IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

keemarcello
#565 por keemarcello el 13/04/2023
#564 Pero es un sonido, y si das a una cuerda al aire y cambias de ampli o cab, sonará diferente, y ahí es donde digo y hablo del sonído básico de lo que un ampli da, no por tocar mejor o peor va a sonar diferente, das a una cuerda al aire y tienes un sonido y si como dije, yo doy a esa misma cuerda al aire con ese mismo ampli, no me suena igual, dentro del tonex siempre hablando
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Luke
#566 por Luke el 13/04/2023
#565

no es lo mismo,si es un sonido pero de cuerda al aire,para el tono de la gutarra hay que presionar las cuerdas de la guitarra,pues recuerda parte de tu sonido esta en los dedos,pues influye mucho como presionas las cuerdas de guitarra,como apoyas la mano del ap ua sobre las cuerdas,como atacas las cuerdas con la pua
Subir
Wahwahman
#567 por Wahwahman el 13/04/2023
#561 Lo de la impedancia es útil si usas el Helix Native, que cuando pones un fuzz y no bajas la impedancia suena como 1000 chicharras en una freidora. Si bajas mucho la impedancia, la emulación suena más parecido a la realidad. De hecho, es lo que hace el Helix hardware cuando le pones que ajuste la impedancia automáticamente.

Para el Tonex, al máximo siempre.
Subir
keemarcello
#568 por keemarcello el 13/04/2023
#567 Pues entonces, por lo que dices, es mejor bajar la impedancia y que suene lo mas real posible ¿No? De eso se trata, de que suene real
Subir
keemarcello
#569 por keemarcello el 13/04/2023
#566 Eso decía antes, que por muy fuerte o suave que des a las cuerdas el sonido es el mismo, no cambia por muy fuerte que le des, si le das fuerte suena fuerte, pero no diferente. Esas pruebas ya las hice en su momento, dar flojo y fuerte y no ver ningún cambio significativo. Y vale, lo de la cuerda al aire era un ejemplo, ahora pongo el ejemplo con una quinta de LA en el 5º traste cuerda 6 y 7º traste cuerda 5, me da igual que me da lo mismo.
Subir
Wahwahman
#570 por Wahwahman el 13/04/2023
#568 Si vas a usar un fuzz del Helix Native, sí. Si vas a usar el Tonex, no lo bajes porque estarás atenuando agudos que no toca.
Subir
Wahwahman
#571 por Wahwahman el 13/04/2023
Volviendo a escuchar el reamp que hice de tu guitarra y de la mia por el mismo ampli de Tonex, la tuya suena sin agudos. Y dices que te pasa con todos los interfaces de audio... Y que te pasaba con la guitarra que tenías antes. Es muy raro. No se me ocurre qué más puedes probar.

Que quedes con alguien y que pruebe con su guitarra y su cable y con la tuya...
Subir
CASMO Estudio
#572 por CASMO Estudio el 13/04/2023
Las cuerdas de tu guitarra no tendrán 3 años, no? 🤨
Subir
keemarcello
#573 por keemarcello el 13/04/2023
#571 Si, con la scarlett 8i6 y con la UAD Volt suenan igual. También probé a bajar a tope la entrada del tonex, puse el input a -10, y suena un pelín mejor, pero muy muy poco, apenas hay diferencia.
En un tiempo compraré a Axe, para jugar con la impedancia, a ver que pasa. Creo, por los video que he visto, que debería sonar mejor bajándola, ya que suena mas crudo, aunque quizá tampoco funcione. No conozco a nadie que toque la guitarra, no sabría a quien acudir. Hay un tipo al que no conozco y tampoco está todos los días en ese piso cerca de mi casa, pero claro, no conociéndonos... no se cómo le iba a llamar, dirá que me busque la vida
Subir
keemarcello
#574 por keemarcello el 13/04/2023
No creo, compré la guitarra la semana pasada, al menos estaban brillantes y se deslizaban bien los dedos, ahora mismo ya no están así, pero cuando hice las pruebas era con la guitarra recién llegada
Subir
CASMO Estudio
#575 por CASMO Estudio el 13/04/2023
keemarcello escribió:
¿Y que hay que configurar? La tarjeta ya está configurada, si no lo estuviese no sonaría. Y me suena el Tonex, el daw y escucho videos y musica. No se que mas hay que configurar


Te estaba sonando el Tonex procesado a la vez que la entrada DI limpia y no sabes por qué ni cómo. Eso es 1. No tener claros los conceptos de monitorización, grabación, etc y 2. No saber usar la tarjeta de sonido 🤷‍♂️

“Configurada” no es que salga y entre sonido. Es que haga en cada momento lo que tú quieras que haga.
Subir
CASMO Estudio
#576 por CASMO Estudio el 13/04/2023
keemarcello escribió:
No creo, compré la guitarra la semana pasada, al menos estaban brillantes y se deslizaban bien los dedos, ahora mismo ya no están así, pero cuando hice las pruebas era con la guitarra recién llegada


Vale vale 😂😂

Era por reducir a lo absurdo 👍👍

Por cierto, las cuerdas se pueden limpiar después de cada uso para que - aunque envejezcan - no se llenen de roña, se oxiden etc y parezcan cuerdas de sierra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo