IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

CASMO Estudio
#697 por CASMO Estudio el 02/06/2023
Claro! Si haces eso tienes que desactivar la simulación de pantalla tanto en el toneX como en cualquier otro cayarro. Si no suena a caca
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
metronomikon
#698 por metronomikon el 02/06/2023
Yo lo probé ayer en la entrada de un ampli aer y sonaba muy bien, es lo que tenia a mano mañana lo podré probar en casa con los altavoces de estudio y con la FRFR
Subir
Jose
#699 por Jose el 02/06/2023
Pues yo no sé que hago pero me suena infinitamente mejor Tonex SW vía interfaz de audio en monitores de estudio que el pedal conectado al loop del ampero stomp (mix a 100% y return a +20db, suena pero mete ruido de fondo). También he metido el pedal al return de un marshall dsl1 y bueno, digamos que podría mejorar...
Subir
CASMO Estudio
#700 por CASMO Estudio el 02/06/2023
Pero estás desactivando la pantalla cuando vas al ampli?
Subir
metronomikon
#701 por metronomikon el 02/06/2023
#699 a mi el tonex SW me
Hace mucho ruido en algunas distor tipo masa o algo así lo curioso es que cuando cambio a otro de neural no lo hace seguro que algo estoy seteando mal
Subir
Jose
#702 por Jose el 02/06/2023
#700
Pues eran varias cosas, estoy ahora mismo probando. Efectivamente era porque el CAB estaba activo, pero además es que he probado a meterlo al Blackstar HT y suena mejor que en el Marshall DSL. Y lo más gordo, tenía un cable de patch tocado y me fastidiaba todo el invento
Subir
hida-haruko
#703 por hida-haruko el 02/06/2023
A mi me llegó justo ayer. Lo probé un poco con el software y hoy probaré por el loop de efectos del katana mk1 que tengo a ver qué tal va. Probaré también por el canal acoustic intentando dejarlo lo más plano posible de eq.
Subir
1
Luke
#704 por Luke el 02/06/2023
despues de semanas haciendo muchos tests con el Tonex,Kemper,Axe 3 y el QC me quedo con el Kemper,al menos para mi el sonido el de Kemper es magico,organico,sus FX suenan super bien.

estas ultimas semanas e checado de todo NAM,plugins de Neural DSP,plugins de Apollo Twin,Helix Native,y si todos suenan muy bien pero en mi opinion Kemper esta un escalon arriba

si Kemper sacara un device del Tamaño del Tonex que solo se pudieran cargar profiles y no FX,Kemper mandaria a todos al carajo


ahora se que todos tenemos oidos diferentes pero lo que me funciona a mi puede que no te funcione a ti,con esto quiero decir que mucha gente ama al Helix,otros a Fractal etc etc..
Subir
Wahwahman
#705 por Wahwahman el 02/06/2023
#704 comparando de forma objetiva, no es así, pero hace algo con los agudos que le gusta a la gente y lo describen como orgánico.

No es el que mejor clona, pero eso que hace con los agudos los hace más suaves. Esa perdida de filo, que no tiene el ampli real, le gusta a mucha gente.

Yo prefiero el sonido del ampli. Cada uno busca cosas distintas. A disfrutarlo.
Subir
1
peatonpulse
#706 por peatonpulse el 02/06/2023
#705 A mí me pasa igual… he sido defensor de kemper a muerte, lo he tenido desde que salió prácticamente. He comparado con fractal, helix, boss gt1000… y siempre ganaba kemper.
Compré tonex por la simple curiosidad de probarlo ya que era muy barato (comparado con competidores) y fue probarlo y caer enamorado desde el segundo cero. Tarde varios días en ponerlo face to face con el Kemper y cuando llegó el día decidí vender kemper inmediatamente. Kemper me daba la sensación de tener una manta encima que le quitaba toda la gracia y la sensación de ampli. No me pedía q lo tocara horas, con tonex no puedo parar… alucino más cada vez que lo cojo… me suena mucho más presente, más real…
Como dicen por aquí no es mejor ni peor… es cuestión de gustos, y el mío me dice que me gusta infinitamente más el Tonex
Subir
Luke
#707 por Luke el 02/06/2023
#706 para mi es lo contrario probe mucha capturas del Tonex y me parecio que sonaba sin punch y sin ese tono organico que me da el Kemper
Subir
hida-haruko
#708 por hida-haruko el 03/06/2023
Una pregunta tonta, las dos salidas que tiene el pedal es para sacarlo en estéreo no? No me ha dado tiempo de toquetear ni leer mucho y recuerdo antes de comprarlo leer que una de las dos salidas sacaba la señal DI. No sé si será así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo