IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Sietesiete
#577 por Sietesiete el 13/04/2023
Para los que tengáis el pedal sobre todo



Si no habéis seguido la "polémica" de la que habla Sadites, así muy resumido:

Él no es partidario de lo "típico" de configurar las entradas de instrumento a punto de clipear y bajar un pelín. Se lía con opiniones encontradas, blablablá

Aunque pueda ser relevante para sus capturas, lo es menos, si buena parte de usuarios ajustan de otro modo y muchas capturas "esperan" más señal

Trasladado al pedal, IK ha cambiado la calibración del input trim, porque partía en versiones anteriores del firmware con un boost interno de +/- 9db, por lo que al pasar presets de la librería al pedal, no sonaban igual
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Luke
#578 por Luke el 13/04/2023
#569
deja ver si tengo chanze y te grabo un audio para que entiendas lo que te trato de explicar,tambien mandame la captura que te suena mal para bajarla de la nube y poder checarla
Subir
Wahwahman
#579 por Wahwahman el 14/04/2023
#577 . Es ridículo. Si sigues las instrucciones al capturar, tienes que poner el nivel de entrada a punto de picar y hacer un boost de 8 o 9 en el pedal.
Subir
Wahwahman
#580 por Wahwahman el 14/04/2023
#577 Lo que no tiene sentido es que haya gente que haga las capturas siguiendo las instrucciones y otros, como este tio, metiendo un nivel de señal mucho más bajo. Cuando pones sus capturas con la configuración que tienes para el resto sonarán a reventar y, en el pedal, el ajusta del TRIM es global.

Antes de actualizar grabé unas pistas de test y las volví a pasar por el Tonex una vez actualizado. Si invierto una de ellas no se anulan completamente, aunque la diferencia es muy muy pequeña. El nivel de gain en el plugin se conserva.

Sin embargo, el pedal me puso el TRIM IN por defecto a +7.5. Tengo que ponerlo entre 7.5 y 8.5 para que el nivel de gain sea el mismo que en el plugin con mis capturas.

Lo de los niveles de entrada en el TONEX es una pesadilla, pero no tiene solución. Ajustas el nivel de reamp para un nivel de entrada de instrumento y cada uno tiene el suyo. Poner el nivel de entrada para que pique y bajar un poco es una medida poco precisa.
Subir
Antonio
#581 por Antonio el 14/04/2023
#573 Vaya jaleo tienes montado compañero!

Mira, yo ahora estoy de vacaciones pero si quieres, la semana que viene, nos ponemos una tarde por videollamada y miramos de configurar tu equipo a ver si tienes algo raro por ahí, te parece?
Subir
1
keemarcello
#582 por keemarcello el 14/04/2023
#581 Me parece perfecto, pero vamos, no se que puede haber de raro, pues si fuese que suene mal en el daw, podría pasar de que haya una mala configuración, pero suena igual en el tonex normal, en el programa, y ahí no hay mucho que configurar, con elegir asio y scarlett usb driver ya vale, no se que mas puede haber
Subir
Antonio
#583 por Antonio el 14/04/2023
Wahwahman escribió:
Lo de los niveles de entrada en el TONEX es una pesadilla, pero no tiene solución


Hombre yo creo que si tiene solución, si ik multimedia ha sido capaz de sacar un software como toneX que hace lo que hace, no veo por qué no podrían ser capaces de automatizar el tema de los niveles a nivel software para solucionar el problema o al menos paliarlo en gran medida.

Respecto a Sadites, ya se que es algo asi como una "institucion" en el mundo de la helix/stomp pero sinceramente, en toneX, lo veo un poco como "fuera de lugar" no se... Hay mucha gente como amalgam audio, studio rats, Tone junkie o nuestro compañero wahwahman entre otros que son capaces de hacer unas capturas que casi te hacen llorar y lo hacen con los mismos problemas / limitaciones, etc. que tenemos todos, así que está claro que a pesar de que hay muchas cosas que pulir y mejorar (yo mismo he sido y soy muy crítico desde el principio) no son excusa para no poder hacer unas capturas top como las de esta otra gente que he mencionado.
Subir
Antonio
#584 por Antonio el 14/04/2023
#582 Al menos salimos de dudas 👍
Subir
1
Caronte
#585 por Caronte el 16/04/2023
Buenas a todos,

El otro día vi la review de Leon Todd sobre el pedal de IK Multimedia. Lo que pasa que, o no me enteré bien o no acabo de entenderlo. Qué diferencia hay con un pedal multiefectos al uso? Por ejemplo con una Mooer GE250 o 300 que tienen la capacidad de "copiar" amplis (aparte de la calidad o la forma que tenga de copiarlos como tal).
Subir
CASMO Estudio
#586 por CASMO Estudio el 16/04/2023
Esto no tiene efectos (aparte de reverb y compresor muy básicos). Sólo amplis
Subir
Caronte
#587 por Caronte el 16/04/2023
#586 Pero lleva amplis propios incorporados o solo funciona con amplis copiados?
Subir
Antonio
#588 por Antonio el 16/04/2023
#585 Básicamente la diferencia con otros multiefectos son 2:

1. El tonex no es un multiefectos

2. La capacidad de clonar amplis y pedales

La mooer lo que hace es aplicar una curva de eq a un modelo de amplificador o sonido ya existente para tratar de acercarlos pero la similitud entre una tecnología y otra y sus resultados no tienen nada que ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo