Los profiles cargados en Amplitube hay que ajustarlos, desactivar la simulación de cabina de Amplitube ya que estos profiles ya vienen con su propia cabina, y asegurarse de que en la cadena que no hayan elementos como pedales, micros etc que estén entorpeciendo la señal que llega desde Tonex. Una vez que se cacharrea con la eq del amplificador en cuestión se consiguen muy buenos tonos. Esta mañana he estado probando un Bogner Extasy que descargué que me sonaba bien pero le faltaba algo. Todo ha sido subir presencia y medios, un poco los agudos y bajar los graves, que con este tipo de software es muy común que al mezclar con audio de una backing track por ejemplo, hagan bola, y he tenido que bajar el gain bastante para que se diferenciarán todas las notas. Lo he grabado junto con otra pista de un Mesa Mark IV de Amplitube 4, y he paneado cada ampli a un monitor, para ver diferencias y se nota, el Bogner del Tonex tiene más realismo, no es una diferencia abismal pero para mí sí es apreciable. A ver si me pongo y os subo algo, saludos.
Responder

. Ya me he quedao tranquilo y puedo ponerme a ver una peli sin estar pensando en si sonarán distinto si me pongo a tocar.