IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

metronomikon
#685 por metronomikon el 01/06/2023
Hola gente!! Ayer adquirí el
ToneX por puro gas porque ya tengo el ax8 y llevaba tiempo sin comprar nada… jajjaja
Bueno el tema es que así de primeras toque como los 15 primeros bancos de fábrica y me sonó brutal, se que seguramente no serán los mejores sonidos y seguro que el hype hizo el
Resto pero disfrute mucho jajaja, la pregunta es así según vuestra opinión cuáles son los mejores presets? Sean nativos o de algún usuario para tener un punto de partida y no tener que bajar innecesarios, necesito de todo pues trabajo como productor y músico de sesión, cualquier sonido que tenga calidad sera bienvenido sea clean distor clásica o moderna, un saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
peatonpulse
#686 por peatonpulse el 01/06/2023
#685 El pack de studio rats es brutal
Subir
Rodrigo
#687 por Rodrigo el 01/06/2023
A falta de actualizar lo que han colgado los usuarios durante los dos últimos meses, a mí me gustan mucho las capturas de Urzeit y las de Amalgama Audio.

Las de studio rats son de pago o se pueden conseguir?
Subir
peatonpulse
#688 por peatonpulse el 01/06/2023
#687 son de pago
Subir
1
gtrt
#689 por gtrt el 01/06/2023
hola
una duda

como gestionáis el tema de los efectos?? donde los ponéis respecto al tone-x?

si los ponemos detrás del tonex la ir quedaría delante de los efectos de delay y reverb, no se, como lo hacéis??
Subir
CASMO Estudio
#690 por CASMO Estudio el 01/06/2023
gtrt escribió:
si los ponemos detrás del tonex la ir quedaría delante de los efectos de delay y reverb, no se, como lo hacéis??

No pasa nada. Van a sonar bien también.

Yo lo meto todo al input como hago con los amplis. pero si quieres pre y post, detràs físicamente del tonex va a sonar bien. Ajusta la salida, eso sí porque ahí vas ya con nivel de línea y no de instrumento (o la entrada de tus pedales si se puede, claro)
Subir
metronomikon
#691 por metronomikon el 01/06/2023
Por cierto los que lo habéis probado donde suena mejor en un FRFR o en el lazo de algún amp? Altavoces de estudio? Yo tocaré con unos FRFR que tengo pero es curiosidad por si alguno probó a ir a un valvular por el loop
Subir
CASMO Estudio
#692 por CASMO Estudio el 01/06/2023
Son cosas distintas. En un loop o en una etapa y de ahí a un altavoz de guitarra tendrás sonido “de ampli”.

En un frfr o por monitores tendrás un sonido de ampli microfoneado.

No é lo mihmo
Subir
Wahwahman
#693 por Wahwahman el 01/06/2023
Y tendrás sonando dos etapas de potencia de válvulas, la de la captura y la del ampli en el que te enchufas.
Subir
keemarcello
#694 por keemarcello el 01/06/2023
A mi me parece también que conectado a un ampli en realidad sonaría un ampli microfoneado mezclado con el tono del ampli real, lo mismo sale algo chulo, pero lo dudo
Subir
keemarcello
#695 por keemarcello el 01/06/2023
Recuerdo conectar el axe fx 2 a un ampli y sonaba de pena, a mi me sonaba bastante mejor por los monitores de estudio, y con mucho además
Subir
Wahwahman
#696 por Wahwahman el 01/06/2023
#694 Imagino que está pensando en usar capturas DI en caso de usar retorno de ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo