a mi parecer. En cambio he encontrado en formato plugin el JCM 800 2210 100w, de Nembrini, que suena brutal, y con un pedal de distorsion delante, con la distorsion a 0, suena.. no se explicarlo, peor lo mejor que he tenido en la vida. Ni Fractal, ni kemper, ni tonex, ni siquiera un ampli real (Un DSL 20 modificado, con master volume) me sonaba tan bien como este plugin. Y el caso es lo que comentáis, que hay cosas interesantes en tonenet, algunas capturas muy buenas, pero la mayoría de las que he probado.... no me agradan nada, y la interfaz que tiene no ayuda en nada a encontrar buenos tonos, aun así estoy contentillo con Tonex, despues de tener el axe fx 2, un kemper, un ampli real pedaleras y demas mierdas, lo unico que me satisface es el tonex, y fuera de tonex, los plugins de Nembrini, que me suenan muy muy bien. Mi deseo es encontrar en ToneNet capturas que suenen tan bien como los Nembrini, aunque no es nada fácil como todos sabemos
Subir
1
CASMO Estudio
#888 por CASMO Estudio el 04/08/2023
… pues captura el plugin ese que te gusta con el Tonex y te lo puedes pasar al pedal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo