IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Wahwahman
#721 por Wahwahman el 07/06/2023
Lo de los niveles de entrada continua siendo un infierno.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
metronomikon
#722 por metronomikon el 07/06/2023
#721 espero que en futuras actualizaciones lo puedan hacer algo para que fuera por sonido aparte debería haber un standar a la hora de hacer un capture desde el mismo software.. bueno veremos a ver qué van implementando, a todo esto la última versión cuál es? Lo compre hace unos días y por trabajo todavía no lo he podido toquetear en profundidad
Subir
quico medrano
#723 por quico medrano el 07/06/2023
Yo desde el software lo paso al pedal directament een modo live , así escucho como lo tengo que oir, y desde el pedal edito.
Voy mas rapido de esta manera.
Subir
Wahwahman
#724 por Wahwahman el 07/06/2023
He hecho una captura usando un multímetro para medir bien los niveles y que el nivel de gain con el Trim in del pedal al 0 coincida con el ampli.

He grabado un clip en el que voy cambiando 14 o 15 veces de uno al otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Igualando nivel de gain.mp3
Subir
1
metronomikon
#725 por metronomikon el 07/06/2023
#724 tengo una consulta que a lo mejor puede parecer tonta…
Tengo un ampli pequeño en la escuela que me gusta mucho como suena el canal drive pero con la ganancia al 2 entonces si quisiera capturarlo tendría que hacerlo con la ganancia en ese punto ? O le tendría que dar a tope para que luego al ajustar yo con el gain del tonex hiciera algo similar…
Luego me gusta mucho como suena desde donde yo lo oigo porque cuando me pongo el cono a la altura del oído suena mal para mi gusto entonces donde posicionaríais el micro ?
Subir
Wahwahman
#726 por Wahwahman el 07/06/2023
#725 Pon el micro en el borde de la bola del altavoz (cubre polvo) y ve grabando y escuchando lo que grabas. Si suena muy agudo, mueve hacia fuera del altavoz y al contrario si suena grave. Puedes poner el micro muy cerca de la rejilla o puedes ponerlo a una distancia. Es cuestión de probar hasta que grabes algo que te guste.

Pon el ampli en un sitio en el que te suene bien y evita pared justo detrás o en paralelo cerca.
Subir
Wahwahman
#727 por Wahwahman el 07/06/2023
Ahí van tres presets que van bien si pones el trim in a 0 en el pedal. De esa forma, el gain de la captura es idéntico al del ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tone King Trim In a 0.zip
Subir
metronomikon
#728 por metronomikon el 07/06/2023
#726 gracias y sobre el gain que comentaba antes? Me gusta como suena con el gain al 2 pero no se si sería mejor grabarlo con el gain más alto y luego bajarlo yo desde el tonex
Subir
CASMO Estudio
#729 por CASMO Estudio el 08/06/2023
... pero esto no es lo que se habla mejor en el discord desen??:jajaja:
Subir
metronomikon
#730 por metronomikon el 08/06/2023
#729 bueno no dije que no pasaría por aquí y todavía no hay casi usuarios allí jajaja, la mayoría no están acostumbrados a usarlo, aparte wahwahman dijo que solo entro a ver y salió porque prefería esto..
Subir
metronomikon
#731 por metronomikon el 08/06/2023
A todo esto, ayer por fin probé el hardware de tonex y a través de los altavoces del home suena muy bien, orgánico y real pero note una cosa, al conectarlo al pc y bajar los sonidos desde el software (porque cuando lo conectas vía USB se cambia sal pluguin) suena muy diferente todo, mucho más “plástico” con más gain y sin cuerpo, luego al subir el preset al banco del pedal cambia… es extraño no?
Subir
Luke
#732 por Luke el 08/06/2023
metronomikon escribió:
al conectarlo al pc y bajar los sonidos desde el software (porque cuando lo conectas vía USB se cambia sal pluguin) suena muy diferente todo, mucho más “plástico” con más gain y sin cuerpo



eso mismo experimente yo cuando cheque el Tonex Pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo