IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Zakkattack
#361 por Zakkattack el 19/03/2023
Los profiles cargados en Amplitube hay que ajustarlos, desactivar la simulación de cabina de Amplitube ya que estos profiles ya vienen con su propia cabina, y asegurarse de que en la cadena que no hayan elementos como pedales, micros etc que estén entorpeciendo la señal que llega desde Tonex. Una vez que se cacharrea con la eq del amplificador en cuestión se consiguen muy buenos tonos. Esta mañana he estado probando un Bogner Extasy que descargué que me sonaba bien pero le faltaba algo. Todo ha sido subir presencia y medios, un poco los agudos y bajar los graves, que con este tipo de software es muy común que al mezclar con audio de una backing track por ejemplo, hagan bola, y he tenido que bajar el gain bastante para que se diferenciarán todas las notas. Lo he grabado junto con otra pista de un Mesa Mark IV de Amplitube 4, y he paneado cada ampli a un monitor, para ver diferencias y se nota, el Bogner del Tonex tiene más realismo, no es una diferencia abismal pero para mí sí es apreciable. A ver si me pongo y os subo algo, saludos.
Subir
Luke
#362 por Luke el 20/03/2023
Zakkattack escribió:
Los profiles cargados en Amplitube hay que ajustarlos, desactivar la simulación de cabina de Amplitube ya que estos profiles ya vienen con su


no todas las capturas vienen con cab,pero cuando uno carga el tonex en amplitube sale un aviso que sugiere desactivar la cab,cosa que yo hago,pero estoy usando el tonex como plugin y cargando mis FX favoritos
Subir
1
Zakkattack
#363 por Zakkattack el 20/03/2023
Luke escribió:
pero estoy usando el tonex como plugin y cargando mis FX favoritos


Esa es la gracia de poder usar Tonex con Amplitube ;)
Subir
Sietesiete
#364 por Sietesiete el 20/03/2023
#363

Y no sólo son los efectos, también la capacidad para crear cadenas complejas con varias instancias de tonex a la vez con dos amplis y cosas por el estilo

No recuerdo si era en TGP o en otro foro donde comentaban que en vez usar AT, lo hacían con gig performer y otros hosts de plugins como los de blue cat audio, con efectos externos. Porque son opciones más ligeras

Yo no noto diferencia de cargar tonex y una reverb de valhala en gig performer o en reaper, supongo que merecerá más la pena en cadenas más complejas
Subir
Wahwahman
#365 por Wahwahman el 20/03/2023
#360 Me pasó la primera vez, pero lo comprobé después y la desactivé. No tenía ningún otro efecto activado en la cadena.

A ver si tengo un rato para pasar la misma pista de guitarra por ambos y ver si realmente hay diferencias.
Subir
CASMO Estudio
#366 por CASMO Estudio el 20/03/2023
Wahwahman escribió:

A ver si tengo un rato para pasar la misma pista de guitarra por ambos y ver si realmente hay diferencias.


ahí ahí... frikismo al poder que es lo que nos pone:mrgreen:
Subir
1
Wahwahman
#367 por Wahwahman el 20/03/2023
#366 ¡Siempre! Cualquier excusa es buena pa evitar tener que tocar y deprimirse por ser tan malo.
Subir
1
keemarcello
#368 por keemarcello el 20/03/2023
Y yo sin guitarra, menos mal que estoy calvo, pues me estaría tirando d elos pelos cada día por haber venbdido mi preciosidad y exclusiva Larrivee
Subir
Wahwahman
#369 por Wahwahman el 20/03/2023
#366 ¡Bueno! Prueba hecha. Si hay algún murciélago en el público se puede dar cuenta de que usas al Amplitube en vez del Tonex.

Se anulan casi totalmente. :D. Ya me he quedao tranquilo y puedo ponerme a ver una peli sin estar pensando en si sonarán distinto si me pongo a tocar.
Subir
1
hida-haruko
#370 por hida-haruko el 20/03/2023
Uff llevo siguiendo éste hilo y otros en otros foros sobre el tonex desde la primera página. Lo estoy flipando con el plugin y estoy bastante tentado a comprar el pedal. Tengo un boss katana 100 mk1 y probé a sacar por la salida de reamp de la Antelope el plugin pero como mi cuarto no está muy bien controlado en acústica no sé si lo que me reproducía el ampli estaba demasiado coloreado. Lo he probado en el canal "acoustic" con todo plano y ya de paso poder usar el delay y los efectos que trae el katana pero no sé si me merecerá la pena ya que no es como usar una pantalla FRFR. Alguno lo usa pasado por un ampli? Hay mucho cambio de como suena el plugin por monitores al pedal por un ampli?

Gracias de antemano. ;)
Subir
CASMO Estudio
#371 por CASMO Estudio el 21/03/2023
Dependerá de la diferencia que haya entre tus monitores y el frfr, ni más ni menos. Aparte de eso, la ruta de señal es similar 🤷‍♂️
Subir
1
Crazycow
#372 por Crazycow el 21/03/2023
No he probado equipos emuladores high end como kemper, axe o QC... tengo una triste pod go que conecto a un headrush frfrf para la orquesta con unos presets con IRs que compré por internet ( soy un vago )
La cuestión es que no me gusta en absoulto los tonos y la dinámica de esto en vivo... con auriculares tira que te va... pero cuando conecto al frfrf no es lo mismo...
Con esto pasará igual??? esto de verdad es plug and play?? ( como en mis amplis a válvulas )
Me daría rabia otra vez caer en lo mismo... con auriculares guay pero tiro a ponerlo en una situación en vivo y no suena nada bien ( para mi gusto )

Lo tengo casi en la cesta de la compra... pero no se... no he visto un video de esto en una situación en directo aun...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo