IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Rodrigo
#841 por Rodrigo el 21/07/2023
¿Alguien me podría recomendar cómo combinar con Tonex (versión digital) el efecto Wah-Wah? Una opción supongo que es con un pedal. Pero antes quisiera intentarlo de manera digital. He probado a combinar Tonex con Guitar Rig y con Bias FX pero, al conectarlo con estos programas, pierde mucha calidad. He probado también con el efecto Wah del DAW que uso (Cubase) y me suena bien pero creo que no se puede automatizar para que se module conforme vas tocando la guitarra. En fin, a ver si alguien me puede dar algún consejo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#842 por CASMO Estudio el 21/07/2023
Amplitube!
Subir
2
keemarcello
#843 por keemarcello el 21/07/2023
Yo estoy pensando en comprar un wah, pero no me decido a comprar uno normal, o un pedal de expresión. Tengo una tarjeta Axe I/O, la cual tiene 2 entradas para pedales y/o pedales de expresion. ¿Sabéis cual es la mejor opcion? Un Cry Baby normal o uno de expresión? ¿Ambos se conectan d ela misma manera, no verdad?
Subir
lutop
#844 por lutop el 21/07/2023
keemarcello escribió:
¿Ambos se conectan d ela misma manera, no verdad?

No, son dos cosas diferentes.

El Cry baby se conecta entre la guitarra y el Axe I/O. El pedal de expresion se conecta en la entrada del pedal de expresion del Axe.

El Cry baby ES un wah
El Pedal de espresion lo que hace es una vez conectado al Axe, generar un mensaje MIDI que se puede utilizar para controlar un Wah de algun plugin (amplitube, etc,...) Pero tambien se puede utilizar para controlar volumen, gain, un whammy, lo que se quiera.
Subir
1
lutop
#845 por lutop el 21/07/2023
En definitiva, el Wah es mas "plug and play", el pedal de expresion es mas flexible, pero hay que configurarlo todo, con midi de por medio.
Si siempre tiras de plugins, yo compraria un pedal de expresion. el M-AUDIO es barato y hace el apaño
Subir
CASMO Estudio
#846 por CASMO Estudio el 21/07/2023
keemarcello escribió:
Yo estoy pensando en comprar un wah, pero no me decido a comprar uno normal, o un pedal de expresión. Tengo una tarjeta Axe I/O, la cual tiene 2 entradas para pedales y/o pedales de expresion. ¿Sabéis cual es la mejor opcion? Un Cry Baby normal o uno de expresión? ¿Ambos se conectan d ela misma manera, no verdad?


hombre, with all respect y tó el cachondeo de ejpaña, con lo que te haces la picha un lío con las pistas mono, estéreo etc, vayámonos preparando para otro tópic de 70 páginas pa ayudarte a configurar el pedal de expresión con el DAW🤣
Subir
1
keemarcello
#847 por keemarcello el 21/07/2023
#846 No te preocupes, ya me lo han respondido ahí arriba. Pero lo del plugn de Nembrini, ya te digo yo que algo tiene, pues puedes verlo en el video que subí, en la misma pista estereo, nembrini solo suena por un altavoz, mientras tonex y demas plugins suenan por los dos, en la misma pista, sin aux, sin bus y sin nada, dime si no te haces la picha un lio tú tambien. Instala samplitude y prueba los plugins de nembrini, pues no es uno, son todos los de esa empresa los que suenan por un altavoz solamente
Subir
CASMO Estudio
#848 por CASMO Estudio el 21/07/2023
No hombre… ya me mantiene ocupao el cubase lo suficiente.
Subir
1
Wahwahman
#849 por Wahwahman el 22/07/2023
Se están cubriendo de gloria los amigos de IKM... no puedes conectar a ToneNet si no actualizas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ikmm.jpg
Subir
quico medrano
#850 por quico medrano el 22/07/2023
Tela !!! segun he leido ha dado muchos errores esta actualixacion, por llamarlo de alguna manera ;(.. yo no he actualizado, y paso, me da miedo enchufarlo al ordenador y todo !!
Subir
Wahwahman
#851 por Wahwahman el 22/07/2023
Ojo que, en esta versión, si actualizáis no podéis volver atrás. No me deja instalar una más antigua.

Sonido profesional, ingeniería del software amateur.

Venga 1.2.1 y a cruzar los dedos.
Subir
Wahwahman
#852 por Wahwahman el 23/07/2023
Bueno... la 1.2.1 no me está dando problemas. Parece que funciona todo.

Ahí me quedo, como CASMO, hasta que incorporen algo que realmente valga la pena, como lo de la sobre salida, con pantalla y sin pantalla en el pedal. Si no me obligan a actualizar. Si es así, le meto fuego! :boxeo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo