IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

keemarcello
#349 por keemarcello el 19/03/2023
Hombre, la cuestión sería no tener que abrir varios programas, cuantos menos, mejor en mi opinión. No se como funciona pues no tengo amplitube instalado, pero si tienes que abrir amplitube y después el tonex.. mejor que esté todo en un mismo software. Y mas si lo utilizas como plugin, pues al final llenas la ventana de plugins. No se, a mi me gustaría que estuviese todo junto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Zakkattack
#350 por Zakkattack el 19/03/2023
#349 No es necesario abrir uno y luego otro, en Amplitube 5 tienes Tonex como un amplificador más dentro de la lista de amps a elegir, sólo es necesario darle click a Tonex y elegir qué ampli, captura o profile de Tonex quieres utilizar en la cadena de señal de Amplitube 5.
Subir
2
keemarcello
#351 por keemarcello el 19/03/2023
ahh eso está guay entonces, pensé que debías abrir las 2 cosas por separado
Subir
CASMO Estudio
#352 por CASMO Estudio el 19/03/2023
Lo que no puedes es editar los tonex desde el amplitube, no? Sólo cargarlos
Subir
1
Zakkattack
#353 por Zakkattack el 19/03/2023
#352 Sí que se puede, ahora mismo estoy con él, es cuestión de cargar el profile, y editar la ruta de señal, desde los parámetros del amplificador en cuestión hasta añadir pedales, cambiar el cabinete, altavoces, micros y demás.
Subir
1
Sietesiete
#354 por Sietesiete el 19/03/2023
#352

Sí que puedes, pero los cambios no te los va a guardar en presets de tonex que puedas cargar en el pedal

Luego en AT tienes el bloque de VIR completo que si tienes el MAX, sobre todo, te da muchas más opciones que la versión abreviada que tienes dentro de tonex.

Eso podría ser interesante. Poder guardar una pantalla VIR con todas las opciones de micros, altavoces, estancia, cortes de EQ y llevarla a tonex, ya que no se puede exportar como una IR normal

O poder guardar automáticamente un pedal delante de un ampli, ambos de tonex, sin necesidad de hacer una captura nueva.
Subir
Luke
#355 por Luke el 19/03/2023
#347

el Tonex no suena mejor,todos esos devices en buenas manos suenan tremendamente bien.

si yo te pongo un audio no serias capaz de adivinar que device estoy usando
el Tonex fue creado como una competencia mas de los otros tantos devices que hay
y es como todo alguna gente les gusta Kemper a otros Fractal a otros Helix etc etc
Subir
Wahwahman
#356 por Wahwahman el 19/03/2023
Lo que estaría bien que implementasen es que una de las salidas del pedal tuviese la emulación de pantalla y la otra no. A ver si se animan...
Subir
1
Luke
#357 por Luke el 19/03/2023
#356

por ejemplo el tio de Studio Rats todos los plugins o devices le suenan bien y casi es el mismo sonido,el puede decir que no usa post produccion
pero estoy seguro que el usa pedales con sus plugins o modeladores,bueno de hecho lo a comentado en sus videos,algunos usuarios se estuvieron quejando de el que primero comento que el QC era la octava maravilla y algunos meses despues sale con que el Tonex es lo maximo.

pero estado leyendo en foros quejas sobre el Tonex que en algunos amps no captura bien el low end

o de las capturas de Studio Rats que algunos les suenan mal o solos un par de capturas suenan bien

lo que pienso que es igual que el Kemper o QC si capturas tus propios amps te sonara bien el Tonex

pues todo depende de que guitarra o monitores uso el que hizo esas capturas
Subir
Wahwahman
#358 por Wahwahman el 19/03/2023
Tal vez soy yo, pero el Tonex dentro de Amplitube me suena distinto. Echo de menos esa dinámica que marca la diferencia con otros emuladores de ampli.

Para salir de dudas pasaré la misma guitarra por ambos cuando tenga un rato... Es bien fácil la prueba.
Subir
Francis W.
#359 por Francis W. el 19/03/2023
Wahwahman escribió:
pero el Tonex dentro de Amplitube me suena distinto
Si, definitivamente suena distinto en mi experiencia, sin embargo yo no lo notó tanto en la dinámica sino en la ecualización. Lo que si, los pedales de amplitube se llevan bastante bien con las capturas. Y para mi, de momento, la gran ventaja es poder usar una captura de ampli y una de pedal en la misma cadena, eso estaría genial que lo incluyan en el propio tonex.
Subir
CASMO Estudio
#360 por CASMO Estudio el 19/03/2023
#356 abrí con eso el topic de wishlist en el foro de ik multimedia 😬

#358 ojo que a mí me ha pasado olvidarme de desactivar la pantalla en el amplitube, que viene on por defecto, y que me suenen a mierda las capturas 😂

El VIR ese me parece un paná. No me suena a “de verdad” tampoco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo