IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Martín
#457 por Martín el 02/04/2023
#456 pero esas fotos no son del mix control.

En mix control tienes 4 secciones diferentes con las diferentes opciones de ruteo.
Ahí es donde creo que tienes el error.
Subir
Martín
#458 por Martín el 02/04/2023
De todas formas, no estaría mal que te leyeras el manual de la Sacrlett, lo puedes descargar en PDF, ahí te trae toda la info necesaria sobre la configuración del mix control de una forma muy gráfica.
Subir
keemarcello
#459 por keemarcello el 02/04/2023
#457 Si ves este video verás que no, eso creo. Yo solamente tengo conectados los altavoces en la parte trasera en las salidas 1 y 2.
En la parte de adelante solo conecto la guitarra en la entrada 1. El tipo del video no toca la guitarra solamente habla, por lo que explica la parte de arriba donde estan dibujados los monitores, son para las salidas 1 y 2, ahí tengo yo mis monitores, o sea, que todo bien.
La entrada 1 no la uso, no tengo 2 guitarras, ni una guitarra y un micrófono. En la entrada uno solo conecto la guitara, la entrada 2 no la uso. Como no uso la entrada 2, pues las salidas 3 y 4 tampoco las uso, no tengo mas altavoces para poner.
Mira el video si me haces el favor.

Eso que ves que pone Mix Control en el video, eso lo ha escrito el tipo del video. Yo también puedo escribir lo que quiera en cada entrada-salida. Pero no veo ninguna mezcladora en la tarjeta, solamente tiene lo de estas fotos, no hay mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
entradas.jpg
salidas.jpg
maneras de rutearlo segun entradas-salidas.jpg
Subir
CASMO Estudio
#460 por CASMO Estudio el 02/04/2023
Joder… lo tienes ahí en la 2ª foto😂

Baja el fader de la entrada que estés usando para la guitarra, a ver si se soluciona
Subir
1
Martín
#461 por Martín el 02/04/2023
Prueba también eliminar el analog 2 en la sección de hardware imput.

Yo solo probé una vez el configurarla para el Tonex pligin, uno me acuerdo ahora mismo como lo hice... Soy mu burro jeje
Tengo la misma Scarlett que tú, pero solo uso el spdif con el Kemper...

Si ves que no das con la tecla, intento entre semana cuando tenga un tiempo, meterme otra vez y te paso la configuración.
De hecho creo que en su día te pase la configuración para rutear el Kemper

Pero te repito, lee el manual que es muy gráfico en las explicaciones.
Subir
1
keemarcello
#462 por keemarcello el 02/04/2023
#460 He bajado todos los faders, pero incluso así sigue picando, sale un punto rojo como si entrara demasiado volumen y clipea, pero con todo a 0 o casi casi a 0 no lo entiendo.

#461 Ya estoy leyendo el manual, y dicen lo mismo que lo que comenta el tipo del video. Como comenté, solo tengo 2 monitores de estudio conectados a las salidas 1-2 y la guitarra conectada a la entrada 1 del frontal, pero sigo sin acertar, he cambiado el búfer, he bajado todos los faders y aun así salen puntos rojo como que clipea, no se.... Te agradecería enormemente que me pases un pantallazo cuando puedas.
Porque aparte de bajar el volumen de la guitarra ¿No hay manera de hacer que entre menos volumen o ganancia a la tarjeta su software o al tonex?
Subir
keemarcello
#463 por keemarcello el 02/04/2023
En Hardware input en la parte de arriba aparece un punto rijo diciendo que clipea, pero tengo todo a mínimo, que apenas lo escucho incluso teniendo el volumen de salida a tope
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.png
Subir
CASMO Estudio
#464 por CASMO Estudio el 02/04/2023
Que clipée o no depende de la ganancia que le hayas dao. No de ese fader (creo)

Una entrada DI tiene que estar casi clipeando cuando pegues guitarrazos fuertes
Subir
1
Sietesiete
#465 por Sietesiete el 02/04/2023
keemarcello escribió:
En la parte de adelante solo conecto la guitarra en la entrada 1.


En la foto del post 459, las entradas las tienes marcadas como línea, no instrumento
Subir
2
Martín
#466 por Martín el 02/04/2023
Fíjate en el pote de la entrada de la guitarra en la tarjeta.
Cuando tocas, un acorde por ejemplo, te muestra en el mismo pote color verde, amarillo o rojo.
Si está en rojo cuando haces ringa, le bajas el pote de la señal.
Tiene que estar en verde, o amarillo si le das muy burramente
Los faders con tenerlos a 0db no tendrías que tener problemas.
Únicamente has se bajarlos si el volumen de la guitarra en la mezcla es muy alto (en caso de que estés grabando sobre una batería, bajo,etc)
Subir
keemarcello
#467 por keemarcello el 02/04/2023
#465 Ya, en ese momento no tenía la guitara conectada y lo puse en linea para hacer la foto. De todos modos ya probé ayer a ponerlo en Instrumento y la verdad que no mejoraba nada

#466 Ya, eso lo tengo bien, casi siempre está en verde, a veces se pone amarillo, cuando se pone amarillo suelo bajarlo aun mas
Subir
CASMO Estudio
#468 por CASMO Estudio el 02/04/2023
Ojo a lo que puse antes: una DI limpia de guitarra tiene que casi clipear con guitarrazos fuertes para que la señal procesada tenga unos niveles “normales”.

Por ejemplo: picos en torno a -3,-2 dBFS para que la señal procesada acabe picando en torno a -12.

Si los conversores son buenos, o tiene soft limiter, incluso lo dejo llegar a cero.

Esto es en mi experiencia, claro.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo