IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

keemarcello
#469 por keemarcello el 02/04/2023
Por cierto, yo no tengo una caja DI, solamente conecto la guitarra directamente a la tarjeta. Acabaré comprando a Axe I/O con el tiempo, cuando tenga pasta para ello
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#470 por CASMO Estudio el 02/04/2023
Con la entrada de instrumento de la tarjeta no te hace falta
Subir
1
Luke
#471 por Luke el 02/04/2023
keemarcello escribió:
Las cuerdas no las he cambiado aun, están nuevas, y por otra parte tampoco cambia el tono, se tenerner cuerdas roñosas en otras guitarras, poner unas nuevas y sonar exactamente igual, lo que cambia es la sensacion al tocarlas, claro, pero el sonido, nunca vi diferencia


estas completamente equivocado,unas cuerdas viejas no se comparan en sonido a unas cuerdas nuevas,unas cuerdas viejas suena opacas,sin brillo y eso te lo digo por experiencia,
Subir
keemarcello
#472 por keemarcello el 02/04/2023
#471 Pero estas estaban nuevas, no estaban usadas cuando la compré, estaban bien brillantes y todo, vamos, nuevas
Subir
Luke
#473 por Luke el 02/04/2023
#472

por experiencia siempre que compro una guitarra le cambio la cuerdas,pero bueno eso ya es decision tuya.
Subir
Luke
#474 por Luke el 02/04/2023
#469

si puedes comprate la Apollo Audio Volt son tremendas,yo tengo la Apollo Twin y es la mejor audio interface que tenido,las Volts son los hermanos menores de a apollo twin pero tienen la misma calidad de audio,un amigo la tiene y le gusta mucho

https://www.uaudio.com/audio-interfaces/volt.html
Subir
Wahwahman
#475 por Wahwahman el 02/04/2023
#469 no necesitas una DI (porque ya tienes entrada de instrumento), ni otro interfaz de audio. Apréndete bien como funciona el que tienes y te sonará. Creo que los problemas que tienes los tendrás con cualquier otro.

En el DAW estas poniendo una pista estéreo y por eso tienes la guitarra en una lado y nada en el otro. Mira como poner una pista mono.

Antes de abrir el DAW, prueba si suena la guitarra a pelo. Si es así, se te va a mezclar con la señal procesada después. Bájala la monitorización en el software del interfaz de audio hasta que no suene, pero que entre señal.
Subir
1
keemarcello
#476 por keemarcello el 02/04/2023
#474 Si, habrá que mirarla a ver que tal está, si no me gusta siempre puedo devolverla, espero.

#475 Pues no se chico, ya he probado de todo en la tarjeta, si cambio la configuración que tengo no suena, como está es la única manera de escuchar la guitarra y videos, música etc. Ya puse una pista stereo también, pero el sonido no cambia.
Aquí hay un video en español de como configurar la tarjeta, ese tipo usa varias cosas, yo como solo tengo los altavoces y la guitarra no necesito tantos canales abiertos, y según el video no hay nada complicado:
https://www.youtube.com/watch?v=tLZYLnkNjCA
Subir
Luke
#477 por Luke el 02/04/2023
otra cosa haz subido el gain en tu audio interface?
Subir
Luke
#478 por Luke el 02/04/2023
keemarcello escribió:
¿Cómo cambio el bufer de la tarjeta? Desde el tonex o el daw? Porque en la propia tarjeta a parte de cambiar los 44.100 Khz a otra cifra, no veo nada tan bajo como 256.


el buffer se cambia en el DAW o en Tonex
Subir
keemarcello
#479 por keemarcello el 02/04/2023
#477 Sí, he subido el gain, lo he bajado, he bajado los faders de la tarjeta, los he vuelto a subir, he reinstalado la tarjeta a configuracion de fabrica, he puesto los 2 canales otra vez para poder escuchar y no hay manera, ni el daw ni el tonex solo suenan como debiesen sonar, llevo toda la tarde enredando con ello y no acierto, he leído el manual, he visto videos, me parece imposible
Subir
Luke
#480 por Luke el 02/04/2023
#479

mira este video haber si te sirve https://www.youtube.com/watch?v=FUlooITi3Eg&t=204s
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo