IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Sietesiete
#865 por Sietesiete el 31/07/2023
Yo estoy contento con lo que hay para NAM, y no me molesta usar IRs. Incluso le he pillado un par de amplis a TJ, que es un poco brasas con los correos, pero cacé un descuento del 90%

Pero últimamente, poca cosa me interesa de lo que se sube tonehunt, entre lo que es pura morralla y lo que no me interesa. Que es normal, porque dependes de la generosidad de terceros y va a ser más difícil que haya capturas completas de nivel, porque los estudios y gente que tiene equipo bueno tiene un incentivo económico mayor en tonex
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Sammeto
#866 por Sammeto el 31/07/2023
#864 a ver, que igual no me explico bien. No digo que todo lo del NAM me suene mejor que lo del ToneX (ni de coña, porque tb hay mucha mierda), sino que con el ToneX no he encontrado un Uberschall que suene mejor que el Uberschall que tengo en el NAM, por decir uno de los que tengo en mis plantillas del DAW. Otro que uso mucho es un Fortín Sigil con una Hesu 2x12 que es un escándalo metiéndole un 33 delante (también con el NAM), y no he encontrado nada parecido en el ToneX.

Que no estoy diciendo que en el ToneX no haya muchos que me gusten, porque los hay. Si no, no lo tendría instalado, ni estaría pensando en pillarlo (a 160€ ni de coña , pero por 60€ tienta mucho). Respecto a las capturas claro que no uso las de fábrica, hasta ahí llego. De hecho, tengo alguna de las tuyas. Si tocase en vivo te aseguro que me pillaría el pedal en cero dos, pero como no es el caso me gusta más como suena lo que tengo en el NAM.

El nivel de entrada no es el problema pues estoy acostumbrado a jugar con el en cada plugin. Ese defecto les pasa a los de STL Tones, también necesitan mucha señal para sonar bien, y el Tonality: Lasse Lammert es un plugin que uso muchísimo en standalone. La cosa no va por ahí, es que lo que tengo en el NAM a día de hoy me gusta más que lo que he sacado del ToneX.

Pero no pasa nada, estoy acostumbrado a que me miren raro desde que dije (y mantengo) que los de STL Tones suenan mejor que los de Neural DSP xD
Subir
Wahwahman
#867 por Wahwahman el 31/07/2023
#866 Bueno… eso es otra cosa y no es un “suena mucho mejor” a secas.

Efectivamente, tienes que dar con capturas que te gusten como las que tienes en el NAM. Tal vez no las encuentres…
Subir
Sammeto
#868 por Sammeto el 01/08/2023
Es que nunca dije "suena mucho mejor" a secas, siempre puse "suena mucho mejor, en mi opinión". Y las opiniones ya sabemos que son como los culos.

A mi hay varios amplis que me vuelven loco (Uberschall, Driftwood Purple Nightmare, Fortín Sigil, Victory Kraken, Diezel Herbert) y son los que normalmente busco, difícil que me saques de ahí. Y, a día de hoy, en ToneX no he visto capruras que me gusten de esos amplis.
Subir
Wahwahman
#869 por Wahwahman el 01/08/2023
#868 Es más fácil capturar amplis con el NAM. No necesitas tener un PC con buena tarjeta gráfica y puedes tirar de Google Colab para ello. Además, puedes hacer todos los reamps de un tirón e ir procesando las capturas después. De esa forma, conectas el ampli, lanzas el reamp para todos los ajustes que quieras capturar y puedes ir procesando después aunque ya no tengas el ampli. Con el Tonex, es media hora por cada ajuste (en mi caso) teniendo todo ya listo para empezar y sonando como quieres.

A ver si adoptan algo así para el Tonex...
Subir
Wahwahman
#870 por Wahwahman el 01/08/2023
#868 Keith Merrow tiene tres de esos amplis, pero son packs de pago. Puedes probarlos durante 30 minutos. ¿Los has probado?

https://www.tone.net/tonex/users/keith.merrow
Subir
keemarcello
#871 por keemarcello el 01/08/2023
#869 Pero para capturar amplis con Nam hay que ser ingeniero. ¿No es necesario saber de programacion? Pues leí que es necesario usar phyton y no se cuantas cosas mas
Subir
Wahwahman
#872 por Wahwahman el 01/08/2023
#871 nooo. Hay un link con un asistente que han montado y es muy fácil de usar.
Subir
1
Wahwahman
#873 por Wahwahman el 01/08/2023
La mejora del modelado en Windows, que sera?

ToneX Software version 1.2.3 just dropped

Changes from version 1.2.2:
Fixed “My Tone Models” and “ToneNET” browsing filters.
Improved the Modeler on Windows.
General reliability improvements.
Subir
Luke
#874 por Luke el 01/08/2023
#865
checate el pack de MirrorProfiles de un Mesa suena super bien,si le mandas mensaje te regala un descuento

https://mirrorprofiles.myshopify.com/collections/nam-models
Subir
Sammeto
#875 por Sammeto el 01/08/2023
#870 no, no los he probado. Tal vez los pruebe, pero lo que si descarto es comprarlos pues me parece entrar en una dinámica que ya me arrepentí en el Tonehub. Cada poco sacaban packs nuevos, cada cual mejor, los probabas y acababas picando. Al final te juntas con un montón de dinero gastado de a pocos.

Lo sigo utilizando, pero a día de hoy me hubiese cortado más. Además, la razón por la que me pille el Tonality: Lasse Lammert es precisamente porque tiene el Driftwood Purple Nightmare (y es el plugin oficial de Driftwood) y el Diezel Herbert. A día de hoy es el que más utilizo para practicar. Solo le falta un pitch shifter para tenerlo todo.

Del que si me arrepiento es del Arquetype: Petrucci. Lo compré por arrebato y por fan; aunque me parece el mejor de Neural DSP, no me acaban de llenar.

Al final tengo bastante variedad, sumado al NAM, por lo que soy reticente a pillar otro más (y más si tengo que recurrir a presets de pago). Si fuese a tocar por ahí, ya tendría el pedal desde el minuto cero, pero para usar en casa no veo de momento que me vaya a aportar nada que no tenga ya.
Subir
Wahwahman
#876 por Wahwahman el 01/08/2023
Sammeto escribió:
Al final tengo bastante variedad, sumado al NAM, por lo que soy reticente a pillar otro más (y más si tengo que recurrir a presets de pago). Si fuese a tocar por ahí, ya tendría el pedal desde el minuto cero, pero para usar en casa no veo de momento que me vaya a aportar nada que no tenga ya.


Y el Tonex tampoco es que sea un ejemplo de ergonomía y de facilitar las cosas al usuario...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo