IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Sietesiete
#745 por Sietesiete el 08/06/2023
metronomikon escribió:
Me falta la opción de poder añadir por ejemplo un pedal booster o drive a los amplis que se capturan. O desconozco si se puede


Hay cantidad de capturas con un pedal delante

Pero para usar 2 capturas a la vez, la del pedal y la del ampli, lo tienes que hacer en amplitube o en cualquier otro DAW y en caso de que quisieras pasarlo al pedal, hacer una nueva captura.

Me imagino que acabarán implementando alguna forma menos engorrosa de exportar combinaciones de ese tipo como preset
Subir
metronomikon
#746 por metronomikon el 09/06/2023
#745 eso sería lo suyo poder crear por ejemplo un preset con la captura de un ampli y poder poner cualquier captura de pedal delante, otra cosa el trim en que volumen lo tenéis ? Porque me suenan todas la distor con poca ganancia si lo pongo a 0…bueno las que he probado
Subir
Wahwahman
#747 por Wahwahman el 09/06/2023
#746 La mayoría de las capturas estarán alrededor de +8 en el Trim in si has actualizado a la última versión.

Lo del nivel de entrada lo hicieron mal desde el principio y, haciendo caso a Sadites y cambiándolo en el pedal, solo lo han empeorado. Ahora, todas las capturas que iban bien con el trim in a 0, se quedan muy cortas de gain. Además, se les ha ocurrido la genial idea de decirte que lo ajustes usando la guitarra hasta que la pantallita te diga ok. ¿Qué sentido tiene poner al mismo nivel una guitarra con single coils que una metalera con pastillas con mucha salida?

Muchos plugins de emulación de amplis se utilizan con la entrada de instrumento del interfaz de audio con el gain a 0. No todos los interfazces de audio te van a dar el mismo nivel de entrada con el gain a 0, pero se parecerá más que lo que propone Ik Multimedia, que te hace subirlo casi hasta que pique en el interfaz de audio. Con la dinámica que tiene una guitarra a pelo, es muy difícil de ajustar ese nivel y, como digo más arriba, no es lo mismo una Tele que una guitarra metalera.

¿La solución para el pedal? Que las capturas vengan ya con el Trim in ajustado para que tengas exáctamente el mismo nivel de gain que el ampli enchufando la guitarra directamente y que sirva para cada preset. Si quieres ajustar un poco arriba o abajo, es cosa tuya, pero al menos tendrás la referencia

¿Con el plugin? Pues me temo que no hay una solución fácil. Hay usuarios de NAM que te están dando datos para que puedas ajustarlo a tu interfaz de audio, si sabes como hacerlo.

Conclusión: a ajustarlo de oreja hasta que te suene bien y a tocar! :risa: Yo me estoy haciendo las capturas para que funcionen bien en el pedal con el Trim in a 0. Y las del Sadites, que tengo alguna que me gusta, van bien así también.
Subir
2
glenx
#748 por glenx el 09/06/2023
#747 Yo probé ayer tus últimas capturas en el plugin con el gain de mi tarjeta de audio a 0 y me gustaron bastante y la que tenia mas gain me permitió utilizar el volumen de la guitarra para limpiar el sonido así que genial.
Subir
1
Wahwahman
#749 por Wahwahman el 09/06/2023
#748 Con el volumen al 0 deberían ir bastante bien. Habrá poca diferencia con el pedal. Yo, con la mia, tengo que subir un poquito el gain, pero poco, para que sea como el pedal.
Subir
Antonio
#750 por Antonio el 09/06/2023
Wahwahman escribió:
¿Con el plugin? Pues me temo que no hay una solución fácil.


Yo me niego a creer que ik multimedia no pueda hacer que sea un proceso automático para el usuario, registrar el nivel de entrada al capturar y guardar esa información en la captura para que después tonex pueda leerla al cargarla, no me parece nada del otro mundo sinceramente y no entiendo a qué están esperando para implementar algo asi.

En mi opinion hay 4 o 5 cosas que necesitan arreglar con urgencia porque hacen que usar tonex sea muchas veces un incordio o una tortura, ya se ha hablado infinidad de veces aquí, en foros extranjeros y en el propio de ik multimedia, no son cosas que no sepan ni que solo nos afecten o molesten a 4 gatos, por ejemplo la UI necesita un repaso profundo, un sistema decente para organizar los presets, que cada vez que muevas un botón en un preset no se resetee en el próximo y tengas que volver a ajustar todo es increíble y el tema de las IR's es de risa, o mas bien para llorar, tener que cargarlas una a una y que ni siquiera recuerde la localización de la última cargada y tengas que volver a navegar hasta la carpeta donde tienes las ir's uuuffff bestial! Luego también se echa en falta algunos controles basicos para las ir's como normalizar o filtros paso alto/bajo, etc...

Sinceramente, yo lo tengo aparcado un poco últimamente entre otras cosas por esto que digo que me resulta increíblemente tedioso y frustrante, espero que lleguen actualizaciones y que se vayan solventando estas cosas porque si no, no lo veo como una herramienta util o viable para mi, por muy bien que suene cuando lo tienes todo como tiene que estar, teniendo tantas y tan buenas alternativas disponibles hoy en día sin estos problemas no me apetece malgastar el tiempo ni ponerme piedras en el camino innecesariamente.
Subir
Wahwahman
#751 por Wahwahman el 09/06/2023
Antonio escribió:
Yo me niego a creer que ik multimedia no pueda hacer que sea un proceso automático para el usuario, registrar el nivel de entrada al capturar y guardar esa información en la captura para que después tonex pueda leerla al cargarla, no me parece nada del otro mundo sinceramente y no entiendo a qué están esperando para implementar algo asi.


El problema esta en el nivel de reamp y eso no pueden saberlo a menos que hagas la captura con sus Axe I/O.

Para mi, el Tonex es un ampli. Cojo una captura, ajusto para que suene como quiero y a tocar, como hago en el ampli cada vez que voy a tocar con él. Después, en el pedal sí que grabo presets con ajustes hechos, pero no es lo mismo preset que captura en el Tonex.
Subir
Antonio
#752 por Antonio el 09/06/2023
Wahwahman escribió:
El problema esta en el nivel de reamp y eso no pueden saberlo a menos que hagas la captura con sus Axe I/O


Ok, no espero que ik multimedia de soporte para cada interfaz, DI o reamp box del mercado pero si para las suyas. Ya tienen su Axe I/O, tienen dispositivos reamp y DI, ya pueden hacer que funcione como es debido con sus dispositivos que me parece que es lo mínimo.


Wahwahman escribió:
Para mi, el Tonex es un ampli. Cojo una captura, ajusto para que suene como quiero y a tocar, como hago en el ampli cada vez que voy a tocar con él. Después, en el pedal sí que grabo presets con ajustes hechos, pero no es lo mismo preset que captura en el Tonex.


Ya, pero no es un ampli, y de ahí viene el problema. Tu en tu ampli tienes un canal o 2 y ya, ajustas como gustes y a tocar, en tonex tienes miles de capturas, miles de amplificadores diferentes que no tienen nada que ver el uno con el otro. Ahora mismo tal y como está, si estas probando capturas en tone.net y haces algún ajuste no lo puedes guardar directamente, primero tienes que descargar la captura, volver a hacer los ajustes y entonces guardarlo como preset pero sin embargo esos ajustes que has hecho se mantienen cuando pasas a la siguiente captura en lugar de resetearse, si estás probando capturas DI, cada vez que cargas una tienes que volver a cargar la IR, no hay manera de bloquearla mientras estás en tone.net audicionando capturas y en el compresor y la reverb ni siquiera puedes guardar ajustes, por lo que te toca volver a empezar cada vez.

A mi me parece absurdo y es algo que me quema y me corta el rollo de mala manera y me consta que no soy ni de lejos el único. Si bien estaremos de acuerdo en que el sonido es lo más importante, la experiencia de usuario no lo es mucho menos en mi opinión, y aquí es donde tonex hace aguas por todas partes, de toda la competencia es el peor con diferencia en este sentido...
Subir
1
Antonio
#753 por Antonio el 09/06/2023
Y no he hablado de la gestión de presets/capturas, filtros de búsqueda, etc...que tiene tela también...
Subir
quico medrano
#754 por quico medrano el 09/06/2023
Pues yo estoy encantado con el pedal, pese a estar de acuerdo en algunos incordios , que fastidian el uso.
Mi experiencia era con modeladores de gama media / baja pod go , Hx stomp , boss ir 200 , atomic.... conestos me pasaba horas trasteando, para conseguir tonos que me agradaran.....con el Tonex , pillo alguna captura ( normalmente de pago ) , toqueteo un poco los controles, y a tocar, que es lo que interesa :)
Subir
1
metronomikon
#755 por metronomikon el 09/06/2023
Yo ayer noche estuve trasteando con el pedal y intenté ponerlo modo interfaz y no hubo forma, al final tuve que poner mi rme y de ahí sacar audio del pedal…
Yo también he visto algunas cosas raras entre el pluguin y el pedal pero si es cierto que suena muy bien y eso para mi lo es casi todo, entiendo que con nuevas actualizaciones irán puliendo estas cosas

Entonces para abreviar si uso el pedal le meto trim a +8? Me ha parecido entenderlo así o simplemente toco los amplis que me gusten y los ajusto a mi rollo? Lo malo es que es un parámetro global…
Subir
Wahwahman
#756 por Wahwahman el 09/06/2023
#755 +8 o +8.5 desde la última actualización. La mayoría de las capturas están hechas a ese nivel o cercano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo