IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

keemarcello
#805 por keemarcello el 13/07/2023
Veamos, No se que es ni para que sirve un Bus, un Aux ni un Bus Aux. No me dedico a grabar, solo pongo plugins y me escucho en tiempo real.
He hecho un video, pues un video vale mas que 200.000 palabras, eso creo. Como solo tengo 2 manos y hasta se me cayó el móvil, pues no es un video de calidad, pero se ve bien.
Abro el Samplitude solamente con una pista, para que no haya confusiones. En esa pista meto un plugin de Nembrini, el Tonex y después el Dimension D.
Es una pista Estéreo. (Con una pista mono, pasa exactamente lo mismo, ya lo he probado).
No tengo ningún problema con que Nembrini suene solo por un altavoz, de hecho lo prefiero así, ya que al poner el Dimension D sí se escucha por los 2 altavoces, además de crear un efecto estéreo muy guapo.
Lo que quiero es que Tonex suene también por un solo altavoz, para así poder poner el Dimension D y que haga ese mismo efecto con Tonex.
Tonex, al sonar por los 2 altavoces, no se crea ese efecto con el Dimension.
Panear Tonex hacia un lado no funciona, ya que también se panea Dimension D hacia el mismo lado.
Así que tengo dos dudas, la primera es ¿Por qué Nembrini solo se escucha por un solo altavoz, sin importarle si la pista es mono o estéreo?
Y lo mas importante ¿Cómo puedo poner Tonex para que suene solo por un altavoz sin panearlo, para poder poner delante el Dimension D y que haga el efecto deseado?

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#806 por lutop el 13/07/2023
#805
Ok, acabo de probar y los plugins de Nembrini a mi tambien me hacen esto. Si los metes en un track estereo con dos entradas diferentes, solo suena la entrada que esta activa.
El resto de plugins que tengo (Native, Tonex, etc....), suman las entradas y luego sacan izquierda y derecha.

No se porque la diferencia, pero me da a mi que los raros son los de Nembrini. Si quieres que Tonex se comporte igual tienes que cambiar el routing de alguna manera. No se samplitude como funciona, en otros DAW lo que puedes hacer es panear la pista, y mandarla a otra pista estereo donde pones el resto de plugins.
Subir
keemarcello
#807 por keemarcello el 13/07/2023
#806 Gracias. Debo aprender cómo hacer eso que dices, pero yo debería hacerlo al revés, ya que el Dimension D debe ir antes que el ampli para que haga ese efecto. Pero no se si saldría bien. Pues es enviar un efecto estéreo a una pista paneada... no creo que resulte
Subir
lutop
#808 por lutop el 13/07/2023
Entonces no tengo claro como hacerlo.... porque no acabo de entender que es lo que pasa en este caso. El Dimension D es un chorus stereo?
Subir
keemarcello
#809 por keemarcello el 13/07/2023
No veo las especificaciones, pero sí, debe ser estéreo
Subir
lutop
#810 por lutop el 13/07/2023
Mmmmmm, creo que ya se que pasa. Los plugins de Nembrini parecen ser estereo. Es decir, que es como tener dos amplis en paralelo uno para cada canal. Mientras que el 90% de plugins emuladores de amplis son mono, solo dan una salida (o dos iguales)

Has probado a meter el TONEX y DESPUES el dimension D? Deberias tener un efecto parecido a lo que tenias.
Subir
keemarcello
#811 por keemarcello el 13/07/2023
Claro que lo probé, pero el efecto no es igual, al ponerlo detrás hace un efecto mas tirando a chorus que a estéreo
Subir
lutop
#812 por lutop el 13/07/2023
#811
Entonces lo tienes peludo. Para recrear lo que hace el Nembrini necesitarias dos copias del TONEX en paralelo, y el routing de señal se complica un monton.
Subir
CASMO Estudio
#813 por CASMO Estudio el 13/07/2023
lutop escribió:
Entonces lo tienes peludo. Para recrear lo que hace el Nembrini necesitarias dos copias del TONEX en paralelo, y el routing de señal se complica un monton.

No se complica nada 😂

Usad Amplitube en vez de Tonex. Configuras dos amplis, metes un preset de Tonex en casa uno y ya está (acordarse de desactivar la pantalla en el amplitube). Ya sales en estéreo
Subir
1
lutop
#814 por lutop el 13/07/2023
#813
Ah, no se me habia ocurrido, utilizar TONEX dentro de amplitube y poder utilizar sus opciones de routing.
Subir
CASMO Estudio
#815 por CASMO Estudio el 13/07/2023
Coñe, pues es la gracia! Así puedes poner pedales también delante de los amplis
Subir
keemarcello
#816 por keemarcello el 13/07/2023
Gracias, pues la idea parece buena, mañana probaré a ver si acierto y sale lo que quiero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo